Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
La Taberna del Fotón
»
Fotos son amores
»
Fotografía libre en el teléfono
Noticias:
Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:
#023 Radio Fotolibre
¡Participa en el proyecto!
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Fotografía libre en el teléfono (Leído 453 veces)
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
Fotografía libre en el teléfono
«
:
29 Jul 2012, 11:41 »
Hola, este verano me estoy aficionando mucho a utilizar la cámara de mi teléfono con seriedad. ¿Conocéis alguna aplicación para Android de edición fotográfica que sea libre y que permita realizar efetos o filtros de tipo lomográfico? Si está combinada con algún tipo de red social en la que se publique en libre ya la clavamos
En pocas palabras ¿Algún Instagram libre?
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Medyr
Cuatrimilenario
Re: Fotografía libre en el teléfono
«
Respuesta #1 :
29 Jul 2012, 12:43 »
Esta
openphoto
, pero de momento solo apra iPhone, hay que esperar
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Colegota
Palizas oficial
¡Me faltan carretes!
«
Respuesta #2 :
29 Jul 2012, 16:46 »
Buenas,
Instagram es un todo en uno que cubre muchas funciones de las que creo que la que más te interesa es el tema de filtros. Eso hoy por hoy, no tengo noticias de que haya una aplicación libre para Android.
No obstante, separando por funciones algunos pasos se pueden dar. O se podrán dar en poco tiempo.
Si tú haces una foto desde un teléfono android, bien con la cámara por defecto, o bien desde las aplicaciones con filtros, o incluso desde los editores de fotos como el de reducir el tamaño de la imagen, tienes la opción de "Compartir" y si tienes Mustard instalado podrías "Compartir con Mustard" y decirle que te la publique en identi.ca con lo que tienes el hecho de compartirla y el de publicarla en un "almacén" (Identi.ca) desde el móvil de forma rápida. Lo que falta ahí es un almacén centralizado y el rollo tipo "red social" que en plan libre será el Open Photo que mencionan Medyr e Invi cuando salga la versión para android a la que no le debe faltar mucho.
Saludos,
Colegota
[Canon EOS
50
40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400]
[Vuescan]
[El GIMP]
[Galería]
[Página de Viajes]
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #3 :
29 Jul 2012, 18:04 »
Hola
tat
,
Aqui
he visto algunas aplicaciones interesantes algunas libres muchas no... dale un vistazo igual te sirve.
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #4 :
30 Jul 2012, 15:57 »
Cita de: Colegota en 29 Jul 2012, 16:46
Instagram es un todo en uno que cubre muchas funciones de las que creo que la que más te interesa es el tema de filtros.
Bueno, no exactamente. Para el tema de filtros hay bastantes apps, tengo que mirar alguna que sea libre.
Lo de compartir en identica. está bien pero se pierde mucha interactividad respecto a cualquier red social dedicada a foto. Para eso openphoto parece que puede ser una buena idea.
Otra cosa que le estoy dando vueltas es alguna app cliente de Coppermine para poder subir fotos al almacén de forma rápida en lugar de mediante el cliente web. La idea es poder postearlas en el tat.fotolibre.net sin tener que subirlas al mismo servidor que el wp (que para eso si que está muy fácil y cómodo con la app de wordpress para android). Si encuentro algo decente ya lo pondré por aquí.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Colegota
Palizas oficial
¡Me faltan carretes!
«
Respuesta #5 :
30 Jul 2012, 17:28 »
Cita de: tat en 30 Jul 2012, 15:57
Lo de compartir en identica. está bien pero se pierde mucha interactividad respecto a cualquier red social dedicada a foto. Para eso openphoto parece que puede ser una buena idea.
Supongo que te refieres a los "me gusta" y "compartir" y eso ¿no? Es que estoy muy pez en esto y trato de seguiros pero me pierdo.
Cita de: tat en 30 Jul 2012, 15:57
Otra cosa que le estoy dando vueltas es alguna app cliente de Coppermine para poder subir fotos al almacén de forma rápida en lugar de mediante el cliente web. La idea es poder postearlas en el tat.fotolibre.net sin tener que subirlas al mismo servidor que el wp (que para eso si que está muy fácil y cómodo con la app de wordpress para android). Si encuentro algo decente ya lo pondré por aquí.
Hum... por lo que dices, no se si en el servidor del almacén no podríamos mirar de instalar un WordPress sencillo simplemente para subir fotos a ese servidor que no tiene problemas de espacio. Pero tanto en un WordPress como en el Coppermine ¿no tendríamos el mismo problema que con identi.ca?
[Canon EOS
50
40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400]
[Vuescan]
[El GIMP]
[Galería]
[Página de Viajes]
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior