Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Paisajes
»
Atardecer, Carolina del Sur
Noticias:
Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en
Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Atardecer, Carolina del Sur (Leído 537 veces)
afner03
Consolidad@
La imaginación es la madre de la imagen...
Atardecer, Carolina del Sur
«
:
15 Jun 2012, 05:45 »
Hola compañeros,
En esta ocasion rescato este atardecer que tome en mi camino a casa después del trabajo este febrero pasado.
La foto la tome con mi iPhone y la edite en el mismo telefono con una aplicacion llamada "Mill Colour" que es gratis, entonces creo que si aplica para el sitio, verdad?
Los colores solo los sature un poco y le di una atmosfera mas "vintage" por decirlo así. Por alguna razon me recuerda a mi padre y los dias en que pasaba con él en los veranos de los 80.
Aqui les dejo:
Gracias y Saludos!
«
Última modificación: 03 Nov 2012, 05:54 por afner03
»
afner03
redy
Moderador
Bimilenari@
Gnudista
Re: Atardecer, Carolina del Sur
«
Respuesta #1 :
15 Jun 2012, 08:06 »
Cita de: afner03 en 15 Jun 2012, 05:45
La foto la tome con mi iPhone y la edite en el mismo telefono con una aplicacion llamada "Mill Colour" que es gratis, entonces creo que si aplica para el sitio, verdad?
Pues podría si este sitio fuese FotoGratis.net, pero no lo es. Creo que estás más perdido que Adan el día de la madre.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #2 :
15 Jun 2012, 10:42 »
No, no es eso.
Puedes usar cualquier tipo de hardware/software para publicar tus fotos aquí. Pero en fotolibre sólo se da soporte (aclaraciones, tutoriales, ayuda, etc) a aplicaciones de software libre. Por eso, aunque hayas usado ese "Mill Colour" (que es gratis pero no LIBRE) puedes presentar tu foto aquí.
Los colores solo los sature un poco y le di una atmosfera mas "vintage" por decirlo así. Por alguna razon me recuerda a mi padre y los dias en que pasaba con él en los veranos de los 80.
Yo le veo falta de interés. Hay una zona muy extensa que no tiene nada de información (el suelo) y la colocación del sol casi en el centro del encuadre no ayuda a hacerla más interesante.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #3 :
15 Jun 2012, 13:09 »
Hola afner03,
Esto de la gratuidad y de la libertad en ingles se confunde un poco con lo de Free. Si lees las normas de Fotolibre lo comprenderas mejor.
Como te indica
Manolo
aqui puedes publicar lo que quieras, procesado con con lo que tu quieras = tienes un buen grado de libertad para hacer lo que quieras.
Soporte?, pues no. Ahi tu grado de libertad para preguntar, consultar... esta limitado por las normas que nos hemos otorgado y aceptado los miembros de
Fotolibre
(entre los que tu estas) y que resumiendo, dice que soporte tiene nuestro "placet", que soporte vamos a atender, mejorar, difundir... en este caso y como te indica
Redy
solo aplicaciones de software libre.
Seguramente mi explicación es redundante a la de mis compañeros, pero es para que no te molestes y matizando seamos capaces de transmitir el espíritu de esta comunidad.
Sobre la foto, decirte que el tratamiento le da ese tono que comentas, que la centralidad (yo soy un fan de la misma) en este caso la estabiliza demasiado (lo comenta Manolo). Con Gimp o Photivo podrías mejorarla un poco mas (bueno... es opinable)
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
afner03
Consolidad@
«
Respuesta #4 :
15 Jun 2012, 19:56 »
Gracias a todos por las criticas y aclaraciones. Tienen razon libre no es lo mismo que gratis. Me deje llevar por el doble uso del lenguaje (se mal acostumbra uno con esto de tener que hablar dos idiomas).
La foto no es excelente, lo se... creo que me dej'e llevar por el subjetivismo en esta ocasion.
Saludos!
afner03
f22
Veteran@
«
Respuesta #5 :
15 Jun 2012, 21:59 »
Cita de: afner03 en 15 Jun 2012, 19:56
Gracias a todos por las criticas y aclaraciones. Tienen razon libre no es lo mismo que gratis. Me deje llevar por el doble uso del lenguaje (se mal acostumbra uno con esto de tener que hablar dos idiomas).
La foto no es excelente, lo se... creo que me dej'e llevar por el subjetivismo en esta ocasion.
Saludos!
Prescindiendo de free's o libres interpretativos según el uso lingüístico de cada uno, y aún a sabiendas de que la foto en sí no "amerita", (entiendes la expresión), si a ti te ha despertado una emoción, un recuerdo, un sentimiento por "mala" que sea la foto "estrictu senso", no es menor la sensibilidad que en las personas despiertan determinadas imágenes, que la foto no amerite, pues bueno...otra cosa es el concepto fotolibre al que todos estamos sujetos por propia voluntad de pertenencia....
Pura viada
Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
JoRdi
Palizas oficial
«
Respuesta #6 :
29 Oct 2012, 09:11 »
Hola
afner03
,
La fotografía no me desagrada aunque habría que jugar mucho más con el tratamiento para darle fuerza que le hace falta.
Ta lu3go
afner03
Consolidad@
«
Respuesta #7 :
31 Oct 2012, 06:35 »
Gracias a todos por los comentarios, desde esa foto he madurado un poco mas jeje.
Vamos a ver que me deja hacer el ojo detrás del lente en los próximos años!
Pura vida!
afner03
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto