Autor Tema: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"  (Leído 28924 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #15 on: 20 may 2012, 08:18 am »
Manolo, por favor , corrige los enlaces de las fotos. Cosa mas raras haces, pareces nuevo, esta te la ganaste  :collejas:

 :-b
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #16 on: 03 jun 2012, 17:00 pm »
Llevamos 8 participantes en el juego de este mes, me faltan algunos, recordaros que el plazo se cierra el día 10 (próximo domingo).


sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #17 on: 06 jun 2012, 13:31 pm »
Joer, ha sido como pegar a un niño...  :'(

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #18 on: 10 jun 2012, 14:43 pm »
Bueno, más vale tarde que después... ¿no? :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #19 on: 11 jun 2012, 15:52 pm »
Manolo, por favor , corrige los enlaces de las fotos. Cosa mas raras haces, pareces nuevo, esta te la ganaste  :collejas:

 :-b

Pues si pincho para verla más grande me la pone para descargar. ¿Qué clase de enlace es ese? :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #20 on: 11 jun 2012, 17:07 pm »
Manolo, por favor , corrige los enlaces de las fotos. Cosa mas raras haces, pareces nuevo, esta te la ganaste  :collejas:

 :-b

Pues si pincho para verla más grande me la pone para descargar. ¿Qué clase de enlace es ese? :?

Nada , que Manolo no quiere ganar este mes y no lo pone fácil a los demás  }:-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #21 on: 11 jun 2012, 17:14 pm »
Manolo, por favor , corrige los enlaces de las fotos. Cosa mas raras haces, pareces nuevo, esta te la ganaste  :collejas:

 :-b

Pues si pincho para verla más grande me la pone para descargar. ¿Qué clase de enlace es ese? :?


Nada , que Manolo no quiere ganar este mes y no lo pone fácil a los demás  }:-)

Yo creo que no se ha enterado...  :?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #22 on: 11 jun 2012, 17:55 pm »
Nada , que Manolo no quiere ganar este mes y no lo pone fácil a los demás  }:-)

Yo creo que no se ha enterado...  :?


Ya está reparado  :buf:

Os debo una explicación, pero primero voy a cenar. :)o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #23 on: 11 jun 2012, 19:03 pm »
Os debo una explicación, pero primero voy a cenar. :)o

Pues vamos allá.

Estoy probando un desarrollo de software libre para crear servidores de "nubes" personales, y así independizarnos de servicios centralizados como dropbox, ubuntu one, etc. Se llama owncloud y está basado en un protocolo que se llama WebDAV. Como dropbox, puedes tener ficheros privados y públicos. Creía que ya estaba maduro para el uso diario.

Ya hay varias web que te ofrecen ese servicio, por si no te lo quieres instalar o no tienes un servidor las 24h. Y son bastante competitivas en el espacio que te ofrecen gratis. Yo me decidí por getfreecloud.

Ahí es donde estoy dejando mis negativos con los presets de photivo. Y me parecía que estaba funcionando razonablemente bien por lo que decidí usarlo para el juego "lo llevas crudo" y empecé en el mes de junio. Cuando subí mi foto cometí el error de no probarlo desde un navegor que no estuviera "logueado" en el servicio y, efectivamente, había usado enlaces privados en lugar de públicos, por lo que Charly y algún otro fotolibrero me tiraron de las orejas. En seguida arreglé el desaguisado (no sé si llegó a un par de horas de "cagada"...)

A lo largo del mes, me di cuenta de que mi foto no se veía, por lo que volví a getfreecloud y me di cuenta que algo había cambiado. Sospecho que habían renovado la versión de owncloud y eso se había cargado los tokens que permiten acceder a los archivos públicos. Lo volví a reparar y creí que estaba todo bien hasta que he visto el mensaje de Colegota de que la imagen grande se descarga como archivo, no como imagen  :-o Efectivamente, es así y no entiendo por qué eso no funciona, si la miniatura se ve correctamente.

En fin, cosas del software libre, que es poco de fiar  :DDD En próximas ediciones lo haré de otra manera.

Mis disculpas  q:)
« Última Modificación: 12 jun 2012, 06:18 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #24 on: 11 jun 2012, 21:25 pm »
Efectivamente, es así y no entiendo porqué eso no funciona, si la miniatura se ve correctamente.

Bueno, se ve si le dices que es una imagen. Si tratas de ver su url directamente en el navegador pasa lo mismo que pasaba antes con la grande
https://getfreecloud.com/public.php?service=files&token=c399521fc479fdab6334354bbcbed7f22dd0326f&file=/fotolibre/crudo/junio/fotolibre_jofial.jpg
no se muy bien cómo funcionan esas url pero eso del service=files es sospechoso.

En la red social N-1, el sistema es parecido, pero funciona.
https://n-1.cc/mod/tidypics/thumbnail.php?file_guid=1307690&size=large
Es posible que sea algo de la configuración o del propio script que no esté muy fino.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #25 on: 12 jun 2012, 12:21 pm »
Se me ha pasado la fecha de presentación (creo que no termino de hacerme a la idea que en la edición de junio el plazo acabe el día 10  :-o ) pero como ya me había currado el revelado ahí va mi foto para que no se pudra:


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #26 on: 12 jun 2012, 14:25 pm »
Pa matarte  :collejas: por cierto, el cartel del apartado noticias todavía aparece el juego del mes de abril  :sesiente:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #27 on: 12 jun 2012, 15:32 pm »
el cartel del apartado noticias todavía aparece el juego del mes de abril  :sesiente:
¿Siiiii? que vaaaaa!!!  :)o

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Junio 2012"
« Respuesta #28 on: 12 jun 2012, 16:02 pm »
el cartel del apartado noticias todavía aparece el juego del mes de abril  :sesiente:
¿Siiiii? que vaaaaa!!!  :)o

Me he fijado mal entonces  ;-) a ver si lo próximos meses me fijo mejor que ultimamenete estoy despistado  :)o