Autor Tema: ¡A por ellas!... las calles vacías.  (Leído 42704 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #30 on: 05 jul 2012, 07:44 am »
Hola Kallh,

Estupendas, me gusta el "aire" que les das.

Con permiso, añado un comentario, a excepción de hombre_invisible la mayoría de las tomas son horizontales.

Ante el tema propuesto de la soledad de las calles ante un evento, estoy en que el formato mas adecuado es el vertical/cuadrado (sin que sirva de precedente). :-b En tu serie las verticales empequeñecen al individuo que esta observando las calles despobladas de personas y esa sensación es la que me hubiera gustado mostrar si hubiera sido capaz. Celebro la comunión con tu visión en ese aspecto.  :-)

Por poner un pero bajo mi particular forma de ver, en la toma de la Calle Ercilla, creo que desaprovechaste las "posibilidades" del banco que insinúas.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #31 on: 05 jul 2012, 08:58 am »
Me ha encantado la serie de Manolo, está hecho un artista, con formación científica, por las etiquetas cronológicas  :DDD.

¡Muuuchas gracias Tommy!

Lo de científico...   :ejem: es saber sumar y restar: consultar la hora en los EXIF, restar 5 minutos de adelanto que tiene la cámara, y comparar con el comienzo de la hora del partido. Con un par de másters es suficiente para llegar a ese nivel  :-XX

Yo las hice en RAW y después UFRAW y Gimp ¿Porqué preguntas eso de si las hice en JPG? :-o  ¿Eh?

Hombre, por tus últimas intervenciones en el podcast, abogando por el jpg. Y también porque tirando en RAW no me puedo creer que al Gran Tommy le haya dado pereza ticar con el cuentagotas en, por ejemplo, la parte blanca de la señal de tráfico, para corregir un poco el tinte naranja de las luces de sodio.

Es que lo primerito que leí de tus manuales fue el artículo del equilibrio de color, con el revelado de una foto de un camión iluminado por la luz de una farola. Seguro que lo recuerdas.


Pues es mi turno de enseñar lo que pude sacar un poco deprisa y corriendo por Bilbao.


A mi también me parecen estupendas. Me gusta sobre todo el blanquinegrado que has conseguido  :-)
« Última Modificación: 05 jul 2012, 09:06 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #32 on: 05 jul 2012, 18:22 pm »

El selenio (el argéntico) suele sacar algo de detalle en los negros profundos (es una cualidad curiosa, y muy interesante) por lo que recuerdo has afinado bastante. De todas formas según como estuviera la copia (subrevelada) podía dar lugar a tonos desde amarillos a rojizos.


Te paso la receta para hacerlo con photivo.

Pestaña "Eyecandy", herramienta "Tone I" (o "Tone II"). Modo "Midtones - Gamma dark"; para el color se escoge: R=224, G=200, B=192. La proporción de mezcla ("amount") al 30%.

 q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #33 on: 05 jul 2012, 20:41 pm »
Te paso la receta para hacerlo con photivo.

Anotada y agradecido  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #34 on: 06 jul 2012, 19:56 pm »
Añado una foto nueva a mi colección. Se trata de una panorámica del patio de la Almudena, tomada con tres fotos en vertical, con el angular en apaisado. Ahí sí que se aprecia la soledad... si uno se fija, se ve al colega que leía despreocupadamente en la otra foto, allí, perdido en la escalinata.

Mejor que editar el mensaje abro uno nuevo. Por cierto, estamos en el minuto 18 de la 1ª parte  :)

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #35 on: 07 jul 2012, 05:34 am »
Pues creo que es un fotón! El virado le queda fantástico. Con un marco blanco ya seria de...  :-b

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #36 on: 07 jul 2012, 07:55 am »
Pues creo que es un fotón! El virado le queda fantástico. Con un marco blanco ya seria de...  :-b

¡Gracias Maestro!

La foto grande enlazada tiene el marco blanco, pero no sé si es lo que pretendes.

Se me olvidó decir que la cuelgo con retraso por ser una pano, lo que requiere un poco de tranquilidad.
« Última Modificación: 07 jul 2012, 14:00 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #37 on: 07 jul 2012, 15:00 pm »
Pues ponerme a criticar seria una locura, creo que cada uno de vosotros habéis puesto grandes imágenes pero hay algunas que son una pasada. Felicidades por la iniciativa y por los resultados

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #38 on: 07 jul 2012, 15:19 pm »
Entre otras cosas, la sombra diagonal de la farola, un detalle.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #39 on: 11 jul 2012, 08:19 am »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)