Autor Tema: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux  (Leído 19697 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« on: 29 may 2012, 09:30 am »
Buenas,

voy a ir poniendo por aquí mis aventuras y desventuras :) con el NAS. Para acordarme en el futuro, por compartirlas y por si alguien que me vea muy perdido me echa una mano. ;)

Más o menos me voy enterando, pero al no haber usado hasta ahora este tipo de dispositivos, tenía una idea muy equivocada de lo que eran. Y lo que más me está costando es precisamente entender lo que son y cómo funcionan, cosa que creo que ya voy consiguiendo.
Como suele pasar no abunda la documentación ni los usuarios Linux por lo que algunas cosas cuestan más de averiguar, sobre todo si no es el modo de trabajar al que estás acostumbrado.

Conexión y configuración inicial

La primera "torta" te la das o te la puedes dar con la configuración. La guía de instalación rápida te describe cómo hacerlo para otros sistemas y para Linux simplemente te dice que lo conectes directamente al ordenador, cuando en los demás se conecta al router.
Esto me traía un primer problema pues en mi situación actual, no podría tener mucho tiempo el NAS en la mesa donde está el ordenador. Hurgando por los foros de soporte y algo de documentación acierto a ver qué otro problema que se tiene es que al conectarlo directamente al pc, aparece en una dirección IP de un rango diferente al tradicional 192.168.*.* que solemos tener configurado y que hay que cambiar el rango del pc a la del NAS si queremos verlo. Lo que imagino que haría que entonces no se viera el router en la 192.168.1.1.

Investigando bastante más en los foros de soporte, esta vez en los de Inglés, algunos usuarios recomiendan conectarlo al router y buscarlo con nmap. No controlo nmap y seguramente habrá opciones más sencillas, pero enganché el NAS al router y con un

Código: [Seleccionar]
$ nmap -sV -v 192.168.1.*
Obtuve un listado tal que este:
Código: [Seleccionar]
Starting Nmap 5.51 ( http://nmap.org ) at 2012-05-26 11:28 CEST
NSE: Loaded 8 scripts for scanning.
Initiating Ping Scan at 11:28
Scanning 256 hosts [2 ports/host]
Completed Ping Scan at 11:28, 2.40s elapsed (256 total hosts)
Initiating Parallel DNS resolution of 256 hosts. at 11:28
Completed Parallel DNS resolution of 256 hosts. at 11:28, 0.06s elapsed
Nmap scan report for 192.168.1.0 [host down]
(...)
Nmap scan report for 192.168.1.255 [host down]
Initiating Connect Scan at 11:28
Scanning 3 hosts [1000 ports/host]
Discovered open port xxx
Discovered open port xxx

---> Discovered open port 8080/tcp on 192.168.1.33

Discovered open port xxx
(...)


Nmap scan report for 192.168.1.33
Host is up (0.041s latency).
Not shown: 995 closed ports
PORT      STATE SERVICE  VERSION
(...)
80/tcp    open  http     QNAP TS-659 NAS http config 1.0
443/tcp   open  ssl/http QNAP TS-219P NAS http config 1.0
8080/tcp  open  http     QNAP TS-219P NAS http config 1.0
(...)

Donde se puede observar que el puerto 8080 está abierto para la dirección 192.168.1.33 que es donde el dhcp del router ha dejado el NAS. Por lo que a partir de ahora se accede al dispositivo mediante http://192.168.1.33:8080/ y lo primero que hace es la configuración rápida para dejarlo en marcha. Ésta incluye cargar el firmware que previamente descargué pues había más actuales que el que viene en el cd-rom.

Uso general

Una vez puesto en marcha, la segunda parte es usarlo y aquí vino mi segunda confusión. La verdad es que sería de agradecer una guía de primeros pasos, pero las que hay por los foros iban más a la resolución de problemas y al final no te queda otra que tragarte los cientos de páginas del manual hasta tener una idea de lo que tienes entre manos, pero aún así.

Lo que a mi me descolocaba más hasta que lo entendí fue que yo estaba convencido de que los discos en el NAS se iban a ver como discos normales que conectases a tu pc, pero no. Los discos los "ves" a través de unas "carpetas compartidas" que yo pensaba que eran carpetas predeterminadas como las típicas de "Descargas, Imágenes,..." y que por algún lado verías el disco completo.
De estas carpetas hay una "Public" que es la recomendada para que para ti sea "tu disco" y vayas poniendo ahí las copias de seguridad, tus datos, etc. Las demás son las usadas por las aplicaciones como los gestores de descargas, los visores multimedia, etc.

Por otro lado, te recomienda que para Linux te montes la carpeta Public mediante NFS y lo haces y puedes acceder a ella, aunque desde el Centro de Control de Mageia (la interfaz gráfica para estas cosas) no me la encontraba como no encontraba ninguna más.
Al final me di cuenta de que de entrada, las carpetas son compartidas por Samba (y por ahí puedes acceder a ellas desde cualquier herramienta o consola). Desde la herramienta de administración se puede especificar además que las comparta también por NFS y las puedes acceder con un mount -t nfs... o desde el navegador de archivos, aunque como digo el CCM no las ve.

Luego se recomienda que crees una entrada en el fstab para que lo monte cada vez que arrancas el ordenador del tipo
Código: [Seleccionar]
192.168.1.33:/Multimedia /mnt/Multimedia nfs rw 0 0.

Copias de Seguridad

Y la parte que todavía tengo un poco confusa es la de las copias. Como sabéis de momento compré un solo disco de 2Tb con la idea de haber usado un segundo de 500Mb antiguo que en principio no pude usar por no ser SATA.
Luego cambié a que mantendría los originales en el otro USB de 500Mb que hasta ahora es el que usaba para trabajo.

El caso es que la interfaz para copias por rsync que tiene el NAS es sólo para discos que estén conectados en el NAS, no desde o hacia discos en el pc. Así que de momento estoy transfiriendo las copias desde el usb al nas vía el rsync del pc usando DirSync.
Lo que me hace pensar si tiene sentido usar herramientas del pc tras haberme comprado un aparato para ello, pero creo que la respuesta está en que los discos estén en un sitio o en otro y que debería replantearme el comprar un segundo disco y seguir las reglas habituales.

Por otro lado, al estar conectado por wifi y copiar desde un usb externo, las copias son largas. Doce horas para menos de 60Gb. Pero eso ya lo tengo asumido y entiendo que será menor cuando las copias no sean totales sino incrementales.

Podría por lo que veo conectar el disco ultra ATA con el adaptador usb a los puertos del NAS y usarlo también como un disco más, pero tendría el incordio de tener el disco fuera y añadir otro alimentador a la regleta.

Tengo que darle vueltas y con un poco suerte con vuestras opiniones me aclare un poco más. :?? :)

Nota: Iré editando y ampliando el mensaje conforme vaya avanzando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #1 on: 29 may 2012, 11:16 am »
Así de primeras te diría que le pusieras una IP fija, la la DHCP es traicionera...
Y si despues vas a redirigir puertos del router al NAS, es imprescindible

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #2 on: 29 may 2012, 14:02 pm »
Así de primeras te diría que le pusieras una IP fija, la la DHCP es traicionera...
Y si despues vas a redirigir puertos del router al NAS, es imprescindible

Cierto. :-)
Es de las cosas que tenía pendiente y acabo de aprovechar para hacerlo.

Lo malo es que ahora no veo el grupo compartido de Samba con sus carpetas en la red (sí que sigo viendo la compartida por NFS).
¿Debería reiniciar algo? ¿Puede ser por haber puesto la misma ip que  me había dado el dhcp 192.168.1.33?  :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #3 on: 30 may 2012, 06:04 am »
Lo malo es que ahora no veo el grupo compartido de Samba con sus carpetas en la red (sí que sigo viendo la compartida por NFS).

Algo más habrás cambiado que lo del dhcp...

Cita
¿Debería reiniciar algo? ¿Puede ser por haber puesto la misma ip que  me había dado el dhcp 192.168.1.33?  :?

El router reserva un rango de direcciones para usar como fijas y nunca las asigna al rango de dhcp, en tu caso deben ser desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.31, asegúrate en la configuración del router. Si quieres ponerle una ip fija al NAS es mejor que cojas una de las que el router no asigna nunca a otras máquinas, de lo contrario podría darse el caso de que tengas dos máquinas con la misma IP con los conflictos que eso puede crear.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #4 on: 30 may 2012, 07:39 am »
Lo malo es que ahora no veo el grupo compartido de Samba con sus carpetas en la red (sí que sigo viendo la compartida por NFS).

Algo más habrás cambiado que lo del dhcp...

Hum... no conscientemente. De hecho, si vuelvo a dhcp vuelve a funcionar.

Cita
¿Debería reiniciar algo? ¿Puede ser por haber puesto la misma ip que  me había dado el dhcp 192.168.1.33?  :?
El router reserva un rango de direcciones para usar como fijas y nunca las asigna al rango de dhcp, en tu caso deben ser desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.31, asegúrate en la configuración del router. Si quieres ponerle una ip fija al NAS es mejor que cojas una de las que el router no asigna nunca a otras máquinas, de lo contrario podría darse el caso de que tengas dos máquinas con la misma IP con los conflictos que eso puede crear.

Algo parecido he estado leyendo. Aquí dice, si no entiendo mal, que el router reserva o trata de reservar la misma ip que da para un mismo dispositivo por la dirección MAC y que bajo esa premisa da lo mismo usar dhcp que una fija.

Antes de eso había leído lo que comentas de las reservadas para dhcp. Mi router tiene reservadas de la 192.168.1.33 a la 192.168.1.254, por lo que probé a cambiarlo a la 192.168.1.3 sin éxito. Luego leí eso de que trata de reservar la misma ip para el mismo dispositivo, lo volví a pasar a dhcp y volvió a asignarle la 33, que es con lo que estoy ahora.

Otra cosa que me despista es que nmap dice que tengo abiertos una serie de puertos, pero en la configuración del router no aparecen.

Código: [Seleccionar]
Nmap scan report for colenas.villanos.net (192.168.1.33)
Host is up (0.013s latency).
Not shown: 983 closed ports
PORT      STATE SERVICE     VERSION
21/tcp    open  ftp         ProFTPD
22/tcp    open  ssh         OpenSSH 5.3 (protocol 2.0)
80/tcp    open  http        QNAP TS-659 NAS http config 1.0
111/tcp   open  rpcbind     2-4 (rpc #100000)
139/tcp   open  netbios-ssn Samba smbd 3.X (workgroup: NAS)
443/tcp   open  ssl/http    QNAP TS-219P NAS http config 1.0
445/tcp   open  netbios-ssn Samba smbd 3.X (workgroup: NAS)
631/tcp   open  ipp         CUPS 1.4
873/tcp   open  rsync       (protocol version 30)
2049/tcp  open  nfs         2-3 (rpc #100003)
3493/tcp  open  tcpwrapped
4000/tcp  open  telnet      MLDonkey telnetd 3.1.0
4001/tcp  open  donkey      MLDonkey multi-network P2P server
6881/tcp  open  tcpwrapped
8080/tcp  open  http        QNAP TS-219P NAS http config 1.0
15000/tcp open  hydap?
49152/tcp open  upnp        Portable SDK for UPnP 1.4.1 (Linux 2.6.33.2; UPnP 1.0)
Service Info: OS: Linux; Device: storage-misc

Esos mismos puertos aparecen también en la ip fija a la que asigne el nas si lo cambio, pero esperaba poder verlos también en la admin del router en la parte de "forwarding". Al menos en mi router anterior, cuando instalabas el mldonkey (que como veis está instalado en el nas) te los abre en el router y los podías ver ahí.
En mi router actual, la lista de "Port forwarding" está vacía e incluso el port forwarding está desactivado. :?

Ahora tengo la duda de si además de que aparezcan en el nmap debería hacer algo más en el router. Los del mldonkey por ejemplo, le puse a bajar cuatro ficheros y va despacio, pero va. Aunque no se si va despacio porque acaba de empezar y apenas tiene nada o si además debería redirigir los puertos en el router, pero en ese caso ¿porqué el nmap dice que están abiertos? :?

Está claro que en estas cosas estoy aún más pez de lo que creía.  :ejem: Gracias por la ayuda.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #5 on: 30 may 2012, 08:19 am »
Lo mismo puedes arreglar lo de la IP poniendola fija en el router y no en el NAS. Me explico, en la configuración del DHCP del router le puedes decir que la IP X esté siempre resevada para la MAC Y. El efecto es el mismo que poner IP fija en el NAS, pero el NAS sigue pensando que está por DHCP y lo mismo se le quita la tontería.

De todas formas, las cesiones de IP con tantas sueltas y tan pocos dispositivos te darán la misma siempre y cuando no dejes el equipo apagado demasiado tiempo. En ese caso empieza la lotería otra vez.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #6 on: 30 may 2012, 09:05 am »
Es posible que el router asigne una dirección de WINS (El equivalente al DNS en las redes SMB) al NAS cuando usas dhcp. Si pones dirección ip fija al NAS deberias poner manualmente la ip de los DNS y WINS.

En principio cuando haces dhcp el router puede pasar al cliente:

 - La dirección IP y la máscara de red
 - La dirección del gateway (el router en este caso)
 - La dirección del DNS
 - Dirección de servidres NIS, NTP, SMTP, TFTP y WINS

Si no usas DHCP todos los parámetros que sean necesarios tienes que configurarlos manualmente. Para que no te funcione la red SAMBA sólo se me ocurre que te falte el DNS y/o el WINS.


En cuanto al tema del port forwarding, solo tiene sentido cuando haces la traslación de direcciones. Desde tu red privada (192.168.1.xx) puedes ver todas las máquinas que tengan puertos abiertos. Cuando sales a internet tienes una única dirección para todas las máquinas que están conecatadas al router (la IP pública). Si quieres acceder desde internet al NAS por ejemplo por FTP o por NFS (aunque esto no te lo aconsejo) tendrás que decirle en el router que las peticiones que lleguen a los puertos 21 (FTP), o 2049 (NFS) las reenvíe a la dirección del NAS. Para los protocoloes P2P lo mismo, en el router tienes que configurar los puertos necesarios para ese protocolo que los redirija a la ip del NAS.

Los puertos que ves abiertos desde desde internet los puedes comprobar con una de esas webs que te escanean los puertos, como:

http://www.internautas.org/w-scanonline.php o
http://www.whatsmyip.org/port-scanner/
http://www.hackerwatch.org/probe/
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #7 on: 30 may 2012, 09:09 am »
Pues entonces fijando la IP en el roputer y no en el NAS se te solucionan todos tus problemas  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #8 on: 30 may 2012, 09:25 am »
Pues entonces fijando la IP en el roputer y no en el NAS se te solucionan todos tus problemas  B)


Si, si su router lo permite, creo que es la mejor solución. Yo tengo uno muy viejo que no da esa opción. :(
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #9 on: 30 may 2012, 10:22 am »
Pues entonces fijando la IP en el roputer y no en el NAS se te solucionan todos tus problemas  B)


Si, si su router lo permite, creo que es la mejor solución. Yo tengo uno muy viejo que no da esa opción. :(

En el nas hay que hacerlo por narices en la configuración. Decirle si va a ir por dhcp o fija y en su caso configurarla.

En el Router tengo esto que entiendo que es lo que decís y que concuerda con lo comentado de que el router reserva esas direcciones automáticamente asignadas a la MAC, porque yo no he hecho nada y aquí están tanto la del NAS (33) como la que me asigna al portátil (34).

Cita
ARP Table
This table shows a list of learned MAC addresses.
IP Address    MAC Address
192.168.1.33    00:08:9B:C3:8B:0D
192.168.1.34    00:19:D2:4D:D7:26

Eso sí, a veces he conectado con el mini-pc y con el teléfono y no veo entradas reservadas para ellos. No se si al configurar el nas ha podido "activar las reservas a partir de ahora"... :?

Lo que no veo es cómo reservar yo esas ip, aunque creo que tal y como lo tengo ahora no debería darme problemas en el futuro... ¿no?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #10 on: 30 may 2012, 11:15 am »
¿Qué modelo es tu router?

Lo de las ARP tables puede que sea lo que tienes en ese momento conectado al router puesto que son el nas y el pc desde el que estás accediendo

Lo de que veas puertos abiertos es, como te ha explicado maese Redy, porque estás accediendo desde la red interna, no desde internet u otra red, que es ya donde tendrías que hacer el port forwarding apuntando al nas

Lo que yo haría...
Poner la IP fija a por ejemplo la .3
Entrar al nas y ver si por alguna parte pone algo de la .33 y borrarlo
Reiniciar el router
Entrar al NAS y reiniciarlo
Mirar en el NAS la configuración de samba

Aunque ahora que lo pienso seguro que es cosa del nas, puesto que el router solamente traslada la peticion al nas (actua como un switch, vamos), al estar todo en local..

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #11 on: 30 may 2012, 11:18 am »
¿Qué marca y modelo de router tienes?

Hay dos tipos de reservas:

1.- La que se realiza de forma automática, si no sueles tener muchos dispositivos, casi siempre te asigna la misma IP cuando regresas, pero no es 100% seguro.

2.- La que defines a mano en el router diciendole que siempre que la MAC X se conecte al sistema, dale la IP Y. Para el dispositivo va a ser todo igual que si fuera por DHCP, no se va a dar cuenta, pero tu vas a saber que siempre que este equipo se conecte va a tener esa IP, aunque lleves dos días fuera y al llegar tengas 100 sobrinos enganchados a la red.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #12 on: 30 may 2012, 12:09 pm »
Respondiendo a todos... decidme si me dejo algo.

La tabla de ARM muestra efectivamente las recordadas que están conectadas. He probado a conectar el teléfono, lo mostraba, y al desconectarlo ha desaparecido de nuevo de la lista.

El modelo es OBSERVA TELECOM, AW4062, el que proporciona Telefónica ahora que figura como "Movistar" en la caja.

He encontrado la forma de reservar en Services->DHCP settings->MAC-Base assignement. Le he pegado la MAC que venía en la lista asignada a la 33. Con esto creo que consigo tener fija la ip, pero sin tener que comerme el tarro para que las cosas que me funcionan solas con dhcp me funcionen como fija... si lo he entendido bien. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #13 on: 30 may 2012, 12:24 pm »
Prefeto, prefetamente prefeto (como dirian en P Tinto)  8-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeros pasos con NAS QNAP TS-212 desde GNU/Linux
« Respuesta #14 on: 30 may 2012, 12:30 pm »
En cuanto al tema del port forwarding, solo tiene sentido cuando haces la traslación de direcciones. Desde tu red privada (192.168.1.xx) puedes ver todas las máquinas que tengan puertos abiertos. Cuando sales a internet tienes una única dirección para todas las máquinas que están conecatadas al router (la IP pública). Si quieres acceder desde internet al NAS por ejemplo por FTP o por NFS (aunque esto no te lo aconsejo) tendrás que decirle en el router que las peticiones que lleguen a los puertos 21 (FTP), o 2049 (NFS) las reenvíe a la dirección del NAS.

En principio estos cacharros sirven para tener tu nube en casa, poder acceder por familia y amigos a las fotos y cosas de esas, para lo que montan un acceso por una ip dada por dyndns.org o similares.
Eso me lo plantearé más adelante.

Para los protocoloes P2P lo mismo, en el router tienes que configurar los puertos necesarios para ese protocolo que los redirija a la ip del NAS.

Los puertos que ves abiertos desde desde internet los puedes comprobar con una de esas webs que te escanean los puertos, como:

http://www.internautas.org/w-scanonline.php o
http://www.whatsmyip.org/port-scanner/
http://www.hackerwatch.org/probe/


Aquí ando un poco confuso. Hasta ahora los "Port forwardings" en los router anteriores simplemente especificaban el puerto y a qué ip lo permitías.
Aquí, te pide también la ip y el puerto remotos. :? Le he puesto la dirección del router/puerta de enlace, es decir la 1, pero no parece funcionar porque en los test esos me dicen que el 15000 está cerrado.

Cita
Current Port Forwarding Table:
Select    Local IP Address    Protocol    Local Port    Comment    Enable    Remote Host    Public Port    Interface
   192.168.1.33    TCP    15000    mldonkey    Enable    192.168.1.1    15000    ppp0
   192.168.1.33    UDP    15004    mldonkey    Enable    192.168.1.1    15004    ppp0

Algo se me escapa...

Nota: mldonkey pone el puerto de forma aleatoria al instalarse y se puede cambiar. Por lo que veo la instalación personalizada del mldonkey en Qnap pone como puerto el 15000.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]