Autor Tema: Consejos para vender una cámara  (Leído 8489 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Consejos para vender una cámara
« on: 23 jun 2012, 15:50 pm »
Estoy pensando en renovar mi actual cámara, Nikon D40x. En principio, me gustaría comprar un cuerpo nuevo, también Nikon, y aprovechar los objetivos. La D40x la venderé.

El problemilla es que la D40x es una cámara de iniciación. Aunque el precio sea interesante (que lo va a ser), sospecho que va a ser muy difícil venderla como cuerpo sin objetivos, pues el cliente potencial que yo preveo es alguien que eventualmente se iniciaría en el mundo réflex digital con esa cámara (o que se la regalaría a alguien con ese fin); y, obviamente, va a querer un objetivo, el 18-55 kitero... Eso me forzaría a comprar no sólo un cuerpo sino otro 18-55 que me gusta mucho a pesar de su rol "kitero" (ligero, relativa poca distorsión a focales cortas, magnífica distancia mínima de enfoque incluso a la focal más larga). Aunque obviamente subiría el precio al incluir el objetivo, perdería algo de dinero al comprar un objetivo nuevo.

¿Qué opináis? ¿Vender con o sin objetivo? ¿Veis mercado para una cámara de ese tipo ofreciendo sólo el cuerpo?

Por cierto, tras sondear primero a la familia, abriré la veda en fotolibre. Id pensando si os puede interesar  8-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #1 on: 23 jun 2012, 18:11 pm »
[Mode añejo]
Como segundo cuerpo para los nikones puede ser interesante. Que estoy diciendoooo, eso era para cuando se llevaba una cámara con pinícula en b&n y otra en color... que tiempos...  :ains: [Fin mode añejo]

Siendo realistas, creo que la venderías mejor con objetivo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #2 on: 25 jun 2012, 06:32 am »
Con objetivo, sin dudarlo. En todo caso puedes poner 2 precios, con y sin y a ver qué pasa.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #3 on: 26 jun 2012, 20:03 pm »
Con objetivo, sin dudarlo. En todo caso puedes poner 2 precios, con y sin y a ver qué pasa.

Apoyo la propuesta.
Y.......si no es indiscreción.........¿cuál va a ser la sustituta? Es más que nada cotilleo.  :ejem:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #4 on: 27 jun 2012, 04:43 am »

Y.......si no es indiscreción.........¿cuál va a ser la sustituta? Es más que nada cotilleo.  :ejem:


Pues... no creas que voy a tirar por la D7000, ni mucho menos por la D4 o D800. Voy a por otra cámara "entry level", de alguna forma evolución de las D40, D60, etc: la D5100.

Yo lo entiendo como una actualización de equipo, que recoge la evolución de la tecnología en estos casi 5 años que llevo disfrutando de la D40x, no realmente como una mejora hacia cámaras más profesionales. Prefiero mantener el concepto de máquina lo más ligera posible, aunque tenga que sacrificar algunos puntos de enfoque, sincronización a 1/500 y otras lindezas que la gama media-alta consigue a base de incrementar el peso.

Por otra parte, el sensor de esa cámara es la caña... me he quedado alucinado con el análisis de DXO. Y el visor articulado es un "plus" muy interesante, para usar la cámara en plan las antiguas "twin-lenses".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #5 on: 27 jun 2012, 16:14 pm »
Merci Manolo  q:)

Interesantes análisis y comparativas en DXO.

En cualquier caso, si le sacas el partido que le has sacado a la D40x seguro que disfrutas como un enano (es que suelo disfrutar en tu galería de vez en cuándo con lo que vas colgando  :) )

Un saludo,  :chin:

Andoni

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #6 on: 27 jun 2012, 16:38 pm »
Pues... no creas que voy a tirar por la D7000, ni mucho menos por la D4 o D800. Voy a por otra cámara "entry level", de alguna forma evolución de las D40, D60, etc: la D5100.

Pues precisamente la D7000 y la D5100 tienen el mismo sensor :P

Yo he usado las dos, y me iría a por la D7000 (y cuando tenga dinero, predicaré con el ejemplo).
La D5100 es una pedazo cámara, pero creo que si sigues en esto puede llegar un momento en el que eches de menos algunas carácterísticas que sí están presentes en la D7000, mientras que si esta última se te queda pequeña, es que te has pasado a superprofesional.

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #7 on: 27 jun 2012, 16:49 pm »
Hola Manolo. Yo me encuentro en tu misma situación, tengo una D40 y llevo tiempo queriéndome deshacer de ella. En mi caso, el objeto de deseo era la D7000, pero me aconsejaron en un foro que esperase ya que se comenta que en no mucho tiempo nikon tiene que sacar una D7100 ,o como la quieran llamar, solucionando los problemas de la D7000.
En cuanto a lo de la venta, creo que es imprescindible que la vendas con objetivo. Estas cámaras son, en la mayoría de los casos, la cámara de entrada al mundo reflex. El que se inicia normalmente gasta poco y no entiende nada del tema, con lo cual, lo de comprar cuerpo y luego objetivo no creo que le haga mucha gracia.

Salud ; )

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #8 on: 27 jun 2012, 20:05 pm »
Pues... no creas que voy a tirar por la D7000, ni mucho menos por la D4 o D800. Voy a por otra cámara "entry level", de alguna forma evolución de las D40, D60, etc: la D5100.

Pues precisamente la D7000 y la D5100 tienen el mismo sensor :P

Pues mejor que mejor  :-) En ojodigital.com hay un tipo haciendo unas estupendas fotos nocturnas de estrellas justamente con una D7000. El caso es que para hacer buenas fotos de estrellas es conveniente que el filtro infrarrojo del sensor no sea demasiado potente (de hecho, si eres valiente, es mejor quitarlo); y en ese aspecto las Canon son tradicionalmente mejores que las Nikon. Pero hete aquí que un sensor Nikon consigue esos resultados tan espectaculares en fotografía de estrellas... y es el mismo sensor de la cámara que me gusta  :yahoo:

En cualquier caso no tenía ni idea porque la D7000 la tenía descartada y no entraba en mis comparaciones.

La D5100 es una pedazo cámara, pero creo que si sigues en esto puede llegar un momento en el que eches de menos algunas carácterísticas que sí están presentes en la D7000, mientras que si esta última se te queda pequeña, es que te has pasado a superprofesional.

Es que la D7000 es demasiado matraco... casi prefiero echar de menos algunas de esas características, que darme pereza salir con la cámara por lo aparatosa que es ésta.

En cualquier caso, si le sacas el partido que le has sacado a la D40x seguro que disfrutas como un enano (es que suelo disfrutar en tu galería de vez en cuándo con lo que vas colgando  :) )

Recuerda que te debo unas cañas para el próximo congreso  (o mini-congreso... que me voy de "vacas" por la cornisa cantábrica)  :chin:

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya me he empezado a despedir de mi 18-55...  :'(
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #9 on: 04 jul 2012, 07:08 am »
Veo que ya estás decidido Manolo. Alguien que se inicia en este mundillo de las reflex, quiere tener todo de golpe, jejeje, cuerpo y alma. Uy, que digo alma.... objetivo quería decir. Respecto a la D5100, mi hermana me ha pedido consejo, y estoy dudando entre esa, y la D3200, que tiene buena pinta también, sin preocuparme mucho porque tenga esos 24mp :o, vamos que no es la razón por la que me llama.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Consejos para vender una cámara
« Respuesta #10 on: 04 jul 2012, 20:42 pm »
Yo creo que la vendes seguro, si no te torras con el precio, hay mucha gente deseando comprar una reflex para empezar.

Suerte con la venta  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio