Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Photivo lee erróneamente orientacion en los archivos crw  (Leído 557 veces)
Habitual

« : 10 Jul 2012, 13:04 »
No sé el motivo pero photivo no lee correctamente la orientación en los archivos .crw, sin embargo si lo hace correctamente en los .nef y .rw2. Alguna sugerencia?
Cuatrimilenario

« Respuesta #1 : 10 Jul 2012, 13:33 »
¿Ejemplos?  Me cuenten...

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Habitual

« Respuesta #2 : 10 Jul 2012, 16:36 »
Con cualquier otro programa me sale la orientación correcta pero en Photivo  salen invertidas. La cámara es la Canon G6. Envío enlace de archivo de ejemplo:
http://ubuntuone.com/1ow2nmDRqPWbQeGPqEhSvN
Habitual

« Respuesta #3 : 15 Jul 2012, 22:18 »
No se como solucionarlo, y el problema es que cuando le doy a rotar 180 grados, falla el programa. Agradecería sugestiones  Gracias
Cuatrimilenario

« Respuesta #4 : 15 Jul 2012, 23:33 »
De primeras te diria que descargues la última versión para que no te casque.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Cuatrimilenario

« Respuesta #5 : 15 Jul 2012, 23:35 »
Pasado al foro de photivo

Elliott Erwitt
Habitual

« Respuesta #6 : 16 Jul 2012, 00:03 »
Pasado al foro de photivo
Gracias por tomarte la molestia
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #7 : 16 Jul 2012, 10:59 »
Geeqie da la orientación correcta, tanto en la miniatura como en grande.

En photivo lo gira en sentido opuesto y hay que forzar 180º. Cuando lo hago, en principio no me da problemas y me vuelve a procesar la imagen correctamente ya girada.

Cuando cambio a un tamaño de flujo 1/2 (suelo trabajar en 1/4), entonces me da un mensaje de error raro, como si hubiera intentado cerrar el programa durante el proceso. Le digo "cancelar" y el procesado continua normalmente y el programa no casca.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Habitual

« Respuesta #8 : 16 Jul 2012, 12:46 »
Si a mi me pasa lo mismo, las veo correctamente en geekie o en ufraw, pero en photivo me las invierte. Probé a realizar todo el procesado sin girarlas y me sale correctamente. El problema aparece cuando las giro, en algún momento siempre acaba cascando. Con las .nef y las .rw2 siempre las lee correctamente y no casca nunca. Creo que es un problema exclusivo con la canon.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: