Autor Tema: ¡Hola!  (Leído 10030 veces)

linuxica

  • Visitante
¡Hola!
« on: 05 sep 2012, 07:02 am »
Hola a todos.
Llevo un tiempo disfrutando de vuestras fotos y al final me he animado a registrarme.
No soy una experta ni de lejos, mi cámara es de las baratillas y aún así estoy segura de que no sé sacarle todo el provecho que alguien más entendido le sacaría.
Normalmente disparo en modo "auto", así que si alguna de mis fotos tiene algo de mérito, será debido al encuadre o a la singularidad del modelo fotografíado.
Espero divertirme participando en alguno de vuestros juegos.  Tened por seguro que la foto más birria y simplona será la mía,  pero me dio pena que en la última convocatoria participaran tan pocas fotos, así que al menos espero servir para hacer bulto o para hacer destacar la calidad del resto de participantes.
¡Un saludo!


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¡Hola!
« Respuesta #1 on: 05 sep 2012, 07:26 am »
Hola linuxica,

Me alegro de que tengamos una fémina activa entre nosotros.  :girl_smile: A ver si se van animando más y vamos compensando la balanza.

Como ya habrás leído mil veces, lo importante es el camarero y no la cámara. Así que dale leña y disfruta con ella todo lo que puedas. Buenos consejos por aquí no tevan a faltar. Y con el estudio y la práctica ya irás olvidándote poco a poco de ese modo auto.

Lo del juego del mes pasado, sí que ha sido una pena, porque el tema seguro que daba para más, pero creo que ha coincidido en mala época, con mucha gente de vacaciones.

Bienvenida. Disfruta del lugar y sus gentes, que merecen la pena.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡Hola!
« Respuesta #2 on: 05 sep 2012, 07:32 am »
Hola linuxica,
Y bienvenida al lado libre de la fotografía. q:)
Se agradece tu presentación cargada de buen humor, pero deja que seamos nosotros los que valoremos tus fotos... ¡vamos, ya estás tardando en subir alguna! :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¡Hola!
« Respuesta #3 on: 05 sep 2012, 07:42 am »
Pasa, ponte cómoda y mentalizate que puedes hacer buenas fotos con mala cámara  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡Hola!
« Respuesta #4 on: 05 sep 2012, 12:51 pm »
(...)  Tened por seguro que la foto más birria y simplona será la mía,

Uuyuyuyuy... qué miedo da esta. Ya verás qué fotones nos presenta.

¡vamos, ya estás tardando en subir alguna! :-XX :toma:

Puesto que pareces "veterana" en cuanto a seguimiento en el foro, no te sorprenderá si te digo que hay una regla no escrita que impide a los fotolibreros comentar la primera foto subida por un recién llegado. Lo digo porque con la primera foto no pidas consejo. Súbela y deja que la disfrutemos con los cuchillos en sus vainas...  :-XX

¡Ah! Se me olvidaba: ¡bienvenida!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡Hola!
« Respuesta #5 on: 05 sep 2012, 17:46 pm »
Hola linuxica,

Bienvenida y como ya nos conoces ya sabes que no somos de fiar  ;) No te preocupes por la cámara, tampoco por la calidad, lo primero es irrelevante (al menos para aficionados) y lo segundo se aprende, así que ya ves... fácil!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: ¡Hola!
« Respuesta #6 on: 05 sep 2012, 19:02 pm »
Muchas gracias por la bienvenida, sois muy amables.

Estoy buscando un lugar para subir mis fotos, en cuanto lo tenga listo subiré alguna de las que ya tengo hechas al foro de prueba.  :)
Un saludo y gracias de nuevo. 

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡Hola!
« Respuesta #7 on: 06 sep 2012, 07:52 am »
Hola linuxica, un placer recibirte por aquí.
Estoy buscando un lugar para subir mis fotos
Has probado en htttp://fotolibre.org ? Me han dicho que son una gente elegante a la par que sencilla  B)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¡Hola!
« Respuesta #8 on: 06 sep 2012, 08:00 am »
Hola linuxica, un placer recibirte por aquí.
Estoy buscando un lugar para subir mis fotos
Has probado en htttp://fotolibre.org ? Me han dicho que son una gente elegante a la par que sencilla  B)

Antes muerta que chinchilla, hay que chinchilla, hay que chinchilla  :-v-
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: ¡Hola!
« Respuesta #9 on: 06 sep 2012, 10:46 am »
Jaaaajaja, bienbenida a fotolibre.

Pues eso, a subir alguna fotejo, y a disfrutar de las gentes que habitan este lugar.
Para subirlas... te enlazo esto: cómo subirlas al Almacén de fotolibre, está abajo, casi al final.
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,5156.msg52657.html#msg52657

linuxica

  • Visitante
Re: ¡Hola!
« Respuesta #10 on: 07 sep 2012, 03:06 am »
Muchas gracias por la información, a ver si me aclaro con el tema de las licencias (siempre me lío)  y sobre todo con el tema de las resoluciones.

He visto que no sólo hay límite máximo sino que también lo hay mínimo.  Eso puede ser un problema para mí porque mi anterior cámara tenía 10 años, muy poquita memoria, tres "tamaños" y tres "definiciones", con lo que para ahorrar solía utilizar el "tamaño" más pequeño y la mayor "definición", según el manual...

El caso es que en mi monitor actual, muchas de esas fotos ocupan poca pantalla, se ven nítidas pero son más bien "pequeñitas", más o menos del tamaño de las que usáis como "enlace".  Bueno, no me extiendo en mi explicación porque sé que éste no es el hilo adecuado.

Ya había decidido dónde subirlas, pero tendré en cuenta también lo de subirlas directamente a Fotolibre.
Espero subir la de prueba esta misma mañana. :)
Un saludo.


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¡Hola!
« Respuesta #11 on: 07 sep 2012, 09:08 am »
Bienvenida....!!!

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¡Hola!
« Respuesta #12 on: 07 sep 2012, 16:16 pm »
Hola, pasa estas en tu casa

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: ¡Hola!
« Respuesta #13 on: 08 sep 2012, 17:27 pm »
Bienvenida linuxica, me alegro de verte por aquí.

Y a ver si hacéis "descuento" a los que traemos nuevos miembros al foro. ;)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡Hola!
« Respuesta #14 on: 09 sep 2012, 06:47 am »
Y a ver si hacéis "descuento" a los que traemos nuevos miembros al foro. ;)

Vale. La próxima cuota no te la cobramos  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY