Autor Tema: Submenus Adobe Readers  (Leído 4920 veces)

mekano4

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
Submenus Adobe Readers
« on: 27 abr 2012, 17:58 pm »
Buenas

Desde hace algún tiempo, me encuentro que los submenus de Adobe Readers no me salen. Es decir, se despliegan pero las opciones no aparecen. Realmente no lo utilizo mas que para imprimir, pero me fastidia no ver las opciones.

¿Alguien sabe algo?

Actualmente utilizo Ubuntu 12.04, pero me viene sucediendo desde la generación de 10.xx

Saludos
Rafael
« Última Modificación: 27 abr 2012, 18:25 pm por mekano4 »
Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #1 on: 27 abr 2012, 20:17 pm »
¿Puedes abrirlo con okular o evince? si es asi, ¿dónde esta el problema?

¿Recuerdas las normas del foro?.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


mekano4

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #2 on: 28 abr 2012, 07:28 am »
Pues tienes razón. Es tan desacertado como preguntar por PS.

Mil disculpas

En cualquier caso, no me he explicado suficientemente.

Utilizo, para PDF, evince, menos para la impresión, porque es lentiiiiiisima. Es un problema que arrastro desde ya ni me acuerdo. En la 11.10 sufría de lo mismo.

En su día di como buena la solución de instalar AR para imprimir documentos PDF. Sin darle más vueltas.

En cuanto a instalar okular, la verdad, me parece una "machada" instalar cerca de 200MG del entorno KDE para ejecutarlos en un entorno gráfico Gnome, teniendo en cuenta, además, que mi maquinita tiene solo 2GB de RAM.

Lo que si voy a hacer es darle una revuelta a S. Google por si hubiese algo nuevo.

Saludos
Rafael
Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #3 on: 28 abr 2012, 13:57 pm »
Pues tienes razón. Es tan desacertado como preguntar por PS.
Mil disculpas
Aceptadas y a seguir preguntando que asi aprendemos todos.  :colegas:

Utilizo, para PDF, evince, menos para la impresión, porque es lentiiiiiisima. Es un problema que arrastro desde ya ni me acuerdo. En la 11.10 sufría de lo mismo.
Yo hace tiempo que no uso el entorno Gnome, pero en su dia, cuando use evince, no tuve problemas con la impresión.  :?  He estado googleando por ahi y tampoco es un tema que salga en las búsquedas (al menos no lo he encontrado). Lo único que se me ocurre es un tema de comunicaciones entre el ordenador y la impresora.


En cuanto a instalar okular, la verdad, me parece una "machada" instalar cerca de 200MG del entorno KDE para ejecutarlos en un entorno gráfico Gnome, teniendo en cuenta, además, que mi maquinita tiene solo 2GB de RAM.
A mi también me lo parece. Salvo raras, rarísimas excepciones yo prefiero que cada entorno funcione con sus aplicaciones nativas.

Siento no ser de mas ayuda, si descubro algo te lo posteo.

Saludos

Jose

Edito: Se me olvidaba puedes probar Xpdf y usando el mismo documento en evince y en Xpdf, ver si también tienes el mismo problema. Si es asi , yo me inclino por que el documento es muy pesado y te quedas corto de memoria (esto último puedes observarlo desde consola $ htop
« Última Modificación: 28 abr 2012, 14:01 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


mekano4

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #4 on: 28 abr 2012, 15:24 pm »
Si te soy sincero, yo tampoco encontraba, hace algún tiempo, ninguna referencia, hasta que se me ocurrio buscarla en inglés. He hallado estas pero en inglés.
Esta es una referencia del 2009
Esta es bastante reciente
Otra referencia reciente.

De todas maneras, es verdad. En español no he encontrado ninguna referencia.

En  cuanto a Xpdf... ¿No te parece muy simplón? Util sin duda, pero poco agraciado, bajo mi punto de vista.

En cualquier caso, parece que han solucionado el problema de evidence. No lo he probado en UBUNTU 12.04. Ya les contaré.

Saludos
Rafael
Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #5 on: 02 may 2012, 08:04 am »
Si el único problema es imprimir ¿Porque no ruebas a imprimirlo directamente con el comando lpr?. Si no estás comodo con la terminal puedes hacer que el nautilus te dé la opción de imprimir al pulsar con el botón derecho:

http://www.frenssen.be/content/printing-file-right-click-context-menu-nautilus

Varios lectores de pdf:

http://pdfreaders.org/

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mekano4

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
Re: Submenus Adobe Readers
« Respuesta #6 on: 03 jun 2012, 16:54 pm »
Gracias Redy

Y disculpas, por noresponderte. Se me fue el santo al cielo.
En cualquier caso, encontre una solución en los enlaces reseñados anteriormente.

saludos
Rafael
Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell