Autor Tema: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?  (Leído 9448 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« on: 08 jul 2012, 18:11 pm »
Buenas,

hace algún tiempo que estoy teniendo un problema consistente en que el ordenador se ralentiza hasta prácticamente pararse durante un tiempo. Y el denominador común al final son dos situaciones: tras ver algunos vídeos (a veces largos, otras no) y cuando estoy escribiendo en el foro.

Me comenzó a pasar en las últimas semanas en que estaba con Mageia 1 y le eché la culpa a las entonces recientes actualizaciones de FF que parecían tener mala fama. Tras instalar Mageia 2, poco después se incrementó o siguió y mirando el comando top le empecé a echar la culpa al motor de indexado de KDE, Nepomuk, por lo que abrí una consulta en Blogdrake en la que me han estado ayudando bastante.

http://blogdrake.net/index.php?q=consulta/usais-nepomuk-puede-relentizar

Se centra principalmente el problema con el uso de flash y en el caso de este foro, no se si con los emoticonos animados. Creo que era Manolo el que comentó en tiempos que cargaban mucho, pero lo cierto es que hasta hace unas semanas yo no he tenido problemas de este tipo.

La cosa avanza cuando ya llevo un rato redactando un mensaje en el foro. Empieza habiendo retardo en la escritura y continúa con el resto del sistema hasta prácticamente congelarse. Y una vez que cierro el mensaje vuelve poco a poco. O si cierro las páginas de los vídeos que he visto, etc.

En fin, la pregunta es si os pasan cosas parecidas y si os podéis dar una vuelta por el enlace de Blogdrake donde ya hay mucho detalle, ver si se os ocurre algo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Mencey

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #1 on: 08 jul 2012, 19:55 pm »
Me imagino que no será este el error, pero has mirado si tienes activada la aceleración por hardware en el adobe flash cuando vez los vídeos.

Para quitarlo botón derecho dentro de vídeo, configuración, y busca la carpeta para desmarcar aceleración por hardware.

Espero que la ayuda sirva para algo.

Saludos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #2 on: 08 jul 2012, 20:52 pm »
Me imagino que no será este el error, pero has mirado si tienes activada la aceleración por hardware en el adobe flash cuando vez los vídeos.
Para quitarlo botón derecho dentro de vídeo, configuración, y busca la carpeta para desmarcar aceleración por hardware.

Gracias. Pues estaba marcada y la he desactivado. Veremos ahora cómo se comporta. Os cuento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #3 on: 09 jul 2012, 07:52 am »
Además de lo que te indica Mencey, se me ocurre que puedes ver mediante htop y la función tree (F5) o en todo caso y en consola con # pmap -d ID (siendo ID el proceso que crees que te da problemas, podrás ver todos los procesos y bibliotecas implicadas.

Como no se si me explico  :?  te dejo una captura:


Saludos

Jose

Nota:
Código: [Seleccionar]
jose@bitxo:~$ kde4-config --version
Qt: 4.8.2
Plataforma de desarrollo de KDE: 4.8.4 (4.8.4)
kde4-config: 1.0

Código: [Seleccionar]
jose@bitxo:~$ lsb_release -idc
Distributor ID: Debian
Description:    Debian GNU/Linux unstable (sid)
Codename:       sid

Código: [Seleccionar]
jose@bitxo:~$ uname -a
Linux bitxo 3.4-4.slh.3-aptosid-amd64 #1 SMP PREEMPT Sat Jun 30 21:06:27 UTC 2012 x86_64 GNU/Linux

Con todo esto no he tenido problemas con nepomuck y akonadi. Eso si,  cuando se pone a indexar se relantiza un poco pero perfectamente operativo.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #4 on: 26 jul 2012, 13:07 pm »
Sigo probando y con el htop prácticamente de fondo de pantalla y empiezo a ver otras cosas.

Ayer se me ocurrió desinstalar el flash y probar gnash en cuenta y mirar qué cosas me perdía por no tener la última versión de Adobe...

Como sabéis, mejor que yo, flash se utiliza principalmente para vídeos y publicidad. En lo referente a publicidad, pude observar que la mayoría de los anuncios si detectan que no hay flash te ponen una imagen y se quedan tan campantes, así que no me libro de ellos. ;)

En Youtube ahora están migrando a html5 que se puede configurar en http://www.youtube.com/html5 y algunos vídeos más recientes se pueden ver sin flash, pero no los más antiguos y no se muy bien de qué depende si de cómo se hayan grabado, subido o colgado.

En vimeo me dice de un vídeo que cambie a un navegador con soporte h.264 o adobe. Tengo los plugins de vlc y totem ¿alguien sabe qué más necesito para h.264?  :??

En uno de los periodos en los que había desactivado el flash de Adobe y no tenía gnash activado estuve reproduciendo un vídeo de youtube en html5 y al rato comenzó a relentizarse todo y a aparecer los procesos al 100% de ff en el htop. Con lo que esto descartaría que el problema estuviese en el plugin en sí y apuntaría más a Firefox 10 o su relación con los vídeos.

Por otro lado, al escribir este mensaje en una página que aparentemente no tiene flash ni nada similar me ha vuelto a pasar lo mismo, sin estar reproduciendo vídeos tampoco.

Por último comentar que gnash soporta vídeo de flash hasta la versión 7 u 8 y que algunos sí que pueden verse pero otros no.

Seguiré un tiempo investigando esto, y se admiten sugerencias. Os dejo una captura del htop mientras escribía el mensaje. Es un poco engañosa por el tiempo que ha tardado en capturarla. La línea interesante es la de Firefox.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #5 on: 27 jul 2012, 05:28 am »
Como sabéis, mejor que yo, flash se utiliza principalmente para vídeos y publicidad. En lo referente a publicidad, pude observar que la mayoría de los anuncios si detectan que no hay flash te ponen una imagen y se quedan tan campantes, así que no me libro de ellos. ;)

Pues yo si: Adblock Plus  :-b

No sé que decirte de la ralentización de Firefox...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #6 on: 31 jul 2012, 20:09 pm »
He vuelto a activar la aceleración de hardware y el abierto la página de El País y se ha ralentizado TODO... Lo he vuelto a desactivar y ya vuelve a la normalidad.

Mirate esto Especialmente la segunda opción.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #7 on: 01 ago 2012, 17:46 pm »
Sip, había visto eso del color azul por los foros de Mageia. A mi no me pasa.

El caso es que yo llevo unos cuantos días con el plugin de flash desinstalado (y ningún otro compatible) y sigo teniendo problemas. Por lo que no parece problema de éste.

A veces, casi siempre, me falla cuando respondo a correos en el foro. Otras viendo algunos vídeos html5 en youtube.

Me quedan probar un par de cosas,

.- Quitar los efectos de escritorio, que apenas tengo las transparencias y algo más.

.- Que haya fallado algo en alguna de las migraciones de Firefox por lo arrastrado en mi /home de las versiones anteriores. Tendría que desinstalar y probar con una instalación limpia.

Bueno, y tal vez quitar los plugins de vídeo que también puede ser.

Estos días apenas tengo tiempo, pero os cuento si avanzo algo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #8 on: 02 ago 2012, 06:47 am »
A mi también se me ralentiza mucho cuando escribo en el foro. Con mi ordenador antiguo a veces era una tortura porque lo que escribía tardaba un rato en aparecer en pantalla.

Pregunté por aquí y la respuesta fue que los emoticonos chupan mucha cpu.

Puede que lo tuyo sea algo parecido. Que el firefox no esté gestionando bien los gifs animados y sobrecargue la cpu más de lo necesario.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #9 on: 02 ago 2012, 07:38 am »
Alguna vez he comentado (creo) que también me pasaba en el portátil (gráfica ati-patatera con controlador libre); lo "solucionaba" pulsando la tecla Esc para congelar los gifs... No sé cómo irá con las últimas versiones del plugin de flash; últimamente uso poco el portátil. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Algo pasa con Firefox y el foro ¿en Mageia?
« Respuesta #10 on: 14 ago 2012, 12:59 pm »
Buenas,

descartados los efectos de escritorio. Los tengo desactivados desde hace días y sigo con el problema.

Aparte de que los vídeos largos se me acaban enganchando, y de la edición de entradas en este foro, el otro día me pasó editando entradas en WordPress. Algo similar a lo que hacemos aquí.

Siguientes pasos, probar con un usuario diferente para ver si puede ser algo de mi configuración heredada de Firefox y probar de vez en cuando también con el miniportátil (como ahora) para descartar el tema de potencia de procesador / memoria.
Aunque la memoria en el portátil grande no parece ser el problema pues suele ir sobrado.

Saludos,
Colegota
Nota: En el netbook este no parece relentizarse...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]