Autor Tema: Salto de boya  (Leído 8948 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Salto de boya
« on: 06 sep 2012, 06:17 am »
Desde hace varios años empieza a ser común encontrarse a jovenes que se hacen con una boya, la entierran parcialmente en la playa y la usan como trampolín para saltos. Este verano me cruce con ellos y les pregunté si podia hacerles unas fotos. Ha sido una prueba de fuego para la Sony, que no está preparada para acción, y tiene una ráfaga rápida pero muy corta, acostumbrado como estoy a las ráfagas de la Canon fue un desafio conseguir el punto del salto que me gustase. Era la única limitación dado que, aunque enfocadas a mano, como era siempre en el mismo sitio no daba problema.

Alguna que se salvo de la quema:





La pena de estas dos últimas es que la ráfaga se cortó y no sale la voltereta que dió en el último segundo  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Salto de boya
« Respuesta #1 on: 06 sep 2012, 07:30 am »
Mooolan! Y divina juventud  :-)

Están muy bien pilladas, aunque quizás, si te hubieras agachado hubieras recortado a los voladores contra el cielo, dando más espectacularidad a las tomas.
Yo estoy pasando un verano de "vacaciones fotográficas"  8-) ... a ver si me vuelvo a espavilar.
Salut!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Salto de boya
« Respuesta #2 on: 06 sep 2012, 07:51 am »
Medite lo de agacharme, pero la NEX no está tan bien sellada como para aguantar la arena y de pie me llegaba menos que agachado, no veas los costalazos que se metian salpicando arena por todas partes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Salto de boya
« Respuesta #3 on: 06 sep 2012, 13:43 pm »
Ende luego, so abusones probecitas, esas chiquitinas son para ir de paseo y con tranquilidad. Vas tu y las estresas.

Buena serie. Lo de las ráfagas es un problema, por si te sirve, suelo hacer antes un seguimiento con la cámara y el ojo metido en ella (con la pantallita también vale), mientras visualizo la pirueta voy contando e intento situar el tiempo en los puntos de interés si veo que se pasa mucho del tiempo de ráfaga me toca escoger cuando aprieto el disparador si antes o en medio del salto. Explicado es mas difícil que hacerlo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Salto de boya
« Respuesta #4 on: 06 sep 2012, 14:26 pm »
Jofial, eso es justo lo que hice ¿quereis alguna caida?  :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Salto de boya
« Respuesta #5 on: 06 sep 2012, 19:16 pm »
Jofial, eso es justo lo que hice ¿quereis alguna caida?  :-XX

No esperaba menos de ti...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Salto de boya
« Respuesta #6 on: 07 sep 2012, 16:20 pm »
¿Salto de que?  ;-) ;-) ;-)
Si llegas a poner cinco fotos te remato la rima.


No me dicen mucho , lo siento