Autor Tema: La flor del avellano  (Leído 4078 veces)

linuxica

  • Visitante
La flor del avellano
« on: 09 sep 2012, 16:49 pm »
Esta foto también ha sido ya publicada en el foro de prueba.
La publico aquí para levantar oficialmente la veda de la fotógrafa novata.  XD
El avellano florece en pleno invierno sin importarle que haya nieve o hielo, éste floreció en el valle de Benasque.

« Última Modificación: 09 sep 2012, 17:52 pm por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La flor del avellano
« Respuesta #1 on: 10 sep 2012, 09:17 am »
Hola linuxica,

Con toda la modestia me atrevo a manosear tu toma para explicarte mi visión y como la consigo.

Cosas buenas: Destacas el elemento principal de forma correcta, desplazándolo (zona derecha) para darle algo mas de dinamismo a una toma de entrada muy estática. Tienes que luchar con muchos elementos (ramas) que pueden distraer la atención del tema principal, veamos una de las muchas maneras de destacarlo, cada cual tiene su sistema y todos sirven al propósito de mejorar la toma.

Cosas mejorables: Pues que veo la foto inclinada, que los tonos están algo lavaditos (luego veremos porque) y me gustaría algo mas de definición en el elemento principal.

A mi visión la toma se puede dividir en 4 zonas: La flor y las otras tres que se delimitan por las ramas correspondientes. El trazo en rojo es para visualizar que la flor no esta vertical (que es lo que mi visión me demanda -no tiene que coincidir con lo que era tu intención-)


He rotado la imagen para conseguir la vertical de la flor (Herramientas de rotar).
El color se puede mejorar moviendo los controles tanto en niveles como en curvas.
He oscurecido parcialmente cada una de las zonas que te he delimitado.
Le he dado algo de enfoque a la flor.
Viñeteado general.

En el histograma la zona marcada no tiene información si la mueves a la derecha consigues intensificar los tonos.


Y a mi me gusta tal que así (no es obligatorio que te guste):


Todo hecho con Gimp.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: La flor del avellano
« Respuesta #2 on: 10 sep 2012, 10:22 am »
Hola linuxica,

(...)

Saludos

Jose

Pues estamos de acuerdo. :)
Si había algo que no me convencía del original era esa falta de contraste "tonal" entre la flor y el fondo, ahora con el cielo más azul y la flor más tostadita ha ganado en protagonismo. 
No sé manejar la herramienta "histograma" pero visto los resultados le tendré que echar un vistazo.
Muchas gracias por comentar y por mejorar mi foto. :)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: La flor del avellano
« Respuesta #3 on: 11 sep 2012, 13:27 pm »
Buenas,

Si lo de Maestro o Maese del señor jofial no viene sólo por las canas  :toma:

linuxica, échale un vistazo a la nueva revista de GimpMagazine en la que vas a encontrar un montón de recursos y enlaces para aprender un montón sobre Gimp. Además tienes el buscador del foro que te ayudará a encontrar hilos en los que se habla de cómo mejorar las imágenes.

Un saludo,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: La flor del avellano
« Respuesta #4 on: 11 sep 2012, 14:22 pm »
linuxica, échale un vistazo a la nueva revista de GimpMagazine en la que vas a encontrar un montón de recursos y enlaces para aprender un montón sobre Gimp. Además tienes el buscador del foro que te ayudará a encontrar hilos en los que se habla de cómo mejorar las imágenes.

Gracias, por el enlace.
Aunque conozco Gimp desde hace mucho tiempo, soy de esas personas incapaces de repetir los pasos seguidos para conseguir un efecto conseguido anteriormente. Vamos, que lo mío es a base de la técnica de pinchar aquí, probar allá y ver qué pasa.
Así me va, que cuando suena la flauta siempre lo hace por casualidad.  :DDD

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: La flor del avellano
« Respuesta #5 on: 12 sep 2012, 03:56 am »
Jofial, nunca dejarás de sorprenderme con los anális tan detallados que haces de las imágenes, eres un crack.
La foto es muy bonita, la verdad es que ha mejorado bastante tras los arreglos de jofial. Lo que no me gusta es el formato tan cuadrado que tiene, este tipo de fotos me gustan más alrgadas.
La flor es curiosísima, nunca la había visto o por lo menos nunca me había fijado en ella.
« Última Modificación: 12 sep 2012, 03:59 am por Moccho »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La flor del avellano
« Respuesta #6 on: 12 sep 2012, 08:20 am »
Jofial, nunca dejarás de sorprenderme con los anális tan detallados que haces de las imágenes, eres un crack.

Como los críticos en pintura. Detrás suele haber un pintor mediocre. Ese es mi caso (pero en fotografía). Agradecido por la confianza.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams