Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Ayuda
»
Pide ayuda aquí
»
Comprar un PC por piezas [La Causa....] y final
Noticias:
Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:
#023 Radio Fotolibre
¡Participa en el proyecto!
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Comprar un PC por piezas [La Causa....] y final (Leído 1615 veces)
f22
Veteran@
Comprar un PC por piezas [La Causa....] y final
«
:
18 Jun 2012, 10:48 »
Como no tengo ni idea de Hardware y sé que aquí hay buenos conocedores os pido ayuda pues he de comprar un PC el cual dedicaré básicamente a fotografía con linux, claro. No os puedo ayudar sobre el presupuesto ya que no lo tengo aún muy decidido, pero si necesito saber por donde van los tiros a nivel calidad y de ahí ya me buscaré la vida con las "pelas".
Estoy hablando de estos componentes básicos, ya que los no nombrados ya los tengo y en muy buen estado:
Placa madre
Procesador (intel/AMD)
Ram, creo que con 8 Gb, ya va bien
HD de 1 Tb
Fuente de alimentación
Disipador
Gráfica Nvidia
Tarjeta de sonido
Torre
No se si me dejo algún componente más, y de paso si existe alguna tienda On-Line de confianza dónde pedir presupuesto.
Saludos
«
Última modificación: 27 Jun 2012, 20:25 por f22
»
Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
Re: Comprar un PC por piezas
«
Respuesta #1 :
18 Jun 2012, 11:35 »
Cita de: f22 en 18 Jun 2012, 10:48
Como no tengo ni idea de Hardware y sé que aquí hay buenos conocedores os pido ayuda pues he de comprar un PC el cual dedicaré básicamente a fotografía con linux, claro. No os puedo ayudar sobre el presupuesto ya que no lo tengo aún muy decidido, pero si necesito saber por donde van los tiros a nivel calidad y de ahí ya me buscaré la vida con las "pelas".
Por si sirve mi experiencia: mi ordenador lo compré via
appinformatica.com
, que es una franquicia con varias sucursales por toda España. Se puede comprar "online", pero como cerca de mi curro había una tienda me fui para allá.
A mi me atendieron muy correctamente e incluso te asesoran y te ofrecen alternativas; por un módico extra te montan ellos mismos el material que compres. Pero claro, siendo una franquicia dependes mucho de los tomadores que te toquen.
Estoy hablando de estos componentes básicos, ya que los no nombrados ya los tengo y en muy buen estado:
Sí, ya veo que no has incluido el DVD, por ejemplo. Si no lo vas a usar, bien. Si tienes planeado usarlo mira que su conexión sea SATA, porque con las placas modernas "pinchar" un dispositivo IDE es una locura.
Placa madre
Si es posible, que disponga de SATA3 y algún puerto USB3.
Mi placa base es Gigabyte y es tan "cachonda" que no arranca correctamente desde un pincho USB. Ten cuidado con eso, si es que piensas arrancar así (para instalar alguna distro "live").
Procesador (intel/AMD)
Yo prefiero AMD, pero eso va en gustos. Si no te importa la factura de la luz (y la factura final...) busca alguno de varios núcleos. Para "tirar" de procesado de fotos y vídeo es conveniente (aunque yo me apaño con 2 núcleos).
Claro que para elegir procesador dependes de la placa base ya escogida... es ahí donde la labor de asesoría de los vendedores te viene bien.
Ram, creo que con 8 Gb, ya va bien
Y con 4...
HD de 1 Tb
Los SSD son una opción muy buena porque son rapidísimos. Te aconsejo que busques uno de 64 Gb (aunque es posible que sólo te ofrezcan como mínimo 128 Gb) para sistema y archivos de usuario normales y después un disco tradicional para almacenamiento masivo. Si se te va el presupuesto, yo bajaría de 1 Tb a 500 Gb (y compatible con SATA3) con tal de tener un SSD.
Fuente de alimentación
Vete a los 700 W... por si acaso.
Disipador
Gráfica Nvidia
¿Vas a usar drivers propietarios? En ese caso yo preferiría una tarjeta AMD/Radeon.
De todas formas, las placas base ya integran una tarjeta gráfica. Si no vas a jugar, puede que sea suficiente y no necesites comprar una.
Tarjeta de sonido
No merece la pena. Va integrada en la placa base.
Torre
Que sea más bien grandecita, para que ventile bien y te quepan todos los archiperrres.
Saludos y suerte.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
f22
Veteran@
«
Respuesta #2 :
18 Jun 2012, 11:52 »
Gracias manolo, he visto que al lado de caso tengo una de esas franquicias, me daré una vuelta...
Saludos
f22
Veteran@
«
Respuesta #3 :
19 Jun 2012, 12:43 »
Manolo, he ido a la tienda que comentabamos, y lo primero es que no compraré SSD, es muy bueno y rápido pero bastante caro al margen de otras consideraciones, al final me montarán el siguiente equipo:
AMD AM+3 FX-4100 3,6 GHZ
GIGABYTE 970A-UD3 SAM3+4XDDR3 ATX GLAN USB2
KINGSTON DDR3 4GB PC 1333MHZ CL9 (4X4)
SEAGATE 1 TB 7200 SATA3 64 MB
VGA PCIE GF GTX550 1GB DDR5 EVGA
HIGH-TECH FUENTE 700W CE PFC ACTIVO 12X12
GRAVADORA DVD
+ 2 USB-3
Gracias por tu apunte y
Saludos
elpecoso
Milenari@
Esto es lo que somos
«
Respuesta #4 :
19 Jun 2012, 13:44 »
Cita de: Manolo en 18 Jun 2012, 11:35
Disipador
Gráfica Nvidia
¿Vas a usar drivers propietarios? En ese caso yo preferiría una tarjeta AMD/Radeon.
Tú no oyes
pánico en el núcleo
¿no?
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de
La madriguera del escobrice
Manolo
Bimilenari@
«
Respuesta #5 :
19 Jun 2012, 13:54 »
Cita de: elpecoso en 19 Jun 2012, 13:44
Tú no oyes
pánico en el núcleo
¿no?
Sólo un episodio pero me aburrí soberanamente...
Al gallego, o al que imita a un gallego, no lo soporto.
¿Por?
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
CC-BY
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #6 :
19 Jun 2012, 15:00 »
Cita de: Manolo en 19 Jun 2012, 13:54
Cita de: elpecoso en 19 Jun 2012, 13:44
Tú no oyes
pánico en el núcleo
¿no?
¿Por?
Creo que lo dice por
esto
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Manolo
Bimilenari@
«
Respuesta #7 :
19 Jun 2012, 15:09 »
Cita de: Medyr en 19 Jun 2012, 15:00
Creo que lo dice por
esto
Bueno, yo hice la recomendación basado en dos cosas: mi experiencia en la usabilidad y estabilidad de los drivers privativos de ambos (mucho mejor AMD); y que en caso de meterse en harinas de programación en paralelo por GPU, AMD tiene mucho mejor rendimiento que nVIDIA (para tarjetas más o menos equivalentes en precio).
Pero ahí va
otro argumento
.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
CC-BY
Manolo
Bimilenari@
«
Respuesta #8 :
19 Jun 2012, 15:19 »
Cita de: f22 en 19 Jun 2012, 12:43
Manolo, he ido a la tienda que comentabamos, y lo primero es que no compraré SSD, es muy bueno y rápido pero bastante caro al margen de otras consideraciones,
Je, je... tú eres de los de: el burro grande, ande o no ande
Me alegro de que mis orientaciones te sirvieran, especialmente en lo que respecta a la tienda. La verdad es que yo me fío de los dos chicos que llevan la tienda a la que yo voy, más que fiarme de la franquicia en sí.
Cita de: f22 en 19 Jun 2012, 12:43
...
GIGABYTE 970A-UD3 SAM3+4XDDR3 ATX GLAN USB2
...
Uhmm... si vas a arrancar exclusivamente de HD o de DVD no tendrás problemas. Pero si quieres arrancar desde un dispositivo USB... a mi desde luego no me funciona; a invi parece que sí (él tiene también Gigabyte).
A disfrutar del nuevo monstruo.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
CC-BY
elpecoso
Milenari@
Esto es lo que somos
«
Respuesta #9 :
19 Jun 2012, 15:24 »
Lo digo porque comentan, programa sí, programa también, que las actualizaciones que sacan de los Catalyst son ficticias, que son un pestiño de drivers.
Yo uso nVidia y juego y todo...
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de
La madriguera del escobrice
f22
Veteran@
«
Respuesta #10 :
19 Jun 2012, 16:30 »
Código:
Je, je... tú eres de los de: el burro grande, ande o no ande
No, verás... hasta donde sé el SSD va de perlas, tanto como el precio, pero el problema es que cuando se ha de comunicar con un disco mecánico en uno u otro sentido pierde toda su versatilidad, es decir su velocidad de transmisión baja justo a la velocidad e transmisión-comunicación del disco mecánico por lo que y dada la baja capacidad de los SSD no creo que a mi, me merezca la pena. Se que puedo tener todo lo que más uso en el SSd y el resto a modo de almacenamiento en uno tradicional, pero hoy por hoy y sobre todo por su precio no me merece la pena, si fueran de mayor capacidad y a un precio asequible aún pero dadas las circunstancias actuales...
Saludos
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #11 :
19 Jun 2012, 17:10 »
Los 4 son gallegos
Cita de: elpecoso en 19 Jun 2012, 15:24
Lo digo porque comentan, programa sí, programa también, que las actualizaciones que sacan de los Catalyst son ficticias, que son un pestiño de drivers.
Yo uso nVidia y juego y todo...
Lo mismo digo, me quedo con nVidia del tirón. Los drivers oficiales de ATI-AMD son de coña.
Por cierto yo tengo un par de Gigabyte X58A-UD3R que arrancan perfectamente desde USB 3.0. Vamos que no creo que ese problema afecte a todas las gigabyte.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
evilteq
Habitual
«
Respuesta #12 :
19 Jun 2012, 23:02 »
Epic
Sobre el ordenador, yo haría incapie en el ssd y 8 (alguno con 16 he visto por aqui ya
) gb de ram, es la mejor mejora, valga la redundancia, posible.
Y dado que esto es un foro de fotografia, yo recomendaria un monitor graaaaaaaande, o dos. Yo en esto suelo ser una minoria, pero no me gastaria el dinero en un supermonitor en el que las fotos se vean perfectas, prefiero uno decentillo y graaaaaaande. No merece la pena uno BUENO porque entonces no eres cosciente de cómo las va a ver el resto de los mundanos. Ya me da bastante rabia mover una ventana entre mis dos monitores y comprobar que todo el rato gastado al procesar la imagen se va a la mierda al ponerlo en otro monitor.
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #13 :
20 Jun 2012, 00:52 »
Cita de: evilteq en 19 Jun 2012, 23:02
No merece la pena uno BUENO porque entonces no eres cosciente de cómo las va a ver el resto de los mundanos. Ya me da bastante rabia mover una ventana entre mis dos monitores y comprobar que todo el rato gastado al procesar la imagen se va a la mierda al ponerlo en otro monitor.
No estoy de acuerdo. Si los demás no quieren ver las fotos como son (o bien) peor para ellos. Con ese argumento ni siquiera merecería la pena ajustar con precisión la exposición o el balance de blancos.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
redy
Moderador
Bimilenari@
Gnudista
«
Respuesta #14 :
20 Jun 2012, 08:57 »
Cita de: tat en 19 Jun 2012, 17:10
Lo mismo digo, me quedo con nVidia del tirón. Los drivers oficiales de ATI-AMD son de coña.
Yo siempre tuve nVidia, y hay que decir que los drivers nvidia van muy bien en linux y actualizan a menudo. Cuando tuve que cambiar el bajomesa por avería de la placa y puse un Phenom X4, la placa traía una gráfica amd integrada, que es la que estoy usando y tampoco tengo queja con los drivers fglrx ni con el catalyst. Así que si alguien me pide consejo no se por cual decantarme...
Eso si, en procesador yo soy de AMD de toda la vida. (Pero eso creo que es como los refrescos de cola, unos prefieren la PocaCola y otros la PetiCola :D y no hay ninguna razón que lo justifique, solo es cuestón de gustos ¿o no?)
«
Última modificación: 20 Jun 2012, 08:59 por redy
»
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...
Páginas: [
1
]
2
3
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto