Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Ayuda
»
Pide ayuda aquí
»
macro: lentes o tubos?
Noticias:
Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en
Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: macro: lentes o tubos? (Leído 273 veces)
climent
Veteran@
Mensajes: 496
macro: lentes o tubos?
«
:
07 Ago 2012, 09:44 »
Estaba viendo los últimos hilos de fauna sobre las libélulas ( el de
warper
y el de
Medyr
) y me gustaría preguntaros sobre el tema macro. No tengo dinero para un objetivo y aunque lo tuviera, primero me gustaría probar un poco antes de lanzarme. He estado leyendo opiniones sobre las alternativas a los objetivos, que son las lentes de aproximación y los tubos de extensión. En vuestra opinión, ¿cuáles dan mejores resultados?
En línea
No tomas una fotografía, tú la haces.
Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Charly Morlock
Colaborador
Cuatrimilenario
Mensajes: 4129
Re: macro: lentes o tubos?
«
Respuesta #1 :
07 Ago 2012, 09:53 »
Yo empecé con un
objetivo invertido
mira a ver si te puedes hacer de algún cristal que este en desuso y pruebas, te lo pasaras muy bien y aprendes un montón. Luego si te gusta cómprate un cristal sin dudarlo, en segunda mano hay cosas muy interesantes
En línea
Puedes encontrarme en:
Mi web
//
Facebook
//
Google+
//
Twitter
Medyr
Cuatrimilenario
Mensajes: 4469
Re: macro: lentes o tubos?
«
Respuesta #2 :
07 Ago 2012, 10:56 »
Te diria:
1.- Piensa el tipo de macro que queires hacer, si es de insectos y similares prearate para un 100mm en algún momento, pero si queires solod etalle lo mismo te sirve un 60 o un 30 mucho más baratos.
2.- Mira a ver si te pueden prestar alguno y ver si realmente te gusta, el macro es muy puñetero.
3.- Entre las opciones que das, tubos sin dudarlo, las lentes no dan casi aumento y reducen sensiblemente la calidad de la imagen.
Espero que te sirva.
En línea
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Manolo
Bimilenari@
Mensajes: 2494
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
Re: macro: lentes o tubos?
«
Respuesta #3 :
07 Ago 2012, 20:31 »
Tubos, sin duda alguna.
Funcionan mejor con objetivos que de por sí ya tengan un recorrido de enfoque largo (es decir, que por sí mismos ya enfoquen de cerca). También conviene que la distancia de separación que da el tubo sea razonablemente menor que la distancia focal del objetivo. Ambas condiciones te permiten extender el rango de enfoque de forma amplia; si no, te puedes encontrar que para cambiar el foco a un bicho desde sus patas a los ojos tienes que mover la cámara...
Yo tengo un tubo demasiado grande, de 25mm. En principio me iría bien con el zoom largo 55-200; pero como éste tiene un rango de enfoque muy corto, me encuentro con el problema que te he dicho antes. Al final me da mejor operabilidad con el zoom 18-55 (que tienen buena extensón de enfoque) puesto a 55mm.
Y no te olvides comprarlos con contactos eléctricos para la CPU de la cámara. Eso te permitirá usar el enfoque automático y el fotómetro de la cámara.
En línea
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
Warper
Habitual
Mensajes: 55
Re: macro: lentes o tubos?
«
Respuesta #4 :
07 Ago 2012, 20:42 »
Bueno, verás que te han dado respuestas de todo tipo.
Yo, en su dia, empecé con un tubo, porque como bien te han dicho, ¿y si luego no te gusta el macro? Yo la verdad es que caí rendido a sus pies, y más tarde acabé comprándome el Sigma 105 macro. Ahora con nuevo equipo, he adquirido un 100mm.
Para empezar, yo sugiero tubos. Si el dia de mañana compras un objetivo dedicado, piensa que los tubos siempre los vas a poder utilizar.
Por cierto... el macro tiene un peligro.... el que lo prueba, no lo deja
En línea
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------
=> Normas y uso
=> Avisos de los administradores
=> Contacto y Sugerencias
===> Presentaciones
===> Haz tus pruebas aquí
===> Alojamiento de páginas y/o galerías en FotoLibre
-----------------------------
Ayuda
-----------------------------
=> Pide ayuda aquí
=> Manuales
===> Cursos y manuales externos
-----------------------------
Comparte tus fotos aquí
-----------------------------
=> Paisajes
=> Retrato
=> Desnudo
=> Viajes
=> Flora y Fauna
=> Otros temas
=> Juegos
-----------------------------
La Taberna del Fotón
-----------------------------
=> Fotos son amores
=> Libre como el software
=> Off-Fotic ;)
=> Congresos FotoLibreros
Cargando...