Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estrenando nueva cámara (Nikon D5100)  (Leído 630 veces)
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« : 20 Jul 2012, 22:34 »
Sirva este mensaje como "inauguración" oficial de mi nueva máquina. La foto no es muy allá, pero tenía ganas de presentar algo antes de tener la oportunidad de probarla más en serio.

La foto la hice este domingo, que fuimos a ver la puesta de sol desde el Alto de Guarramillas, pero encontramos cerrado el telesilla y se hacía tarde para subir andando. Por tanto tomamos el camino Schmidt hasta llegar a un cortafuegos que nos permitiera ver la puesta. No es un sitio muy atrayente y yo tampoco me curré demasiado el encuadre  ¡Collejas! , pero tampoco ha quedado demasiado mal.

Aproveché para probar la posibilidad de ahorquillado de exposición, que la hice de 3 fotos con diferencias de 2EV y que luego compuse en un HDR de los míos.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #1 : 20 Jul 2012, 23:40 »
Hola Manolo,

Enhorabuena por la adquisición. Seguro que le vas a sacar el máximo rendimiento. Sobre la foto no me parece tan mala de composición, solo con un dedo jordedo mas de suelo (sacrificando el mismo jordedo de cielo) le habría dado mas base de "sustentación" y creo que algo mas de equilibrio estabilidad.

Saludos

Jose

Nota: Me he divertido mucho jugando con el sistema de xonas y tu foto.  Lengua

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #2 : 21 Jul 2012, 00:44 »
ahora sí que estoy convencido que el malo de la película soy yo y no la cámara, si tú, Manolo puedes sacar ese peazo de foto, yo también puedo intentarlo. ¿me dejas ser tu padawan?

aunque ya voy cogiéndole el tranquillo. Mañana subiré una foto de bodegón floral, a ver qué te/os parece.

(editada para añadir última frase)
« Última modificación: 21 Jul 2012, 00:45 por climent » En línea

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bimilenari@
**

« Respuesta #3 : 21 Jul 2012, 11:25 »
ahora sí que estoy convencido que el malo de la película soy yo y no la cámara, si tú, Manolo puedes sacar ese peazo de foto, yo también puedo intentarlo. ¿me dejas ser tu padawan?

Tú solo andar puedes. En la Fuerza confiar debes  Juas

Enhorabuena por la adquisición. Seguro que le vas a sacar el máximo rendimiento. Sobre la foto no me parece tan mala de composición, solo con un dedo jordedo mas de suelo (sacrificando el mismo jordedo de cielo) le habría dado mas base de "sustentación" y creo que algo mas de equilibrio estabilidad.

Es que es eso justamente lo que se me escapó  ¡Qué cruz!

Nota: Me he divertido mucho jugando con el sistema de xonas y tu foto.  Lengua

Ottiiiaaa....

Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #4 : 21 Jul 2012, 18:17 »
Pues me gusta, pero me pide verla en color.

Que disfrutes de tu nueva "Manolita"

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Milenari@
*

« Respuesta #5 : 22 Jul 2012, 11:43 »
A mí también me pide una en color, como a Charly. Parece que mi cabeza busca el verde de los pinos y el naranja del sol.

Sirva este mensaje como "inauguración" oficial de mi nueva máquina. La foto no es muy allá, pero tenía ganas de presentar algo antes de tener la oportunidad de probarla más en serio.
¿Entra la primera foto de la cámara dentro de la regla no escrita de comentar o no?  Ji, ji, ji

Disfrútala, Manolo.  Sonrie, foto
Bimilenari@
**

« Respuesta #6 : 22 Jul 2012, 12:44 »
Pues ahí va en color. Ya me diréis si no gana más en b/n:

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #7 : 22 Jul 2012, 13:17 »
Yo no digo na...  Silbar

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #8 : 22 Jul 2012, 18:32 »
Pues me gusta mucho mas en color, además la textura de los pinos con e hdr gana mucho

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Consolidad@

En constante aprendizaje

« Respuesta #9 : 23 Jul 2012, 21:56 »
Hola Manolo, lo primero darte la enhorabuena por tu nueva cámara.
Muy bonita la foto, me gusta más en b/n, y el encuadre me parece perfecto, bajo mi inexperta opinión, creo que el cielo en un atrardecer tiene bastante más interés que el suelo. No sé si existe algún tipo de regla al respecto pero ya te digo que a mi me gusta más como lo has hecho. Aunque habría que comparar para decidir.

Salut ; )
Milenari@
*

« Respuesta #10 : 23 Jul 2012, 23:44 »
Buenas,

Pues.....mmmmm...... Duda ...visto así en color....  Duda no sabría qué decir (ya ha llegado el indeciso compulsivo  Ji, ji, ji ).

En la de B&N el bosque y los pinos quedan un poco más en segundo plano (parece que le has metido algún filtro ¿rojo? en photivo ¿no?) y el ambiente es un poco más bucólico centrándose más en el sol.
En la de color, ganan protagonismo los pinos, la sucesión de montañas hasta llegar al sol. Es como más realista.

Pues eso, que me compro las dos y así no hay problema.  Ejem...

Un saludo,  Sombrero

Andoni
Veteran@

« Respuesta #11 : 23 Jul 2012, 23:49 »
pues en este caso yo tampoco acabo de decidirme por una u otra, cada cual tiene su "aquel"

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bimilenari@
**

« Respuesta #12 : 24 Jul 2012, 00:03 »
(parece que le has metido algún filtro ¿rojo? en photivo ¿no?)

Joer, qué listillo...  Chulo

Gracias a todos por "destripar" la foto. Muy interesantes todos los comentarios  Sombrero
« Última modificación: 24 Jul 2012, 00:33 por Manolo » En línea

Consolidad@

« Respuesta #13 : 28 Jul 2012, 00:41 »
Como opinión me gusta mas en color. Yo hubiera jugado mas con el árbol que está en primer término, Me atraen mucho el juego de sombras y colores que tiene. good
Y felicitaciones por la nueva "herramienta"  Sonrie, foto

La imagen está. solo hay que hacerla foto
Consolidad@

« Respuesta #14 : 28 Jul 2012, 23:42 »
A mi también me gusta más en color.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: