Autor Tema: ¿Que cámara comprariais de estas dos?  (Leído 9042 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #15 on: 11 ago 2012, 20:24 pm »
Al final nos decidimos por la 5100, y para nuestra sorpresa llego el kit con los dos objetivos VR, cuando pensabamos que el 18-55 no lo era. También venía en el pack una mochila, y un chaleco para ir a cazar elefantes :-XX.

Si es que casi la regalan con los Phoskitos...  :-XX

La mía también llegó bien completa. Con libro de fotografía, tarjeta 4Gb, chubasquero (talla Coral...), mochila y mini-trípode. La mochila la estoy usando en estas vacaciones para salir al campo, a pesar de no ser "sling" (que no hay que descolgarla para acceder al interior), pero es cómoda para andar con ella. Y el mini-trípode es muy ligero y también le estoy dando uso  @)

No la he probado, pero he visto algunas fotos, y es una maravilla. Se la voy a cambiar por la mía :nota:. La verdad es que tengo ganas de probarla.

Yo sí la he probado y estoy muy contento con mi elección. Los dos únicos puntos débiles que le encuentro son:
-La batería: tiene "chip" y no puede ser sustituida por las clónicas chinas  :girl_mad: por lo que hay que aflojar 50~60 lereles para conseguir una de repuesto. Además, se gasta bastante rápido si tiras mucho de "live-view" o de vídeo.
-La pantalla giratoria es un arma de doble filo: por un lado ayuda a encuadrar en situaciones difíciles y queda protegida durante el uso normal; pero por otro lado da miedo la fragilidad de su sistema de rotación... A mi me viene bien tenerla escondida, porque soy de los que no miran la foto una vez hecha, salvo en ciertos casos; de hecho, en la anterior cámara tenía desactivado mostrar la foto tras tomarla.

En cuanto vuelva os enseño algo más de lo que hago con ella  @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY