Autor Tema: Vamos a pescar  (Leído 6021 veces)

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Vamos a pescar
« on: 20 jun 2012, 18:56 pm »
Ahí va la tercera. A ésta sólo le toqué los niveles y creo recordar que la enderecé (estaba algo torcida).

« Última Modificación: 21 jun 2012, 12:55 pm por LiOnz »
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #1 on: 20 jun 2012, 20:01 pm »
Hoal LiOnz,

Seguimos con lo del tamaño (ya lo arreglaras, espero). En cuanto a lo de estar torcida, sigue estando torcida.  :ejem:
Buena composición.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #2 on: 20 jun 2012, 20:17 pm »
Sí, lo del tamaño me queda por arreglar. Son fotos que tenía colgadas en flickr cuyo lado mayor tiene 640 px. Mañana mismo las arreglo. Gracias por tu comentario. Es cierto que aún parece estar torcida, aunque para enderezarla tomé como referencia la línea de la arena, y no el horizonte.
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #3 on: 21 jun 2012, 06:20 am »
Es cierto que aún parece estar torcida, aunque para enderezarla tomé como referencia la línea de la arena, y no el horizonte.
No, no lo parece, ESTÁ torcida  :DDD he visto playas inclinadas por las dunas, pero nunca he visto la linea del horizonte de mar caída  :-b
Me parece una foto muy chula, yo la enderezaría en función del mar y eliminaría la boya amarilla y el barquito. Me da la sensación de que a mayor tamaño se apreciaría también un ruido importante que tal vez se pueda corregir.

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #4 on: 21 jun 2012, 12:57 pm »
Sí... jejeje muy lógico... el horizonte siempre es lo recto... jajajaja estupenda apreciación, y lógica. No sé por qué enderecé la imagen tomando la línea de la arena como base. Ahora que lo pienso, es de bobos...  :cabezazos: En fin, lo he arreglado en esta foto corregida y adaptada a las normas del foro, aunque lo de la boya no lo he hecho aún. Sin duda lo corregiré, sí... Muchísimas gracias!!
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #5 on: 21 jun 2012, 15:42 pm »
Pues poco mas o menos que la del suricata, la compo me gusta aunque se salga de los canones por lo centrada, pero le falta foco especialmente en el primer plano, además la intentaría trabajar un poco mas, solo con niveles se queda demasiado plana

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #6 on: 21 jun 2012, 16:44 pm »
Pues poco mas o menos que la del suricata, la compo me gusta aunque se salga de los canones por lo centrada,

No quiero sentar cátedra, que yo de composición sólo me sé el catecismo que no la Biblia, pero intuyo que un motivo centrado se justifica si las líneas de composición guían hacia el motivo. Como es el caso.

Pero sobre esto me fío de lo que tengan que decir los gurús fotolibreros.  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #7 on: 21 jun 2012, 16:55 pm »
Hola LiOnz,

He visto esto en los datos EXIF:

IPTC
By-line   JDM Lanzas
Copyright Notice   (C)2008 JDM Lanzas / LiOn Designs, reservados todos los derechos


Date una vuelta por aqui para ver las condiciones de licencia y derechos de las fotos y contenidos publicados en Fotolibre. Es mejor aclararlo ahora y así evitamos malos entendidos. Creo que deberías cambiar la licencia.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #8 on: 21 jun 2012, 17:46 pm »
Vistos los exif, me pregunto: a las hora de la foto según veo las 21 y algo era necesario 2.500 ASA???, buff, me temo que va disparada......

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Vamos a pescar
« Respuesta #9 on: 27 jun 2012, 15:12 pm »
Hola f22,

Tuve que utilizar esa ISO para conseguir 1/30 de velocidad, poniendo el diafragma a 1/4.5 como me parece que está. Me hubiese gustado que como dice Charly Morlock, hubiese tenido foco también en el primer plano, pero si hubiese cerrado más el diafragma, hubiese tenido que aumentar el ISO y no me daba tiempo ya, pues los dos señores se me hubiesen ido. Estaba más oscuro que como aparece en la foto. De hecho, a esta foto le toqué un poco los niveles y alguna cosilla más, para que no apareciese tan oscura, tan plana (siento si no lo he mencionado antes)   :ejem:

jofial,

Gracias por la observación. Me di cuenta el otro día y lo estoy cambiando ya en todas las fotos y en el programa donde las importo, para que no aparezca así la info de copyright. Por supuesto, haré como he oído en uno de los últimos capítulos del podcast, en el que se hablaba de este tema, y dejaré mis fotos "abiertas". Mucho mejor, sí...

Muchas gracias.
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.