Autor Tema: Perfiles de color y ColorHug  (Leído 2905 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Perfiles de color y ColorHug
« on: 03 jun 2012, 19:18 pm »
Bueno.. me han surgido un par de dudas después de crear los perfiles de los monitores con el colorhug. Vamos a ver si tengo todo correctamente configurado. Ya me dicen sin tengo algo mal por favor.

  Lo primero es indicar que en el arranque del sistema le cargo el perfil del monitor creado con el colorhug. Con lo que teóricamente ya el sistema está utilizando dicho perfil.

   En el ufraw tengo cargados los siguientes perfiles:

       Input profile:  El de la cámara  (la nikon D5000 descargado de la página de Ufraw)
       Output profile: AdobeRGB1998 (también descargado de la página de Ufraw)
       Display profile: Aunque se indica que el ufraw toma el que está cargado en el sistema, yo le indico que utilice el que he
                                creado con el ColorHug y se nota como varía la imagen al cargarlo. Supongo que al realizar la carga
                                con el xcalib o bien al utilizar xfce4 no detecta el perfil que he cargado en el sistema.

    En el Gimp (Gestión de color) tengo los siguientes perfiles:

        Modo de operación: Pantalla de color gestionado
        Perfil RGB: AdobRGB1998, el mismo que en el Ufraw
        Perfil CMYK: Ninguno
        Perfil del monitor: El que he creado con el ColorHug y el mismo que utilizo en el Ufraw.

Bueno ya me dicen si voy por buen camino o si no debería de utilizar el AdobeRGB1998. Un saludo y gracias.

       
       
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR