Autor Tema: Al trasluz  (Leído 4318 veces)

linuxica

  • Visitante
Al trasluz
« on: 19 sep 2012, 06:25 am »
No hay nada que me anime más a hacer una fotografía que poder captar la luz del sol.

En un narciso...

En una hoja...

En el falso azafrán...
« Última Modificación: 29 dic 2013, 13:54 pm por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Al trasluz
« Respuesta #1 on: 19 sep 2012, 19:11 pm »
...y la foto?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Al trasluz
« Respuesta #2 on: 19 sep 2012, 20:29 pm »
Tiene puestos los enlaces Jofial, pero parece que su servidor esta caído y por eso no aparecen las imágenes

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Al trasluz
« Respuesta #3 on: 20 sep 2012, 05:11 am »
Muy chulas, sobretodo la primera. Yo le habría dado más luz al blanco

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Al trasluz
« Respuesta #4 on: 20 sep 2012, 05:48 am »
Interesante, pero me falta algo y no sé bien bien qué, tal el exceso de contraste, ... no sé
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Al trasluz
« Respuesta #5 on: 20 sep 2012, 08:18 am »
Me parece una buena serie. El objetivo que era "tu" visión de captar la luz, creo que lo has conseguido. Le he dado un vistazo al histograma y con un poco de toque en los tonos medios creo que mejora (especialmente la primera y la última). Pero eso seria "mi" visión. Repito bien vistas y bien capturadas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Al trasluz
« Respuesta #6 on: 20 sep 2012, 17:22 pm »
Sí, ayer el servidor donde están alojadas mis fotos cayó y los enlaces quedaron rotos.

No sé cómo darle más luz al blanco, estudiaré el manual de la máquina (no de aquella con la que hice estas fotos sino de la actual), creo que hay algo a lo que llama "balance de blancos" ¿es eso?
El contraste imagino que será resultado del contraluz.
Haré pruebas desde el gimp para modificar los tonos medios. 

Muchas gracias por los comentarios.  :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Al trasluz
« Respuesta #7 on: 21 sep 2012, 05:21 am »
No sé cómo darle más luz al blanco, estudiaré el manual de la máquina (no de aquella con la que hice estas fotos sino de la actual), creo que hay algo a lo que llama "balance de blancos" ¿es eso?

El balance de blancos es una función que lo que hace es compensar una dominante determinada en la escena que pretendes capturar. Ejemplo típico es cuando se toma fotografías en un día nublado que suele dar una dominante azulada. Otro ejemplo es una foto en un interior iluminado por una luz incandescente o fluorescente, la toma se "contamina" con un tono de color, que es la dominante que la función balance de blancos pretende compensar para evitarlo y conseguir una foto mas equilibrada tonalmente hablando.

Respecto a como darle mas luz al blanco, se consigue dejando que entre mas luz al sensor, lo que se denomina sobreexposición. En algunas camaras tiene un mando externo que permite aumentar/disminuir la luz que capta el sensor en pasos de 1/3 lo que permite "afinar" ese "exceso/defecto" de luz. Ese aumento (en tu caso) es lo que permitiría darle mas luz al blanco. Otras cámaras lo tiene mediante opciones de menú. Deberías mirar el  manual de tu cámara.

Si quieres algo mas extenso puedes mirar aqui  :sonroja2: (disculpas por citarme)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Al trasluz
« Respuesta #8 on: 21 sep 2012, 08:49 am »
Solo la segunda foto me permita centrar mi visión de la luz-imagen, las dos restantes aunque meritorias, tienen, a mi modo de ver, muchos elementos "disuasorios" que me impiden centrar la imagen, muchas sombras-objetos que me distraen o me lo hacen algo confuso.....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Al trasluz
« Respuesta #9 on: 21 sep 2012, 09:25 am »

Si quieres algo mas extenso puedes mirar aqui  :sonroja2: (disculpas por citarme)


Me ha encantado el artículo , es muy instructivo y sobre todo ameno.  :D
He mirado en el manual de mi máquina (aún no tiene nombre), y he encontrado la "compensación de exposición," por cierto que está muy a mano, no tengo ni que entrar al menú para variarlo.
Muchas gracias por la explicación. :)