Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: kansas? no.  (Leído 470 veces)
Veteran@

« : 02 Jul 2012, 21:34 »
con un cierto aire a la Norteamérica profunda... pero menos

una incursión más en Photivo. Niveles y b/n. Acabado de afilar y reescalado final en Gimp. ¿Voy bien?

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuatrimilenario

« Respuesta #1 : 02 Jul 2012, 21:44 »
La foto la veo chula, me gusta.

Creo que te has pasado "afilando".

Pregunta ¿a qué se debe que afiles y escales en gimp y no en photivo?

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #2 : 02 Jul 2012, 22:37 »
No está mal la idea. Esos boloncios de  paja dan siempre mucho juego.

La veo escasa de jierro en esos grises, y sosilla en el cielo, que tiene además algo de ruido.

Ya me estás dando un reporte de cómo te va la cámara, que estoy detrás de una como esa  Guiño Y también podrías ir contando qué tal te va el revelado.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #3 : 03 Jul 2012, 00:18 »
Sip, yo también la veo con mucho afilado de ese. Y los grises escogidos para esos verdes se me hacen blandos.

Pero la toma me gusta. good

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Milenari@
*

« Respuesta #4 : 03 Jul 2012, 17:26 »
Coincido con los demás. Bonita toma (podrías haber titulado ¿kansas? sí y yo hubiese tragado) pero también encuentro falta de contraste en los grises de los árboles (estoy en el ordenador del curro y no sé si será tanto como lo veo yo, pero si ya lo han comentado los compañeros).
¿Has probado a jugar con las curvas en Photivo para mejorar los contrastes? (la curva L, aunque no recuerdo la pestaña porque no lo tengo delante, estoy en el curro).

Un saludo,  Sombrero

Andoni
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #5 : 03 Jul 2012, 17:28 »
Hola climent,

La veo escasa de jierro en esos grises, y sosilla en el cielo, que tiene además algo de ruido.

Sip, yo también la veo con mucho afilado de ese. Y los grises escogidos para esos verdes se me hacen blandos.

Pues creo que esta casi todo dicho. Bueno que yo tampoco entiendo porque escalas en Gimp, eso te hace perder información al procesar con una calidad inferior.

¿Voy bien?

Yo creo que si.

Con tu permiso, no he podido evitar manosear tu toma y mostrarte como la veo yo, basándome en lo que muestras, un cielo gris y anodino que dramatizaría, unos elementos que no me aportan como son la vegetación del horizonte y que he oscurecido a propósito, buscaría seguir la linea de los postes de luz y dejaría que confluyera con las balas del fondo.  En este caso hubiera modificado la toma de forma que las balas del fondo (dos) se viera solo una o se vieran alineadas una detrás de la otra.
El revelado es por zonas siguiendo la técnica que mostró un compañero del foro (no he conseguido encontrar el post) este método usa de los modos de fusión de Gimp (multiplicar/blanquear/ennegrecer) como capas y con eso mantiene un excelente control de los tonos de la imagen.
Como es evidente los postes tiene halos por lo agresivo del tratamiento.

Saludos

Jose

Editado: He conseguido encontrar el post del compañero Abel, dónde explica el método. Por cierto Tomás  Senabre insinuó un script para automatizar el proceso, sera un si, sera un no... ¿veremos en un futuro otro magnifico script de Tomas, conseguiré enredarle para que lo termine... o lo empiece?. ¿Cuela?  Silbar
« Última modificación: 04 Jul 2012, 10:57 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #6 : 03 Jul 2012, 19:59 »
Llego tarde..pero cuando la vi, lo primero que me vino a la vista no fue tanto la composición sino la falta de contrastes....

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Veteran@

« Respuesta #7 : 03 Jul 2012, 22:53 »
bueno, después de este deseado repaso, ya que tengo ganas de meterme en serio con eso de la edición fotográfica (aprovechando que ahora ya puedo tirar en raw, luego-manolo-te-comento-el-tema-de-la-cámara), voy a ir desgranando los comentarios:

Pregunta ¿a qué se debe que afiles y escales en gimp y no en photivo?

1.- sí,  Lo siento... me he pasado afilando. Tengo cierta tendencia a mirar sólo el enfoque y dejar otras cosas no menos importantes.
2.- lo cierto es que hay dos afilados: uno de photivo y otro de gimp. ¿Porqué? ni yo mismo lo sé. Hace sólo un mes/mes y medio que estoy entrando en photivo, y sólo llevo vistos tus videos, Medyr, y todavía no he acabado de leer tu manual.
3.- Reescalado. Siguiendo el hilo de ese video, marqué la selección de reescalado a 1200 px y cuando la guardé a jpg, la reescalé a 700 px con gimp, para hacer la imagen de presentación en el hilo.

Es que el cielo era sosillo todo él. Hacía sol, pero cubierto de nubes delgadas. De hecho, tuve que variar un montón los niveles de exposición para dar luz a la foto.

Ruido? ¿pudiera ser por el exceso de enfoque? porque a 100 ISO he de suponer que no debería haber ruido. ¿O quizá ya tomé mal la foto?

y ya que estoy con Manolo, te diré que la cámara, para mí, que no he tenido hasta ahora ninguna reflex, la encuentro una pasada. Pero es que hace sólo un mes y medio que la tengo. ¡Si lo primero que tengo que hacer es aprender a sacar fotos!  ¡Qué cruz!
bromas aparte, considero que para alguien ya avezado al ambiente reflex le sepa a poco, pero según he leido tiene el mismo sensor que la D7000, con buena relación señal/ruido, y a la cual se la coje muy ràpidamente el control de los botones. Ah! un sólo botón configurable, pero la pantalla abatible te permite fotos que sin ella tendrías que ser casi contorsionista

Con tu permiso, no he podido evitar manosear tu toma....

faltaría más, para eso está, para manosearla. Por nada del mundo  me habría fijado en los dos "boloncios" del fondo.
Por otro lado, quería probar Photivo. En estos momentos, photivo+gimp me parecen de nota. Eso sí, me gusta cómo la has dejado.

En fin que agradezco sobremanera los comentarios. Tengo otra foto del mismo lugar, también con algúna bala de paja, que creo me quedó mejorcilla. La cuelgo a ver qué os parece.
« Última modificación: 03 Jul 2012, 22:57 por climent » En línea

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 03 Jul 2012, 23:51 »
Hola climent,

Solo una cosa mas que se me ha quedado en el tintero, el gran maestro del B&N (Ansel Adams) dijo una vez que en toda fotografía debe haber un "blanco" y un "negro" para considerar que era una buena toma. Se refiere a negro máximo y a blanco base (monitor o papel) si tienes en cuenta esa regla simple casi siempre tienes un blanquinegreado decente.

Saludos

Jose

Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #9 : 04 Jul 2012, 09:10 »
Hola climent,

Solo una cosa mas que se me ha quedado en el tintero, el gran maestro del B&N (Ansel Adams) dijo una vez que en toda fotografía debe haber un "blanco" y un "negro" para considerar que era una buena toma. Se refiere a negro máximo y a blanco base (monitor o papel) si tienes en cuenta esa regla simple casi siempre tienes un blanquinegreado decente.

Saludos

Jose

good good. Sí, además de mirar fotos también he de leer a los maestros. Curioso: citas a Adams, tu firma es una frase suya.... y la mía también. Por otro lado, deduzco que el trabajo fotográfico (suponiendo una buena toma) ¿debería ser corrección general de niveles y luces en photivo (u otro) y luego acabado por zonas en gimp? leí en algún sitio que con photivo ya sería suficiente para conseguirlo todo...

Ansel Adams
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #10 : 04 Jul 2012, 11:06 »
[...] Por otro lado, deduzco que el trabajo fotográfico (suponiendo una buena toma) ¿debería ser corrección general de niveles y luces en photivo (u otro) y luego acabado por zonas en gimp? leí en algún sitio que con photivo ya sería suficiente para conseguirlo todo...

Casi todas las capturas, necesitan una cierta corrección, a mi me gusta trabajar por zonas (si es que lo requiere la toma) y para eso Gimp y el script de Tomas Senabre, van de maravilla. El caso es que con photivo, tienes cantidad de filtros que permiten aproximarse a lo que tu quieres ver (tu visión) aunque no permite la versatilidad del ajuste por zonas de Tomás. No existe "el método ideal" existe únicamente "tu" método y "tu" visión de lo que quieres mostrar (es una opinión, evidentemente).

Lo ideal seria un revelador (photivo/darktable/gimp ...) y un método para poder revelar por zonas sin perder calidad. Por cierto editada mi contestación con enlace a un post de Abel donde nos muestra como trabaja el B&N mediante capas de ajuste y métodos de fusión en Gimp.

Saludos

Jose

Ansel Adams

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: