Autor Tema: ¿Que cámara comprariais de estas dos?  (Leído 9043 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
¿Que cámara comprariais de estas dos?
« on: 04 jul 2012, 05:29 am »
Mi hermana que va a comprar una cámara, y aquí estamos, dudando entre la Nikon D3200, y la D5100.
Las dos parecen tener cosas interesantes. El uso que le va a dar, el que toda madre le daría, jejeje, los hijos, las vacaciones... y bueno, a ver si le animo al cuñado a la fotografía.

Un saludo ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #1 on: 04 jul 2012, 06:37 am »
Yo, en vez de aconsejarte, me voy a limitar a darte una :collejas: bien gorda...
¿Eso es todo lo que te cuentas después de tu larga ausencia? ¿Dónde te metes? ¿Has sido abducido por los hombrecillos verdes o, peor aún, por algún autoestopista...? :)o
 :colegas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #2 on: 04 jul 2012, 06:48 am »
Mi hermana que va a comprar una cámara, y aquí estamos, dudando entre la Nikon D3200, y la D5100.


Como dice invi, para el uso que le das a la cámara, mejor usa el móvil  :-XX

Se nota que no andas mucho por aquí últimamente. Mírate este hilo, y éste otro (se alude a una 5100) y quizá el amigo Climent tenga algo que decir.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #3 on: 04 jul 2012, 07:22 am »
 :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

No creo que hayan sido los hombres de verde... Unas buenas tortas sí que me merezco... Y la razón... antes creo que dormía menos... no no es excusa... supongo que ha sido un poco por las pe...as que tengo, no sé... O la crisis de los 30 jejejeje, que ahora hago más deporte que con 18 :-XX. Si te digo cuanto tiempo lleva la cámara en el armario... vamos, que no sé si todavía la tengo o me la han robado... :?

No voy a hacer promesas, porque anteriormente cuando he faltado algun tiempo, no tanto, y he abierto la boca... he vuelto a desaparecer :cabezazos:

Pero que nunca me he olvidado de vosotros os lo aseguro ;), y no paro de mirar hacía el proximo congreso que pueda ir (que espero que sea pronto).

Lo que noto es que me cuesta más escribir y todo... :cabezazos:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #4 on: 04 jul 2012, 07:36 am »
Ya has visto que yo me he decidido por la 5100 ;-)

En DXO los dos sensores los puntúan casi idénticos: la 3200 un poco mejor en retrato (por variedad tonal) y la 5100 un poco mejor en paisajes (por rango dinámico). Hay dos "pros" claros para la 3200: su menor peso y su menor precio (por no hablar de la vacilada de tener una cámara roja...). Y tiene un defectillo evidente: con tantos megapríngueles te agota el disco duro en un plis-plas (yo tiro siempre en RAW).

La 5100 me gusta más por pequeñas cosillas, como disponer de conexión para cable remoto (que la hace más sencilla de enchufar a algún gadget de disparo "bulb" o temporizador); o ese visor articulado que te permite disparar como las cámaras "twin" antiguas.

Otra cosa que tiene la 5100 a favor (pero que a mi no me pone nada...) es que parece ser la mejor "videocámara" de Nikon, con enfoque continuo durante la filmación y otras exquisiteces.

Ya nos contarás...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #5 on: 04 jul 2012, 08:58 am »
Acabo de googlear, mirar DXO y es lo que no tiene saber inglés (aunque algo puedo entender, muy poco...), francés, alemán ni japonés :?.
La verdad es que no veo mucha diferencia entre ellas, por lo que seguramente le animaré a por la D5100. Lo que no sé seguro, es si el kit le viene con los dos objetivos VR o no. Bueno, ahora tengo que salir, ya seguiré leyendo sobre el tema y cambiaremos o compartiremos opiniones ;).

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #6 on: 04 jul 2012, 09:51 am »
[...] (por no hablar de la vacilada de tener una cámara roja...) [...]

¡Dios mio! para "eso" no estoy preparado, para colorines en las cámaras... no voy a poder... no... ¡seguro!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #7 on: 04 jul 2012, 12:43 pm »
[...] (por no hablar de la vacilada de tener una cámara roja...) [...]

¡Dios mio! para "eso" no estoy preparado, para colorines en las cámaras... no voy a poder... no... ¡seguro!

A ver, Maestro, no me seas abuelo cebolleta. Si es chulísima...

http://www.dpreview.com/products/nikon/slrs/nikon_d3200
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #8 on: 05 jul 2012, 05:28 am »
pues me doy por bien aludido (gracias, Manolo) pero en este caso soy parte, ya que soy un afortunado poseedor de la 5100. Y me había encandilado la 3200, pero la 5100 llevaba en el paquete del establecimiento donde la adquirí (no diré el nombre pero es la Federation Nationale d'Achateurs de Cadres, ¿sabíais que este es el anagrama de esta casa?) iba el cuerpo con los dos objetivos, el 18-55 , QUE NO LLEVA VR, y el 55-200, que sí lleva VR, con alguna lindeza como una chaqueta de forro polar, que me va pequeña, un trípode que parece hecho de mondadientes (me las ingeniaré para colgarle un flash), pero lo que me interesaba es que ya tenía dos objetivos. Eso sí, lo del video no me interesa para nada, pero si alguna vez he de echar mano de una grabación, pues de acuerdo. Y si como dice Manolo, los sensores son los mismos, eso fue lo que me decantó finalmente por la 5100.

He leído muy a menudo que los objetivos de kit no tienen calidad, que si patatín, que si patatán, pero por lo poco que sé y que todavía no he llegado a exprimir al máximo, encuentro que la calidad que obtengo es excelente.
He configurado la cámara para que me grabe raw+jpeg en la misma tarjeta (sólo lleva una ranura), tarda unos cuatro-cinco segundos en grabarse, y la bateria me aguanta muy bien.

Y hasta aquí puedo leer.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #9 on: 05 jul 2012, 11:51 am »
Respuesta muy personal: Del modelo que no haya de colores. Como al abuelo, me da algo...

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #10 on: 05 jul 2012, 18:43 pm »
aproveho el tirón del hilo para colgar esta foto, que no es ningún dechado de composición, lo sé, pero el objetivo de ponerla es que podáis comprobar la calidad de la cámara, ya que cuando estaba sentado en el último banco de la basílica de Montserrat, me acordé que podía meter una buena cantidad de ISO a la 5100, y aún sin llegar al máximo, hice unas cuantas tomas con 1600 de ISO. Están hechas con la cámara apoyada en el respaldo del banco de delante, sin trípode y sin asegurar al 100% la estabilidad.
La imagen grande es el jpg sacado directamente de la cámara sin absolutamente ninguna edición posterior, a tamaño natural. La pequeña es un reescalado a 700 px también sin retocar.

Vosotros, que sabéis, podréis analizar mejor el resultado de la 5100, al menos en esta toma. Si alguien quiere el archivo raw (NEF), pas de problème.


no sé si podréis descargar la foto enlazada a tamaño original (me he estrenado en ipernity), debería ser de 4928x3264 px
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #11 on: 06 jul 2012, 19:48 pm »
aproveho el tirón del hilo para colgar esta foto, que no es ningún dechado de composición, lo sé, pero el objetivo de ponerla es que podáis comprobar la calidad de la cámara, ya que cuando estaba sentado en el último banco de la basílica de Montserrat, me acordé que podía meter una buena cantidad de ISO a la 5100, y aún sin llegar al máximo, hice unas cuantas tomas con 1600 de ISO. Están hechas con la cámara apoyada en el respaldo del banco de delante, sin trípode y sin asegurar al 100% la estabilidad.

Pues te ha quedado muy bien. No se aprecia trepidación.

Por otro lado, el ruido está muy contenido. Se ve estupenda.


no sé si podréis descargar la foto enlazada a tamaño original (me he estrenado en ipernity), debería ser de 4928x3264 px

No has enlazado correctamente con la foto grande. El enlace correcto es este:
http://u1.ipernity.com/23/32/57/12973257.41a18941.jpg

Pues yo voy a por ella (oéeee....) Ya te diré.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #12 on: 07 jul 2012, 15:26 pm »
No se si es el mejor lugar para hacer una prueba con ISO's altos, en la cúpula se ve bastante luz natural que entra por la ventanas y claro los blancos no muestran generalmente ruido. Quizás alguna nocturna vendría mejor para hacernos una idea, no obstante me gusta la foto...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #13 on: 07 ago 2012, 05:43 am »
Si la roja está muy guapa!! :-XX
No en serio, ¿no pensaríais que esa entraba dentro de las posibilidades, no? :cabezazos: :cabezazos:

Al final nos decidimos por la 5100, y para nuestra sorpresa llego el kit con los dos objetivos VR, cuando pensabamos que el 18-55 no lo era. También venía en el pack una mochila, y un chaleco para ir a cazar elefantes :-XX.
No la he probado, pero he visto algunas fotos, y es una maravilla. Se la voy a cambiar por la mía :nota:. La verdad es que tengo ganas de probarla.

Gracias a todos por la ayuda, y siento no haber pasado antes. A ver si cojo la marcha, y me paseo más por aquí.
Un saludo :chin:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Que cámara comprariais de estas dos?
« Respuesta #14 on: 11 ago 2012, 12:38 pm »
Joé ya veo que al pack solo le falta el porteador  :DDD A MiRuG le trajeron un pack de esos los reyes y le venía con un chubasquero de mi talla  :)o