Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: liliums  (Leído 454 veces)
Veteran@

« : 21 Jul 2012, 07:47 »
Este es mi primer bodegón floral hecho con la 5100 (con referencia a este hilo.
No lo he trabajado con raw sino con los jpg, la idea era obtener el máximo enfoque en cada una de las flores y en el jarrón y los tallos. Por eso, hice varias tomas jugando con el área de enfoque de la cámara, y luego mediante capas las he ido montando.
Quizá haya otra manera de hacerlo más práctico, y/o sacarlas de los raw, pero lo cierto es que he disfrutado haciéndolo así.
La toma está hecha con luz natural al 100%.

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #1 : 21 Jul 2012, 11:34 »
Este es mi primer bodegón floral hecho con la 5100 (con referencia a este hilo.
No lo he trabajado con raw sino con los jpg, la idea era obtener el máximo enfoque en cada una de las flores y en el jarrón y los tallos. Por eso, hice varias tomas jugando con el área de enfoque de la cámara, y luego mediante capas las he ido montando.
Quizá haya otra manera de hacerlo más práctico, y/o sacarlas de los raw, pero lo cierto es que he disfrutado haciéndolo así.
La toma está hecha con luz natural al 100%.

Pues flipo mucho con la técnica que tenéis los bodegoneros con la elección de fondos y todo eso. Y si dices que la luz es natural... ¡buf! Ya nos contarás un poco más el "cómo"  Me cuenten...

Para lo que has descrito (apilamiento "a pinrel" de imágenes con distintos focos, que ya es una currada...) no es imprescindible el rau. El rau no tiene información espacial extra, que permita extender artificialmente la profundidad de campo. Tirar en rau en este caso serviría para corregir, sin pérdida de información, posibles defectos de iluminación o de equilibrio de color; si eso ya está bien en el jpg, no es necesario el rau.

La foto está genial. El único defecto que le veo es el corte brusco del pistilo de la izquierda.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Consolidad@

S.O: Debian GNU/Linux

« Respuesta #2 : 21 Jul 2012, 13:58 »
Me ha encantado... ha merecido la pena el currele.
De acuerdo con Manolo.
Explicanos, por favor, un poco más la forma en que has iluminado.

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #3 : 21 Jul 2012, 17:35 »
De acuerdo con la observación de Manolo. Secundo la petición sobre como has iluminado la escena, me parece de  Sombrero

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #4 : 21 Jul 2012, 17:50 »
Pues esta de lujo, noto una manchas mas oscuras sobre el fondo pero eso es por ser un poco "tiquismiqui"

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Veteran@

« Respuesta #5 : 21 Jul 2012, 18:58 »

Pues flipo mucho con la técnica que tenéis los bodegoneros con la elección de fondos y todo eso. Y si dices que la luz es natural... ¡buf! Ya nos contarás un poco más el "cómo"  Me cuenten...

La foto está genial. El único defecto que le veo es el corte brusco del pistilo de la izquierda.

pues la verdad, la foto está hecha de lo más casero. Ni más ni menos que en la mesa del comedor de mi casa, el fondo es un cartón pluma de color negro y la luz de la derecha es lateral en 90º, proveniente de una ventana y tamizada por una cortina que vistos los resultados difumina bastante bien la fuerza lumínica; del lado izquierdo otro cartón pluma de color blanco alejado lo suficiente para rebotar la luz con suavidad.

Sí, es un defecto con conciencia. No se trata de un corte brusco, sino que el pistilo acaba ahí. Pero no podía darle más aire por la izquierda porque se me acababa el fondo, y a conciencia lo he dejado así. Igual si corto por lo sano un pelín de pistilo queda mejor la cosa. ¿Sí?

Pues esta de lujo, noto una manchas mas oscuras sobre el fondo pero eso es por ser un poco "tiquismiqui"

Pues no te digo que no, el cartón pluma me daba algunos reflejos y me rebotaba un poquito de la luz natural. Al repasar ahora la foto, he visto que al poner la varita mágica tenia una tolerancia un pelín alta y por eso no me detectaba zonas oscuras de las negras totales. Pero con todo y eso, agradezco la "tiquismiquez".

Por cierto, veo que al montar la imagen final han desaparecido los EXIF (bueno, da a todos 0 -cero-). Aquí los pongo:

apertura: 6.3
focal: 26 mm
medición puntual

ah, el enfoque está hecho en autofoco pero aprovechando la pantalla abatible y el Live-View

Y eso es todo, amigos

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #6 : 21 Jul 2012, 23:01 »

Sí, es un defecto con conciencia. No se trata de un corte brusco, sino que el pistilo acaba ahí. Pero no podía darle más aire por la izquierda porque se me acababa el fondo, y a conciencia lo he dejado así. Igual si corto por lo sano un pelín de pistilo queda mejor la cosa. ¿Sí?

Yo simplificaría. Con clonarlo a la altura del resto, quedaría muy digno.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Milenari@
*

« Respuesta #7 : 22 Jul 2012, 11:49 »
Muy chula climent.

Aunque yo me hago una pregunta, ¿y si cerramos más el diafragma para aumentar la profundidad de campo no hubiésemos obtenido los mismos resultados sin tanto currelo de capas?  Duda ¿Hiciste alguna prueba con el diafragma más cerrado?

Como te ha sugerido jofial, el clonado del pistilo creo que la dejaría niquelá.

Saludos,  Sombrero

Andoni
Veteran@

« Respuesta #8 : 22 Jul 2012, 20:30 »
Muy chula climent.

Aunque yo me hago una pregunta, ¿y si cerramos más el diafragma para aumentar la profundidad de campo no hubiésemos obtenido los mismos resultados sin tanto currelo de capas?  Duda ¿Hiciste alguna prueba con el diafragma más cerrado?

Como te ha sugerido jofial, el clonado del pistilo creo que la dejaría niquelá.

Saludos,  Sombrero

Andoni

sí, podía haber cerrado más diafragma, pero ocurrían dos cosas: una, que al aumentar la profundidad de campo me enfocaba la tela del fondo, que ya he comenté me reflejaba luz lateral, y que al ser luz natural necesitaba más ISO; el caso es que no hice mucha atención, porque en el fondo,  chulo que es uno, quería comerme el coco con la cosa de las capas, aparte que quería comprobar eso que se dice "los puntos de enfoque centrales dan mejores resultados que los laterales". Pues con el sensor de mi 5100 veo que no es así.
Albergaba la esperanza de repetir la escena con las condiciones que comentas, cerrando diafragma y alejando el motivo del fondo, pero estas flores son de un día para otro y he de esperar a la próxima floración (o cortar unas de mi madre, y eso significa  ¡Collejas! ¡Collejas! ¡Collejas! por su parte), aparte de apañarme una tela de fondo grande, con algún sistema de soporte en condiciones (he visto un pdf que explica cómo hacerlo con tubo de PVC), porque si os explico el "behind the scenes" es para  Carcajada Carcajada

Ansel Adams
Consolidad@

En constante aprendizaje

« Respuesta #9 : 23 Jul 2012, 21:49 »
Muy buen trabajo, una pena lo del pistilo. Yo lo habría borrado, ya que el encuadre según dices no te permitía sacarlo. La luz es preciosa
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: