Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fondos de escritorio para siguiente versión de Ubuntu (Quantal Quetzal)  (Leído 514 veces)
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« : 23 Ago 2012, 19:08 »
En flickr se ha montado un grupo para contribuir con fotos que sirvan de fondo de pantalla para la próxima versión de Ubuntu, Quantal Quetzal. De todas las fotos presentadas se hará una selección.

Curiosamente, una de las fotos seleccionadas para la actual versión de ubuntu (Precise Pangolin) es de Darek, el que se encarga de empaquetar Photivo para Ubuntu (en su PPA tiene más programas de fotos como Darktable; menciono Photivo porque sé que no está en repositorios oficiales, sólo en el suyo).

Para presentar fotos hay que tener cuenta en flickr, pero no necesariamente la foto tiene que estar alojada allí (creo). Si algún fotolibrero sin cuenta de flickr (ni ganas de tenerla) quiere contribuir, que me pase la foto, que yo mismo la subo. Por supuesto, licencia CC-BY-SA.

En el grupo abierto para Precise Pangolin hay un poco más de indicaciones sobre licencias, tamaños, etc.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #1 : 23 Ago 2012, 19:16 »
Interesante, leeré las condiciones de tamaños y esas cosas

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Milenari@
*

« Respuesta #2 : 31 Ago 2012, 17:10 »
Parece que ya hay selección de las presentadas.
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #3 : 31 Ago 2012, 23:09 »

Sí, ya lo he visto.

Yo he presentado una que uso a veces como fondo de escritorio, pero no he sido seleccionado  Sad

Un aspecto importante para contribuir con fondos de escritorio basados en fotografías es que no tienen por qué ser tus mejores fotos. Para ser fondo de escritorio es suficiente que sea una imagen agradable, con poco detalle, grandes zonas uniformes, contraste local bajo, desenfocados extensos... es decir, que ayuden a resaltar a los iconos que se colocan encima, no a ocultarlos. Para ello lo mejor es probar tu propia foto como fondo de escritorio y juzgar si cumple estos requisitos.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: