Autor Tema: Montserrat a Ramon Llull  (Leído 3847 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Montserrat a Ramon Llull
« on: 18 jun 2012, 04:03 am »
Pues este es mi primer trabajo con Photivo. He seguido tan sólo los primeros pasos que se indicaban en un video de Medyr y los comentarios de Manolo... y bueno, pues me ha salido ésto.



llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Montserrat a Ramon Llull
« Respuesta #1 on: 18 jun 2012, 05:02 am »
Hola climent,

En cuanto a composición yo la veo bien, los personajes equilibran la escultura que queda desplazada a tu izquierda, todo ello hace que el conjunto sea dinámico (cosa complicada cuando se trata de captar monumentos/esculturas).

Cosas que no me gustan: La mas evidente son los halos, una cierta dominante cian, y un poco caída (es mas una sensación) hacia la izquierda. Todo ello se puede arreglar en el rawelado/postproceso.

Cosas que no me gustan: Una lástima no haber podida captar a los tres personajes mirando hacia el fondo. Las diferentes posiciones despistan un poco (uno mira al norte, otro al sur y el último al este). Eso solo se puede arreglar en la captura.  :ejem:

Saludos

Jose

Modificado par mejorar la explicación
« Última Modificación: 18 jun 2012, 05:04 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Montserrat a Ramon Llull
« Respuesta #2 on: 18 jun 2012, 14:02 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 12:49 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Montserrat a Ramon Llull
« Respuesta #3 on: 27 oct 2012, 13:50 pm »
Hola climent,

La fotografía me gusta, aunque yo hubiese apostado por poner un poco más de aire por la parte inferior, osea, más suelo. Del tratamiento no voy a decir nada ya que no utilizo photivo, así que me voy a abstener.

Ta lu3go

linuxica

  • Visitante
Re: Montserrat a Ramon Llull
« Respuesta #4 on: 27 oct 2012, 18:59 pm »
Muy chula, recuerdo esa escultura y no ha sido hasta ver tu  foto que he sido consciente de su verdadero tamaño.
Saludos!