Autor Tema: ¡A por ellas!... las calles vacías.  (Leído 42706 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
¡A por ellas!... las calles vacías.
« on: 28 jun 2012, 07:35 am »
Muy buenas...

Inspirado en la propuesta del amigo Manolo, y por otras anteriores y externas, propongo hacerla extensiva a todo el que quiera aprovechar el partido de final de la €copa que la selección española jugará el próximo domingo, 1 de julio, a partir de las 20:45 horas, para captar el vacío que produce dicho evento en nuestros pueblos y ciudades, con calles vacías y apagadas.

Vaya por delante que no estoy en contra del fútbol, aunque lo parezca ;), pero si eres de los que pasan totalmente de enchufarse a la "caja de pan duro", no lo sufras en silencio; coge tu cámara, tu móvil, tu caja de zapatos o de colocao perforada y sal a la calle.

Luego podremos hacer una puesta en común de las imágenes captadas, crear una galería, un mural, un libro o, quién sabe... igual conseguimos que baje la prima de riesgo...
En fin, si os gusta la idea, de paso intentad propagarla por ahí afuera (hay otro mundo más allá de Fotolibre... dicen), ya veremos la forma de dar acogida a las fotografías que nos puedan llegar de fuera.

Se admiten propuestas, sugerencias, correcciones y bocadillos de tortilla.

¡A por ellas... oe!, ¡A por ellas... oe!*(*) Las fotos...  ;)
« Última Modificación: 28 jun 2012, 07:38 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #1 on: 28 jun 2012, 07:42 am »
Aqui uno que se une a la propuesta, aunque lo interesante del experimento estará más en las grandes ciudades que en los lugares pequeños.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #2 on: 28 jun 2012, 07:57 am »
Aqui uno que se une a la propuesta, aunque lo interesante del experimento estará más en las grandes ciudades que en los lugares pequeños.

Pues sí, desde luego que las imágenes más efectistas serán más fáciles de conseguir en ciudades más o menos grandes y que, normamalmente, tienen más actividad, pero seguro que cualquier lugar, por pequeño que sea, padece los efectos narcóticos y analgésicos del partido. El reto está ahí, en conseguir que se note, aunque solo lo acaben percibiendo los que conozcan el lugar en cuestión.

En mi caso particular, que vivo en una ciudad media, con algo más de 200.000 "homínidos", me estoy pensando el desplazarme a otro sitio que normalmente tiene más actividad, porque aquí, cualquier domingo a esa hora parece tocada por la mano de Amenábar. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #3 on: 28 jun 2012, 08:27 am »
No es mala excusa para salir a pasear con la máquina en la mano.  Yo no prometo nada, pero lo tendré en cuenta por si surge la oportunidad de participar del evento (aunque por estas tierras del norte, es más difícil de que haya tanto "vacío" como por otras latitudes).
Por sierto, ¿a qué hora es el evento? Más que nada para poder estar al loro, porque como tengo un evento de compañeros de profesión......ya se sabe, sobremesa larga.....txaparan pacharán y demás bebedizos,..... O:-)

Saludos,  q:)

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #4 on: 28 jun 2012, 08:30 am »
Por sierto, ¿a qué hora es el evento?...
A las 20:45... y cuidado con los brebajes. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #5 on: 28 jun 2012, 12:43 pm »
A las 20:45... y cuidado con los brebajes. ;)
Después de sobrevivir a 3 Congresos Fotolibreros, soy inmune a intoxicaciones por brebajes y bebedizos variados.  :)))

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #6 on: 28 jun 2012, 14:31 pm »
Me interesará ver el resultado pero yo no participaré con fotos. Lo siento (bueno, en realidad no) pero soy uno de los 18M que se enchufará a la tele el domingo noche  :ejem:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #7 on: 28 jun 2012, 14:46 pm »
He creado un "hashtag" #callesvacias en Twitter con la convocatoria de invi. En cuando pueda lo disparo también en Identica.

Id dándole al RT, a ver si movemos esto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #8 on: 28 jun 2012, 15:18 pm »
Rt, pero lo siento yo es que soy de futbol y no me lo quiero perder

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #9 on: 28 jun 2012, 19:46 pm »
Muy bien... Esto es una propuesta para los "no-futboleros". Los que penséis ver el partido, disfrutad de él. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #10 on: 01 jul 2012, 07:04 am »
Me encanta la propuesta!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #11 on: 01 jul 2012, 07:32 am »
Venga... los que os animéis, id pensando en qué calles, plazas, etc., de vuestros pueblos o ciudades son los ideales para captar el vacío... que quedan unas horas. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #12 on: 01 jul 2012, 20:09 pm »
Bueno, pues ahí van un par de rincones que, normalmente, tienen bastante más movimiento, incluso en las últimas horas de un domingo cualquiera.

La calle Larga es la principal calle comercial del centro de Jerez. Hoy, para ser el día de comienzo de las rebajas de verano... parece algo vacía.



Esta otra muestra la intersección de una calle de acceso al centro urbano, con otras dos de salida. Normalmente hay bastante tráfico; hoy estaba desierta, aunque a mi espalda se sitúan una serie de pubs y cervecerías que estaban hasta la corcha...



El siguiente...  8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #13 on: 02 jul 2012, 04:09 am »
En cuantito tenga un segundo me pongo.

En Madrid ha sido un poco raro. Las calles estaban más vacías, sí, pero con tanto turista y, especialmente, con los que han venido por la celebración del Día del Orgullo, no ha sido exactamente un desierto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¡A por ellas!... las calles vacías.
« Respuesta #14 on: 02 jul 2012, 04:35 am »
Las mias (sobre todo apra que Colegota no me llame traidor)



Y la que más suele llamar la atención, el Paseo de la Castellana

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt