Noticias: "Lo llevas crudo en noviembre": participa en nuestro juego votando por tu rawelado preferido.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Miradas perdidas (1)  (Leído 558 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« : 25 Jun 2012, 17:41 »
Siguiendo el hilo del post sobre Miradas perdidas, dejo otra muestra, de esos paseos sin rumbo, dejando que las imágenes se vayan abriendo a la realidad, susurrando pequeños secretos, que despiertan la curiosidad de nuestra visión.

Esta vez me apetecía un tono como el antiguo virado al platino, confío que se pueda visualizar correctamente.

Sarmiento

Garrafa

Asador

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #1 : 25 Jun 2012, 18:21 »
Joer Maestro, me encanta la serie  ¡Ains!  ¡Ains!  ¡Ains!

Aunque algún bodegonero fundamentalista seguro que te intenta sacar los colores. Tú defiéndete diciendo que eres mas de blanco y negro que de color...  Juas

El truco del virado... ¿photivo o gimp?

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #2 : 25 Jun 2012, 18:51 »
El truco del virado... ¿photivo o gimp?

El de la garrafa en Photivo. Aunque el EXIF muestra Gimp, por el procesado por zonas.

Si interesa os paso el fichero de configuración, aunque no es nada dificil. También tengo el fichero de ajustes de curvas de color para Gimp que es con el que he revelado las otras dos. Photivo no me da tanta exactitud al mover las curvas de tono. En Gimp es difícil fijarlas pero al menos sabes donde esta situado el puntero porque te da las coordenadas en la escala 0~255. Luego ya sabes si te gusta trabajar por zonas, solo te queda usar Photivo como base y el resto de postproceso tienes que hacerlo en Gimp.  Ejem...

Gracias por pasar y comentar.

Jose

Ansel Adams

Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #3 : 25 Jun 2012, 21:10 »
Bueno, las composiciones son estupendas, la segunda me parece genial. Por ponerle un pero se me hace que la luz es muy dura y me llama la atención los contrastes, pero vamos eso es por ponerle un pero de pura envidia

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Milenari@
*

« Respuesta #4 : 26 Jun 2012, 23:50 »
Qué buena serie, jofial.   Aplauso

Segunda, primera y tercera, por este orden.

Cómo yo no soy de esa época de virados,   Silbar ¿no eran esos virados al platino unos tintes no tan cálidos? Lo digo desde la ignorancia, pero creo recordar que en alguna ocasión has presentado alguna serie con unos tonos más fríos (azulados).  Duda

Saludos,  Sombrero

Andoni
Veteran@

« Respuesta #5 : 27 Jun 2012, 09:45 »
Me gusta la serie por contenido, encuadre y tratamiento altito de contrastes, por poner, en la tercera se me va la vista hacia la ventana de la izquierda que creo verla  demasiado luminosa pienso que al trabajar por zonas y según mi gusto le hubiera reducido un poco la brillantez, luminancia o como quede denominado por fin ese concepto, pero es pecata minuta, me sigue gustando igualmente.

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #6 : 27 Jun 2012, 21:55 »
la segunda me parece genial. Por ponerle un pero se me hace que la luz es muy dura y me llama la atención los contrastes

Hola Charly, eso es lo que le da carácter a una toma... esos contrastes y dominarlos (por supuesto). Si no los hay... te cuesta mucho mas enseñar ese carácter (caso de Sarmientos).

¿no eran esos virados al platino unos tintes no tan cálidos? Lo digo desde la ignorancia, pero creo recordar que en alguna ocasión has presentado alguna serie con unos tonos más fríos (azulados).  Duda

Hola Andoni, si tienes buena memoria, la serie era Rincones, correspondía al  VI Congreso Mundial de Fotolibre. El tema es que las pase por Digikam y este tiene un filtro que pone platino y daba estos tonos fríos. La verdad verdadera es que en mi época argentica yo solo viraba al selenio (la mayoría) y al sepia. El selenio da un tinte algo mas rojo (muy poco, sobre todo si hay negros y sombras profundas) y tenia la fama de que permitía que las fotos perduraran en el tiempo. El Selenio ya lo conoces es para darle ese aire antiguo.

Bueno el caso es que el verdadero virado al platino da un tono mas cálido (mucho mas cálido) que las comentadas y se aproxima mas al que aquí os muestro.

Perdón por el rollo y gracias por pasar. Aprovecho y le mando un abrazo a Maria Jose.

en la tercera se me va la vista hacia la ventana de la izquierda que creo verla  demasiado luminosa pienso que al trabajar por zonas y según mi gusto le hubiera reducido un poco la brillantez, luminancia o como quede denominado por fin ese concepto, pero es pecata minuta, me sigue gustando igualmente.

Esa toma tiene toda la luz de la izquierda de otra ventana adyacente puedes verlo por los brillos de la botella de agua y de la parrilla brillante. La ventana que comentas, da al Norte y es de un cristal blanco opaco y si, por ahí también entra la luz. La toma no tiene tratamiento por zonas solo viñeteo y mucho amor y cariño en el momento de medir, atendiendo a lo que comentas sobre la ventana, te doy la razón que por ahí, se va un poco la vista, suerte de la parrilla.  Guiño

Las únicas que tienen tratamiento una por exceso (contrastes) es la de la Garrafa y la otra por defecto (de contrastes) Sarmiento.

Saludos y gracias por pasaros y comentar.

Jose

Ansel Adams

Consolidad@

En constante aprendizaje

« Respuesta #7 : 27 Jun 2012, 23:44 »
Muy chulas ; )
Me quedo con la segunda y la tercera, aunque lo que dice f22 es cierto se va la mirada hacia la ventana, aún así ma gusta más que la primera. La de las garrafas muy chula, me gusta ese efecto que le has dado, parece que está apunto de rodar por el suelo.
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 30 Jun 2012, 18:05 »
[...] Me quedo con la segunda y la tercera [...]

Gracias por pasar y comentar

Jose

Ansel Adams

Palizas oficial
*

« Respuesta #9 : 27 Oct 2012, 18:55 »
Hola jofial,

¡Buena serie!, mucho mejor que la primera que presentaste, bajo mi punto de vista, me gustan tal y cómo están, no voy a poner ningún pero oiga.

Ta lu3go
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #10 : 27 Oct 2012, 20:21 »
¡Buena serie!, mucho mejor que la primera que presentaste, bajo mi punto de vista, me gustan tal y cómo están, no voy a poner ningún pero oiga.

Gracias por pasarte

Saludos

Jose

Ansel Adams

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: