Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Paisajes
»
Huertos
Noticias:
Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en
Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Huertos (Leído 671 veces)
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
Huertos
«
:
11 Jun 2012, 21:02 »
Hola chic@s, Os dejo una entrega que no deja de ser una continuación de
esta
pero en un entorno rural. Un paseo tranquilo por los huertos de un pequeño y simpático pueblo:
Isona
Últimamente me da por fotos muy intimistas, no espereís espectáculos visuales ni luces de colores...
Saludos
Jose
Edito: Hay un error en la fecha y hora. Me pasa por no revisar después de actualizar el firmware. Fecha: 09/06/12 Hora: 13:00 aprox.
«
Última modificación: 13 Jun 2012, 08:38 por jofial
»
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
Abel
Consolidad@
Sigo intentando entender la luz
Re: Huertos
«
Respuesta #1 :
12 Jun 2012, 16:30 »
Hola Jose:
he visto que tienes 24 visitas y nadie comentó nada
, personalmente, encuentro la serie muy buena y me gusta particularmente la facilidad con la que expresas tu visión con la fotografía, sobre el revelado, ya sabes que no me gusta mucho opinar porque cada uno tiene un gusto particular de enfocar un motivo o dar luz de una determinada manera, pero para mi están bien las tres.
Si tuviera que elegir una como mi favorita creo que sería la da la pila de ladrillos, supongo que por lo surrealista que me parece ver esa pila de ladrillos abandonada y perdida a la mano de dios en medio de ese bosque tan denso, ¿que pretendían hacer ahí?
Un saludo.
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #2 :
13 Jun 2012, 08:32 »
Cita de: Abel en 12 Jun 2012, 16:30
Eso nunca ha sido motivo para dar collejas... Es que son/somos así... Comentamos cuando hay algo que comentar. Cuando lo mostrado es de una belleza exquisita, realizada con un mimo
pofesional
inigualable y el mensaje es claro y directo... No hay nada que decir...
personalmente, encuentro la serie muy buena y me gusta particularmente la facilidad con la que expresas tu visión con la fotografía
Gracias por tus comentarios.
Si tuviera que elegir una como mi favorita creo que sería la da la pila de ladrillos, supongo que por lo surrealista que me parece ver esa pila de ladrillos abandonada y perdida a la mano de dios en medio de ese bosque tan denso, ¿que pretendían hacer ahí?
Se trata
de los restos
del resto de una edificación (una antigua caseta de algún agricultor de la zona) De hecho tuve que lidiar a través de un campo lleno de zarzales y hierbas varias que me llegaban hasta la rodilla. Ahí estaba dando testimonio en medio de toda la vegetación, que lentamente se iba apoderando de los últimos vestigios del ser humano, era como una alegoría. Cosas mías... ya sabes.
Saludos
Jose
Ansel Adams
Moccho
Consolidad@
En constante aprendizaje
«
Respuesta #3 :
13 Jun 2012, 08:47 »
Me gusta mucho la primera, aunque creo que si la hubieses tomado más enfrentado al bidón y al camino, y alineando el suelo con el margen inferior podría estar mejor, o quizá no, no sé, tu sabes más de esto que yo.
La de la pila de ladrillos es muy curiosa también.
Me gusta el B/N que consigues.
«
Última modificación: 13 Jun 2012, 08:50 por Moccho
»
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #4 :
13 Jun 2012, 14:57 »
Cita de: Moccho en 13 Jun 2012, 08:47
Me gusta mucho la primera, aunque creo que si la hubieses tomado más enfrentado al bidón y al camino, y alineando el suelo con el margen inferior podría estar mejor, o quizá no, no sé, tu sabes más de esto que yo.
Si, pequeños defectos motivados por las dificultades del espacio, y a veces por no estar atento
, por ejemplo: La esquina cortada de la tela en la segunda. Por cierto, nadie sabe mas que nadie.
Gracias por comentar
Jose
Ansel Adams
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #5 :
13 Jun 2012, 16:06 »
Bueno Maestro, tan creativo como siempre
Fíjate que tu "pose" tras la cámara (la que yo percibo) es la del buscador de formas y creador de imágenes, pero en este caso el resultado ha sido el del documentalista ilustrador del entorno.
Me parece que te has metido en un buen jardín al blanquinegrar escenas de vegetación tan "gruesa" en detalles y texturas. En la primera foto has salido con éxito. En la segunda, bueno el juego de sombras es un imán poderoso que ayuda a compensar la distracción.
En la tercera es la que ese exceso de detalle en la vegetación distrae más. Yo estoy casi convencido que en tu lugar la hubiera dejado en color, para que la columna de ladrillo (supongo que rojo) resalte aún más del entorno verde.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
f22
Veteran@
«
Respuesta #6 :
13 Jun 2012, 18:52 »
En mi opinión:
en planos tan generales y atiborrados de vegetación el B&N no me acaba de gustar, no distingo bien entre tanto negro y gris, conste que es culpa mía, pero no me acaban de terminar. En estas escenas campestres, como digo, amplias y con la vegetación por todas partes creo que me gustan más en color, o un virado a un tono que me permita fijar más el centro de atención. es sólo una opinión basada en un gusto muy personal y en las escenas que nos presentas. Deduzco de todas ellas que hay motivos de color que complementarían las mismas, en B&N quedan demasiado disimulados.
Saludos
Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #7 :
13 Jun 2012, 23:23 »
Cita de: Manolo en 13 Jun 2012, 16:06
Me parece que te has metido en un buen jardín al blanquinegrar escenas de vegetación tan "gruesa" en detalles y texturas. En la primera foto has salido con éxito. En la segunda, bueno el juego de sombras es un imán poderoso que ayuda a compensar la distracción.
En la tercera es la que ese exceso de detalle en la vegetación distrae más. Yo estoy casi convencido que en tu lugar la hubiera dejado en color, para que la columna de ladrillo (supongo que rojo) resalte aún más del entorno verde.
Si, el verde es un hueso duro de roer, la vegetación confunde, todo ello son retos para ver si conseguimos lo que pretendemos en nuestras visiones. Te doy la razón que ha pesar del "efecto" de la columna de ladrillos metida en medio de la vegetación, ésta consigue confundir el recorrido. Si usamos y abusamos del postprocesado, podemos acabar peor que lo que pretendemos. Opte por una solución de compromiso que seguramente tiene la virtud de no gustar a nadie.
Para que tengaís una idea mas aproximada a la realidad os dejo una copia en color, asi podemos comparar y valorar mejor si la elección es o no acertada.
Cita de: f22 en 13 Jun 2012, 18:52
en planos tan generales y atiborrados de vegetación el B&N no me acaba de gustar, no distingo bien entre tanto negro y gris, conste que es culpa mía, pero no me acaban de terminar.
Es un riesgo, efectivamente. En estos casos solo queda decidir y apechugar con ello. Por cierto no estoy de acuerdo en que sea culpa tuya. Las fotos no necesitan explicarse o llegan o no. Si necesitas explicar una historia están las series de 3, 5, 7 ... tomas del evento a explicar.
Gracias a los dos por comentar
Jose
Nota: la toma en color es calentita, calentita.
Ansel Adams
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #8 :
14 Jun 2012, 21:16 »
Cita de: jofial en 13 Jun 2012, 23:23
Para que tengaís una idea mas aproximada a la realidad os dejo una copia en color, asi podemos comparar y valorar mejor si la elección es o no acertada.
Pues creo que sí, que me quedo con la de color. Quizá un poco más de saturación ayudaría a la causa (resaltar la columna de ladrillo).
Lo que estropea tu visión (más en b/n que en color, pero también en color) es el reflejo del sol en la vegetación en primer plano. Le da una textura muy gruesa, brillante y amorfa, que distrae mucho y que no es posible anular convenientemente. Es la típica situación donde un polarizador podría ser útil, anulando buena parte de esos reflejos.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #9 :
14 Jun 2012, 21:24 »
Cita de: Manolo en 14 Jun 2012, 21:16
Cita de: jofial en 13 Jun 2012, 23:23
Lo que estropea tu visión (más en b/n que en color, pero también en color) es el reflejo del sol en la vegetación en primer plano. Le da una textura muy gruesa, brillante y amorfa, que distrae mucho y que no es posible anular convenientemente. Es la típica situación donde un polarizador podría ser útil, anulando buena parte de esos reflejos.
Estuve tentado, pero no me decidí por los reflejos especulares de las hojas (eso creía). Luego en el laboratorio, vi que la latitud del sensor lidio con honor los reflejos. Seguramente el polarizador habría ayudado. De todas formas creo que la confusión es difícil de evitar. Buscando otro ángulo de luz, quizas encontrara la solución.
Gracias por comentar
Jose
Ansel Adams
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #10 :
15 Jun 2012, 18:43 »
Cosas que pasan y que dependen de muchos aspectos, a veces puramente casuales como que la presentación del mensaje quede enterrado rápidamente en la lista de los últimos mensajes y sea más difícil dar con el.
Nada que un perro viejo como Jofial no sepa y que nos puede pasar (y nos pasa) a cualquiera.
Respecto a la serie. Lo siento Master pero no me va
y creo que la clave ya la han comentado Manolo y f22. El b/n y la vegetación tan densa producen una cierta confusión y en mi modo de ver una cierta incomodidad al mirarlas.
Me gusta la idea de la 1ª con el bidón que retiene el agua y el riachuelo que la deja correr, el contraste zonal de la hierba con las "cañas" secas, la vida y la muerte en mi visión, pero tampoco la veo en b/n aunque creo que es la que más me gusta ver así.
En las otras la confusión no me permite ir mucho más allá aunque la idea es igualmente interesante.
Siempre me gustaste más en entornos urbanos que rurales, la verdad
Un saludo
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #11 :
15 Jun 2012, 23:30 »
Cita de: tat en 15 Jun 2012, 18:43
Nada que un perro viejo como Jofial no sepa y que nos puede pasar (y nos pasa) a cualquiera.
No se que agradecerte mas, si lo de viejo
o lo de perro
Respecto a la serie. Lo siento Master pero no me va
y creo que la clave ya la han comentado Manolo y f22. El b/n y la vegetación tan densa producen una cierta confusión y en mi modo de ver una cierta incomodidad al mirarlas.
Si, el intento no salio conforme uno esperaba.
Siempre me gustaste más en entornos urbanos que rurales, la verdad
Lo se, amigo, lo se...
De todas formas no estoy de acuerdo en que este tipo de fotografías no soporten cómodamente el b/n, en todo caso yo no he sido capaz de obtener una visión formal de esas características que os provoquen lo suficiente.
Saludos y gracias por comentar
Jose
Ansel Adams
JoRdi
Palizas oficial
«
Respuesta #12 :
29 Oct 2012, 09:15 »
Hola
jofial
,
La serie en sí no me disgusta aunque en esta ocasión creo que apostar por el B&N, cómo te han indicado ya los compañeros, no ha sido un acierto, en este caso yo también hubiese apostado por conservar las fotografías en color maestro.
Ta lu3go
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #13 :
29 Oct 2012, 16:16 »
Gracias JoRdi, por pasarte
Saludos
Jose
Ansel Adams
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------