Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo publicar vídeos de forma más o menos libre?  (Leído 324 veces)
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« : 01 Jun 2012, 14:49 »
Buenas,

otro de esos marroncillos en que me meto... Silbar Grabé un vídeo con el móvil de un cuento indignado y como estas cosas no las suelo hacer tengo dudas a patadas. A saber...

Lo grabé con el móvil, y con Kdenlive le he puesto una carátula.

Kdenlive me da error al intentar generar archivos theora (ogv) que ya investigaré con tiempo. De momento genero otros formatos y convierto con ffmpeg2theora.

Las dudas vienen a la hora de verlo en Internet. Estoy subiendo archivos al almacén en diferentes formatos, de momento ogv y mp4 que es lo que genera Kdenlive para "Sitios web -> Youtube".

Lo primero que me debe fallar es algún plugin para Firefox. Si enlazo directamente al archivo ej
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-640x480.mp4
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-320x240.ogv
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-320x240-ogv.flv
me los propone para bajar/abrir con... si bien si desde el pc los abro desde el navegador y le digo que con firefox, ff me los muestra.
 Me cuenten...

Y por otro lado intento usar plugins de WordPress para ponerlos en entradas pero no me reconocen la url o lo que sea... ¿Debería rendirme y subirlos a una cuenta de youtube?
 Me cuenten...

Tampoco acierto mucho a que lo muestre el visor integrado del Coppermine directamente en el Almacén aunque eso temo que dependa de actualizar el mismo, eso ya lo miro yo. angel

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #1 : 01 Jun 2012, 17:38 »
Lo primero que me debe fallar es algún plugin para Firefox. Si enlazo directamente al archivo ej
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-640x480.mp4
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-320x240.ogv
www.fotolibre.org/albums/colegota/15m/asj/3cerditas15m-320x240-ogv.flv
me los propone para bajar/abrir con... si bien si desde el pc los abro desde el navegador y le digo que con firefox, ff me los muestra.
 Me cuenten...

Fale, esto ya está. Creía que tenía instalado el plugin mplayer, pero es que al menos en Mageia no lo encuentro en los repositorios. He instalado el de Totem y ya los veo.
En el Almacén, las previsualizaciones sí que se ven sin abrir a pantalla completa (aunque esta de Tat salga a tamaño de icono). La previsualización de todas formas es siempre del mismo tamaño (o pantalla completa). No se si eso depende del Almacén, porque éste tiene visor propio pero no está activado para estos formatos... Duda

Voy a ver si averiguo algo más de Coppermine y webs...
 Leer

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #2 : 01 Jun 2012, 17:45 »
Antes que a Youtube, yo lo subiría a Vimeo

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #3 : 01 Jun 2012, 18:07 »
Antes que a Youtube, yo lo subiría a Vimeo

Hum... ah... pues es que esta mañana cuando he leído esto
Los usuarios con cuentas gratuitas (limitadas) pueden cargar hasta 500 MB de videos estándar y sólo un video de alta definición a la semana (los otros videos HD que sean cargados en la misma semana son convertidos a definición estándar).

No me he dado cuenta de lo de "a la semana" y me ha parecido que 500Mb totales era muy poco. ¡Qué cruz!

Me lo miro y lo pienso. Duda

Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #4 : 02 Jun 2012, 02:45 »
Bueno, pues me he abierto una cuenta en vimeo ya que las asambleas publican principalmente en blogs y creo que va a ser más fácil para difundir después.

http://vimeo.com/colegota/3cerditas15m

No estoy muy seguro de si lo he subido en las proporciones correctas, pero era lo que me daba kdenlive. El tamaño panorámico me parece que es el de 1020, pero el original era de 720 y me ha parecido que se aproximaba más con 640... Ejem...

Muchas gracias por las ayudas. smile3

Consolidad@

« Respuesta #5 : 02 Jun 2012, 17:26 »
Hola .. supongo que conoces: preferencias/descargar nuevos perfiles de procesamiento.

Además puedes tú modificar algunos de forma manual  y renombrarlos.

suerte

dodecaedro
Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #6 : 02 Jun 2012, 21:15 »
Hola .. supongo que conoces: preferencias/descargar nuevos perfiles de procesamiento.

Además puedes tú modificar algunos de forma manual  y renombrarlos.

No tenía ni idea, pero ahora lo sé, gracias. smile3

Apenas he montado unos pocos vídeos, pero sin darle caña apenas... en el próximo tendré más dudas. Guiño

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: