Autor Tema: Clavijas-manos-cuerdas  (Leído 4354 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Clavijas-manos-cuerdas
« on: 19 sep 2012, 07:39 am »
Saludos...espero sea de vuestro agrado...


El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #1 on: 19 sep 2012, 11:16 am »
Pues sí. De esta serie son todas de mi agrado  :-) Sólo me gustaría ver los datos exif, que los has dejado fuera.

En esta foto en particular me da la impresión de que el papel se ve azulado. Quizá conviene revisar el equilibrio de color.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #2 on: 19 sep 2012, 14:43 pm »
Chachi! Me encantan los colores y la textura del fondo.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #3 on: 19 sep 2012, 15:35 pm »
Pues sí. De esta serie son todas de mi agrado  :-) Sólo me gustaría ver los datos exif, que los has dejado fuera.

En esta foto en particular me da la impresión de que el papel se ve azulado. Quizá conviene revisar el equilibrio de color.

Como ya hice público en su día, cuando acabo de trastear las fotos con Photivo la imagen final, la que va directa a Gimp la guardo en formato .Tif 8 bits. También en su día dije que Photivo, si mal no recuerdo solo guarda los exif's si guardas la imagen final en .jpg. Como ves este no es mi caso yo soy "tiffero" y también "pngero". Hace unos mese en un privado le volvía recordar a Medyr si el conocía cómo mantener los exif's en .tif, pero a lo que se ve no me ha respondido....

De cualquier modo como tengo medio de sacarlos si estás muy interesado los mando.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #4 on: 19 sep 2012, 17:11 pm »
Me gusta , pero me pide algo mas abierta, los tonos estupendos

linuxica

  • Visitante
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #5 on: 19 sep 2012, 17:51 pm »
Me gusta el "scroll" del violín, la mano se ve relajada con la muñeca metida hacia dentro, así que imagino que no estaba tocando en ese momento ¿lo estaba?
La partitura como fondo es muy evocadora y que la camiseta sea de un tono amarillo sirve para que no distraiga demasiado del motivo principal de la foto.
Todos los instrumentos musicales clásicos son bonitos, pero en forma y sonido mi preferido es el violín.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #6 on: 19 sep 2012, 18:50 pm »
Me parece una buena captura.  :-) (por poner un pero el ruido, pero sin ver los exif...  :ejem: )

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Clavijas-manos-cuerdas
« Respuesta #7 on: 19 sep 2012, 20:09 pm »
Pues sí. De esta serie son todas de mi agrado  :-) Sólo me gustaría ver los datos exif, que los has dejado fuera.

En esta foto en particular me da la impresión de que el papel se ve azulado. Quizá conviene revisar el equilibrio de color.

Como ya hice público en su día,

Lo siento, no recuerdo haber leído ese hilo. Posiblemente lo hice, pero no soy capaz de recordar todo lo que leo pasado un tiempo.

cuando acabo de trastear las fotos con Photivo la imagen final, la que va directa a Gimp la guardo en formato .Tif 8 bits. También en su día dije que Photivo, si mal no recuerdo solo guarda los exif's si guardas la imagen final en .jpg.

Los PNG conservan los metadatos.

En cualquier caso... ¿no conoces la herramienta "exiftool"? Si tu flujo de trabajo te hace perder los exif, lo normal es colocar al final del flujo algo así:

Código: [Seleccionar]
exiftool -overwrite_original -tagsfromfile original.raw foto-final.jpg
Se puede automatizar fácilmente en geeqie, por ejemplo. Yo no lo tengo automatizado porque rara vez pierdo los exif. Cuando se da el caso, meto el exiftool a pinrel.

Siempre es instructivo echar un ojo a los ajustes de disparo que eligen los compañeros.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY