Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Comprar un PC por piezas [La Causa....] y final  (Leído 1725 veces)
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #15 : 20 Jun 2012, 09:50 »
Eso si, en procesador yo soy de AMD de toda la vida. (Pero eso creo que es como los refrescos de cola, unos prefieren la PocaCola y otros la PetiCola :D y no hay ninguna razón que lo justifique, solo es cuestón de gustos ¿o no?)
Bueno, podríamos investigar a ver si alguna de las empresas de micros invierte en el desarrollo del kernel y la que más pasta se gaste pues vamos a por ella ¿no?  Guiño

Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #16 : 20 Jun 2012, 11:09 »

Sobre el ordenador, yo haría incapie en el ssd y 8 (alguno con 16 he visto por aqui ya  Chulo ) gb de ram, es la mejor mejora, valga la redundancia, posible.

Yo no sé el tute que le dais a vuestros equipos, o si vuestro escritorio es un devora-recursos, pero tengo 2 equipos con 4 Gb de RAM y Ubuntu/Unity (3D) y en ambos he instalado unos archiperres de escritorio que monitorizan continuamente la memoria y la swap. En situaciones "normales" tengo una o dos ventanas de firefox abiertas con varias pestañas, una de chromium con pestañas de aplicaciones google y varios otros programas. El número de escritorios virtuales que tengo es 6 en un equipo y 9 en el otro. En contadas ocasiones el consumo de memoria llega al 50% y la swap tiene ocupados unos simbólicos 18 Mb.

Por ejemplo, ayer a todo eso le añadí un avidemux editando vídeo (4 gb de archivo de vídeo...), geeqie, photivo, terminal, nautilus... 50% de memoria usada y el swap sin pestañear.

Puede que en el futuro tanto el kernel, como el escritorio, como las aplicaciones empiecen a exigir más memoria para trabajar a sus anchas. Pero, hoy por hoy, no veo ninguna necesidad de pasar de 4 Gb.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #17 : 20 Jun 2012, 12:59 »
Por si las opinion es de los gurús pueden ayudarnos en algo Linus Torvalds le dice a nVidia: "Fuck you!"
Por aquí la contestación de nVidia.

Lo que dicen en engadget de que Linus es muy reservado debe ser porque no le siguen mucho porque el sr. Torvalds es un broncas de cuidado...  Silbar

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #18 : 20 Jun 2012, 13:09 »
Bueno, podríamos investigar a ver si alguna de las empresas de micros invierte en el desarrollo del kernel y la que más pasta se gaste pues vamos a por ella ¿no?  Guiño

Si nos guiamos por eso intel es miembro fundador y platinum en la Linux Foundation (los platinum ponen 500.000$ al año), AMD es solo miembro gold (100.000$ al año). Pero claro el valor empresarial de Intel es más de 30 veces el de AMD, y los beneficios netos de Intel son de alrededor de de cien mil millones de dolares, mientras que AMD ha declarado pérdidas el último año, así  que aportar cinco veces más que amd para intel no supone realmente ningún esfuerzo.  Duda

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Bimilenari@
**

« Respuesta #19 : 20 Jun 2012, 15:39 »
Por si las opinion es de los gurús pueden ayudarnos en algo Linus Torvalds le dice a nVidia: "Fuck you!"

Creo que te perdiste un mensaje mio en este hilo  ...  Silbar

Pero ahí va otro argumentoJuas

Habitual

« Respuesta #20 : 20 Jun 2012, 22:54 »
[...]
Puede que en el futuro tanto el kernel, como el escritorio, como las aplicaciones empiecen a exigir más memoria para trabajar a sus anchas. Pero, hoy por hoy, no veo ninguna necesidad de pasar de 4 Gb.

Yo soy un caso "especial", ahora mismo tengo en torno a dos gigas usados por google chrome (unas 90 pestañas, tengo un síndrome de diogenes de pestañas muy alto), unos 500mb por firefox, im's varios y demas, eso "de base". Con 4gb, si arranco una aplicacion gorda, como photoshop/gimp, visual studio/elcipse, y no digamos ya un juego, el intercambio entre aplicaciones "le cuesta". Con 8gb puedo pasar en segundos de editar una imagen para una web, al ide, y al navegador; o tener el starcraft 2 en segundo plano, sin que se resienta al cambiar; con 4gb, "le cuesta un poco".
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #21 : 21 Jun 2012, 00:07 »
Jooo, ¿cuantos dedos y ojos tenéis...?

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #22 : 22 Jun 2012, 22:10 »
Bueno pues, ya tengo la máquina pero me he pasado toda la tarde y la tarde tiene muchas horas, tranto de instalar ubuntu..... diablo diablo y mi gozo en un pozo.....debe haber algún problema de conexiones o de hierro, el caso es que al no llevar instalada ningún SO, cuando arranco me pide que le meta algúno, pues vale, le pongo el  CD de instalación de Ubuntu y como si lloviera, el de Debian...el Trisquel, y así hasta pasando por Fedora, y lo más que llega a decirme "la cosa" es. Inserte un CD de SO....

He probado todos y cada uno de los 12 conectores de USB, dos de los cuales son USB3, y sigue lloviendo, el mensaje se repite igualmente una y otra vez...."loading operating system".... y sigue lloviendo..........

Después de admitir mi ignorancia supina en términos de "quincalleria" me he rendido.....mañana volveré a la tienda y los "mecáncos" que me lo arreglen....pero, ¿es extraño, no...Huh

Buneas noches y ...

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Bimilenari@
**

« Respuesta #23 : 22 Jun 2012, 23:31 »
Bueno pues, ya tengo la máquina pero me he pasado toda la tarde y la tarde tiene muchas horas, tranto de instalar ubuntu..... diablo diablo y mi gozo en un pozo.....debe haber algún problema de conexiones o de hierro, el caso es que al no llevar instalada ningún SO, cuando arranco me pide que le meta algúno, pues vale, le pongo el  CD de instalación de Ubuntu y como si lloviera, el de Debian...el Trisquel, y así hasta pasando por Fedora, y lo más que llega a decirme "la cosa" es. Inserte un CD de SO....

He probado todos y cada uno de los 12 conectores de USB, dos de los cuales son USB3, y sigue lloviendo, el mensaje se repite igualmente una y otra vez...."loading operating system".... y sigue lloviendo..........

Después de admitir mi ignorancia supina en términos de "quincalleria" me he rendido.....mañana volveré a la tienda y los "mecáncos" que me lo arreglen....pero, ¿es extraño, no...Huh

¿Es el CD interno o uno externo USB? Si es eso último, ya te mencioné que las Gigabyte dan muchos problemas con ese tema.

Por supuesto, suponemos que te has metido en la BIOS y le has dicho que arranque desde una unidad de CD o externa ¿no?

Veteran@

« Respuesta #24 : 23 Jun 2012, 09:34 »
Código:
Por supuesto, suponemos que te has metido en la BIOS y le has dicho que arranque desde una unidad de CD o externa ¿no?

Supones bien, Manolo, ahora lo llevo a la tienda....próximas noticias..."la causa"

Saludos

Editado a las 12:45  Estamos de suerte, de enhorabuena de gozo casi sexual.....!!!! como estamos en plena época de crisis y el país va que te cagas nadando en la abundancia la tienda hoy está cerrada..... diablo diablo diablo

esto no lo arregla ni la Merkel!!!! a esperar al lunes y haber si el empresario necesita algún dinerillo y se digna abrir la parada. Más noticias la semana que viene porque esta ya .....

Saludos
« Última modificación: 23 Jun 2012, 12:49 por f22 » En línea

Veteran@

« Respuesta #25 : 24 Jun 2012, 11:54 »
"la cuestión" aún está por resolver aunque al menos y sin saber bien bien porqué, lo único que he podido y me ha permitido instalar es windows-xp, no obstante en cuanto le meto un DC-DVD que contenga la más mínima traza de algo de Linux, sea lo que sea pero de Linux el lector-grabador de CD-DVD arranca, pero al instante se cuelga, ni que sea en modo Live-CD.
Como ya he dicho he probado con varias distros de Linux, he probado también con el gparted pero al oler Linux hace lo que acabo de comentar..... diablo en la factura me han cobrado 47 € según consta por montage y testeo del equipo....ya me río ...ya  RTFM

Saludos

Veteran@

« Respuesta #26 : 25 Jun 2012, 16:48 »
Los de la tienda me acaban de decir que la grabadora  DVD LGGH22NS70 SATA puede ser la causante del problema ya que "no es compatible con Linux", ¿tengo que empezar a preocuparme, o puede ser que una mísera grabadora digamos "moderna-actual" sea la culpable de tanto mareo....Huh y encima me responden con el consabido..."misterios de la informática"...empiezo a ponerme "nervioso" por una situación tan pueril...¿estoy en buenas manos....Huh dicen que van a buscar una grabadora que sea compatible con Linux...no sabía yo que hubiesen grabadoras compatibles-incompatibles con un SO u otro...

Una ayudita una opinión porfa....es que ya dudo de los conocimientos del "técnico de turno"

Saludos

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #27 : 25 Jun 2012, 17:17 »
Ostras!

Suena raro, raro. Pero no he encontrado si es compatible con linux por mas que he buscado. Solo se me ocurre que si te aparece el arranque de linux, busca la linea de comando y deberías probar poniendo noacpi o acpi=off. Normalmente si clicas en la tecla de función (F6) te da la opción de arrancar el kernel deshabilitando, esa función.

Saludos y suerte

Jose

Acpi = http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Configuration_and_Power_Interface

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Bimilenari@
**

« Respuesta #28 : 25 Jun 2012, 18:17 »
A mi me suena más que se trata de un problema del DVD a secas. Puede que sea muy rígido con la forma como esté grabado un disco, o sea poco tolerante a errores de grabación, o a medios vírgenes no del todo fiables... por eso puede leer el Windows XP de un disco fetén y tener problemas con distros linux grabadas caseramente en discos vírgenes que no pasan el control de calidad... del cacharro ese.

Aquí he visto un problema relacionado con ese lector, que parece que apunta a lo que te digo.

Pero por otro lado, este otro usuario reporta problemas para grabar en Ubuntu.

Mejor que te lo cambien, por si acaso...

Veteran@

« Respuesta #29 : 25 Jun 2012, 19:54 »
Ostras!

Suena raro, raro. Pero no he encontrado si es compatible con linux por mas que he buscado. Solo se me ocurre que si te aparece el arranque de linux, busca la linea de comando y deberías probar poniendo noacpi o acpi=off. Normalmente si clicas en la tecla de función (F6) te da la opción de arrancar el kernel deshabilitando, esa función.

Saludos y suerte

Jose

Acpi = http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Configuration_and_Power_Interface

Es que no arranca Jose, se enciende el led del lector LG, a veces llega a aparecer la primerísima pantalla de Ubuntu por ejemplo, pero la primerísima y al rato se apaga el lector y la máquina entra en catatonía hasta que doy reset y así una y otra vez, sea cual sea la distro que le ponga. Con Parted Magic, que creo que es la evolución del afamado GParted, pasa igual aparece la primerísima pantalla y el bucle vuelve a producirse...mañana volveré a la tienda pues les di instrucciones a cerca de probar otras lectores y/o cambiarlo.

Saludos
« Última modificación: 25 Jun 2012, 19:56 por f22 » En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: