Autor Tema: Procesar un raw en photivo  (Leído 4234 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Procesar un raw en photivo
« on: 08 sep 2012, 09:15 am »
Bueno compañeros... Después de darle bastantes vueltas al tema ya me he lanzado... Aunque no estoy muy orgulloso...
Ya he publicado en mi blog un minitutorial de cómo proceso yo un raw.

Seguro que tiene muchas carencias... se agradecerían opiniones  :-)

http://libertfoto.blogspot.com.es/2012/09/tutorial-procesar-raw-en-photivo.html

Supongo que es MUCHO programa para querer darle un tiento rápido...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Procesar un raw en photivo
« Respuesta #1 on: 08 sep 2012, 15:42 pm »
Buenas

Consejo: es mucho mejor trabajar a tamaño final, dado que el ruido y el enfoque varía mucho al aplicarlo a un tamaño y a otro, mejor trabajar al tamaño resultante que a 1:1 (tarda más) y luego reescalar, pues la imagen tendrá menos calidad.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Procesar un raw en photivo
« Respuesta #2 on: 08 sep 2012, 16:08 pm »
Huumm, bueno, de hecho, lo que hago es aplicar los parámetros que me gustan para el tamaño original del archivo. Digamos, que en la vista previa del photivo veo la foto sobreenfocada, pero al exportarla a tamaño 1:1, queda bien...
Pero sí, supongo que trabajando a tamaño final, sean 700px, 800px, 1200px o los que sean se puede ser más preciso. Pero de hecho lo que me importa del revelado es la foto al tamaño real, 1:1.
Lo demás son miniaturas, como una muestra.

En todo caso, nunca he comparado mi procesado habitual, a flujo 1:4 y exportando a 1:1 con un procesado al tamaño final... probaré, a ver si veo diferencias.
Salut!

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Procesar un raw en photivo
« Respuesta #3 on: 11 sep 2012, 13:09 pm »
Hola Antonio,

Enhorabuena por el tutorial y mostrarnos tu revelado con Photivo. Muy interesante. Hay tantas opciones en este programa para hacer las cosas que siempre se aprenden cosas nuevas.

Por cierto, ahora ya sólo falta el tuto para enseñarnos a hacer fotos tan chulas (emoticono de envidia cochina)  :DDD

Un saludo,  q:)

Andoni