Autor Tema: ¿Homeless?  (Leído 5747 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
¿Homeless?
« on: 15 jul 2012, 18:22 pm »
Hola,

Hace tiempo que tenía subidas al Almacén algunas imágenes pero por unas circunstancias u otras no he tenido ocasión de mostrároslas.

El pasado mes de Mayo me pasé por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a disfrutar de la exposición La Maleta Mexicana, de la que ya nos habló jofial el pasado Enero.

A la salida del museo me encontré a esta persona sentada al borde del pequeño estanque que hay en la misma que rodea a la estatua de Melpómene (homenaje al compositor Juan Crisóstomo Arriaga). Me llamó la atención lo ajena que estaba a todo cuanto le rodeaba así que hice algunas imágenes que lo reflejasen (o eso intenté). A ver si os gustan.





Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #1 on: 15 jul 2012, 19:17 pm »
Yo creo que si el objetivo es el personaje humano, entonces las mejores fotos es donde toma más protagonismo, esto es la 3a. En las demás está demasiado "empequeñecido", especialmente en la primera, que parece un paisaje urbano con un señor que se ha colado en el encuadre.

La segunda me gusta por el encuadre más arriesgado; quizá cerrándolo un poco más para dar la importancia que merece al hombre hubiese quedado mejor.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #2 on: 16 jul 2012, 04:59 am »
Ayer noche cuando la vi,.... coincido plenamente con Manolo....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #3 on: 16 jul 2012, 13:00 pm »
Hola,

La idea era contraponer el "gran" paisaje urbano del lugar (estatua, museo, torre de detrás...) con la pequeña dimensión del personaje, como encerrado en su propio y pequeño mundo. Por eso también lo del blanco y negro, para no destacar colores de edificios, árbol, etc.

Aunque...  :?  ....si tengo que hacer las pertinentes aclaraciones, quizás es que no he llegado a transmitir lo que pretendía como yo quería.

Agradezco que os paseis y dejeis vuestras impresiones.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #4 on: 16 jul 2012, 13:38 pm »
Hola kallh,

A mi gusto y visión segunda y tercera. La segunda me gusta ese juego triangular que consigues entre la estatua el personaje y el edificio. El árbol compensa todo el espacio que ocupa el cielo (bien salvado, por cierto). Como indica Manolo el conjunto empequeñece al individuo, pero a mi me gusta.

La tercera es mas de mi gusto, horizontal  :ejem: limpia y con elementos bien ordenados que no distraen, me inspira soledad del personaje ante el vacío de las formas arquitectónicas.

Saludos

Jose

Nota: perdonar la literatura en la explicación...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #5 on: 16 jul 2012, 14:16 pm »
Coincido con lo que se ha comentado hasta ahora. Para mi, "la foto", es la tercera, por la proporcion del sujeto en el encuadre, y por la sensacion de soledad que transmite mas directa. Genial la imagen.

Perdon por escribir sin tildes, pero este teclado externo que le he comprado a la tableta no se como hacerlo funcionar con acentos...   :sesiente: Saludos.
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #6 on: 16 jul 2012, 16:24 pm »
Poco mas que decir. Yo me quedo si dudar la tercera, me parece un fotón

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Homeless?
« Respuesta #7 on: 17 jul 2012, 18:46 pm »
A mí también me transmitía mucha soledad la tercera, y sí que es verdad que la proporción de los elementos es mucho más equilibrada. Me llama la atención esa conversación silenciosa que parece que hay entre la farola y el hombre bajo la atenta mirada de las ventanas.
Bueno, cosas que le vienen a la cabeza a uno.

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar,   q:)

Andoni