Autor Tema: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta  (Leído 5972 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« on: 13 may 2012, 08:31 am »
Espero os guste...

Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #1 on: 13 may 2012, 17:10 pm »
Gusta.

Dos puntualizaciones.

1) La composición. Recortaría un poco por la derecha, hasta el árbol del fondo

2) Asi también disimulas el camino del fondo que hace que la foto se vea caída hacia la izquierda.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #2 on: 13 may 2012, 17:59 pm »
Gusta.

Dos puntualizaciones.

1) La composición. Recortaría un poco por la derecha, hasta el árbol del fondo

2) Asi también disimulas el camino del fondo que hace que la foto se vea caída hacia la izquierda.

Saludos

Jose

Gracias Jose, sobre el camino no puedo más que decirte, que efectivamente está inclinado pero porque hace bajada natural hacia el lado izquierdo de la imagen, una pequeña bajadilla que se me antoja complicado mejorar entre la vertical-horizontal de Marta y el resto.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #3 on: 13 may 2012, 18:53 pm »
Quizá haya fallos de composición, pero es cierto que a ella sí se la ve bien y resalta sobre todo lo demás.

Por cierto, de todas las que has presentado sobre esta modelo, ésta es la que más me convence: se refleja su verdadera belleza, sin artificios raros (no como en el primer retrato, que se veía muy "lavada").
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #4 on: 14 may 2012, 13:19 pm »
Me gusta sobre todo la pose y la modelo. Incluso la luz, aunque escasa en la toma. Pero el encuadre lo hubiera mantenido en la protagonista, lo de alrededor creo que despista más que otra cosa.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #5 on: 14 may 2012, 20:05 pm »
Pues de las tres que has subido de Marta, me quedo con esta, sin duda. :-)
La iluminación, aunque se podría potenciar aún un poco más (para mi gusto), va consiguiendo hacer más natural la expresión de la modelo.

Me gustaría saber cómo la estabas iluminando; ¿flash, reflector...? Partiendo de que Marta me parece una modelo muy guapa, hay que reconocer que tiene unas facciones "duras"; es decir, su rostro no es de facciones redondeadas y suaves. Si pretendes (o ella quiere) un retrato tranquilo y relajado, creo que deberías aumentar la iluminación principal, incluso añadir una de relleno (si no la tienen ya) que suavice sus formas. Si, por el contrario, quieres destacar el carácter y la fuerza del rostro, una luz dura, directa y una pose más amenazadora, algo como esto.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #6 on: 15 may 2012, 14:20 pm »
Gracias a todos por comentar. Invi; si que es muy cierto que Marta tienen las facciones algo duras, pero por contra cuando se ríe es casi un ángel, y trabajamos con flash y reflectores, quizás no a una potencia adecuada, pero teníamos miedo de la luz solar y la sombra del lugar, o sea, el mismo no era muy adecuado, para que engañarnos. Y debo decir, que lo que más, que más pretendía obtener y lo que más me interesaba de la foto, eran precisamente esos ojos tan bellos, creo que por ahí si lo conseguí y te puedo asegurar, fue mi primer wok-shop, que cunado veía sus ojos y su expresión por el visor, me asusté de lo bella que es Marta, me sentía cortado...tímido, a mi edad, se me pusieron los pelos como escarpias.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #7 on: 15 may 2012, 15:38 pm »
... y lo que más me interesaba de la foto, eran precisamente esos ojos tan bellos, creo que por ahí si lo conseguí y te puedo asegurar, fue mi primer wok-shop, que cunado veía sus ojos y su expresión por el visor, me asusté de lo bella que es Marta, me sentía cortado...tímido, a mi edad, se me pusieron los pelos como escarpias.

Te doy toda la razón. Además, creo que empiezas muy bien. Ahora solo te queda dedicarle tiempo y constancia; seguro que obtienes resultados más que buenos... Ya me gustaría a mí iniciarme en trabajos de este tipo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: for your eyes only...del mismo trabajo con Marta
« Respuesta #8 on: 15 may 2012, 19:16 pm »
Hola f22

Me uno a los de: "es la que más me gusta de todas las que has presentado".

No entiendo nada de esto de los retratos, y menos de iluminaciones artificiales, pero jugando un poco con esta imagen en el Gimp (el 2.6 aún, soy de los pobres  :))) ) creo que la imagen gana un poco subiendo la iluminación (tan solo he jugado con la curva de niveles). No sé si eso de modificar la iluminación en el postprocesado  pervertiría un poco el fín del workshop que has llevado a cabo (entiendo que se trata de sacar la mejor iluminación posible en el momento del disparo), pero creo que la imagen ganaría un poco en "vidilla".

Un saludo,  q:)

Andoni