Autor Tema: Calibrador de Monitor ColorHug  (Leído 15935 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Calibrador de Monitor ColorHug
« on: 25 may 2012, 18:34 pm »
Bueno me permito rescatar este tema http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7255.0.html ya que me he comprado el calibrador del que se hablar en el mismo, sesenta y pico euros (51 GBP) pagando por paypal. Espero recibirlo en las próximas semanas por lo que les dejaré mis impresiones y si veo que funciona intentaré hacer un pequeño manual de instalación/utilización. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #1 on: 25 may 2012, 19:22 pm »
Pues gracias mil anticipadas. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #2 on: 28 may 2012, 15:01 pm »
Bueno me permito rescatar este tema http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7255.0.html ya que me he comprado el calibrador del que se hablar en el mismo, sesenta y pico euros (51 GBP) pagando por paypal. Espero recibirlo en las próximas semanas por lo que les dejaré mis impresiones y si veo que funciona intentaré hacer un pequeño manual de instalación/utilización. Un saludo

Pues soy otro de los que está en lista de espera. Veremos cuando lo tenga entre manos de lo que soy capaz, que conociéndome...

Un saludo,  q:)

Andoni

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #3 on: 28 may 2012, 17:36 pm »
Bueno me permito rescatar este tema http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7255.0.html ya que me he comprado el calibrador del que se hablar en el mismo, sesenta y pico euros (51 GBP) pagando por paypal. Espero recibirlo en las próximas semanas por lo que les dejaré mis impresiones y si veo que funciona intentaré hacer un pequeño manual de instalación/utilización. Un saludo

Pues soy otro de los que está en lista de espera. Veremos cuando lo tenga entre manos de lo que soy capaz, que conociéndome...

Un saludo,  q:)

Nos iremos ayundado Kallh jejejejejeje

Andoni
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #4 on: 28 may 2012, 18:58 pm »
Bueno me permito rescatar este tema http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7255.0.html ya que me he comprado el calibrador del que se hablar en el mismo, sesenta y pico euros (51 GBP) pagando por paypal. Espero recibirlo en las próximas semanas por lo que les dejaré mis impresiones y si veo que funciona intentaré hacer un pequeño manual de instalación/utilización. Un saludo

Pues soy otro de los que está en lista de espera. Veremos cuando lo tenga entre manos de lo que soy capaz, que conociéndome...

Un saludo,  q:)

Andoni
Nos iremos ayundado Kallh jejejejejeje

A pesar de que hay un grupo de usuarios creado (en inglispitinglis), es un alivio saber que hay algún usuario fotolibrero para poder ayudarnos un poco.  ;)


Modificado para añadir enlace.
« Última Modificación: 28 may 2012, 19:03 pm por kallh »

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #5 on: 28 may 2012, 19:16 pm »
Pues otro que está a punto de recibirlo... y a ver si sé sacarlo de la caja, por lo menos... jeje.

Ya explicaremos, pero desde luego, que merecen apoyo (como otros tantos)
 :chin:

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #6 on: 29 may 2012, 16:50 pm »
Pues otro que está a punto de recibirlo... y a ver si sé sacarlo de la caja, por lo menos... jeje.

Ya explicaremos, pero desde luego, que merecen apoyo (como otros tantos)
 :chin:

Al final vamos a ser unos cuantos jejejeje
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #7 on: 31 may 2012, 09:34 am »
Ya lo tengo en casa !!!!!!!!... Ahora vamos a ver que tal se me da la instalación.

Bueno les describo lo que he recibido:

   - El calibrador ColorHub
   - 1 Cable usb-miniusb
   - 1 livecd con Fedora y el software necesario para generar el archivo icc

Lo más cómodo y fácil por el momento es, una vez comprobado que no existe ninguna versión más actual del livecd, arrancar con el livecd. Una vez arrancada, conectar el ColorHub y automáticamente se abre el software de calibración. Lo iniciamos y tras un par de clicks y está funcionando. Una vez finalizado nos abre una carpeta con el archivo .icc generado.

Lo único que queda es guardar ese archivo en un pen o en el disco duro y a continuación cargarlo en nuestro sistema. Recomiendo xcalib por su facilidad. Si ya lo tenemos instalado es tan fácil como ejecutar (hablo de ubuntu)  /usr/bin/xcalib /path-del-archivo/archivo.icc De esta forma podremos ver los cambios. Si "estamos de acuerdo" lo siguiente es que el sistema tome el archivo como configuración por defecto. En xfce4 consiste en ejecutar el comando anteriror al inicio del sistema.

 Bueno básicamente esto es lo más fácil por el momento. Ahora me toca instalar el software del ColorHub en ubuntu y no tener que tirar del livecd. Un saludo

   
« Última Modificación: 31 may 2012, 11:44 am por Argone »
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #8 on: 05 jun 2012, 11:50 am »
Ya lo tengo en casa !!!!!!!!... Ahora vamos a ver que tal se me da la instalación.

Bueno les describo lo que he recibido:

   - El calibrador ColorHub
   - 1 Cable usb-miniusb
   - 1 livecd con Fedora y el software necesario para generar el archivo icc

Lo más cómodo y fácil por el momento es, una vez comprobado que no existe ninguna versión más actual del livecd, arrancar con el livecd. Una vez arrancada, conectar el ColorHub y automáticamente se abre el software de calibración. Lo iniciamos y tras un par de clicks y está funcionando. Una vez finalizado nos abre una carpeta con el archivo .icc generado.

Lo único que queda es guardar ese archivo en un pen o en el disco duro y a continuación cargarlo en nuestro sistema. Recomiendo xcalib por su facilidad. Si ya lo tenemos instalado es tan fácil como ejecutar (hablo de ubuntu)  /usr/bin/xcalib /path-del-archivo/archivo.icc De esta forma podremos ver los cambios. Si "estamos de acuerdo" lo siguiente es que el sistema tome el archivo como configuración por defecto. En xfce4 consiste en ejecutar el comando anteriror al inicio del sistema.

 Bueno básicamente esto es lo más fácil por el momento. Ahora me toca instalar el software del ColorHub en ubuntu y no tener que tirar del livecd. Un saludo
   

Lo he recibido hoy, ya he creado los perfiles en fedora y ahora a ver si los paso a ubuntu... me ha ido de perlas tu proceso. Que encuentro a faltar algo de documentación del aparato. Al menos para los torpes con el pc como yo, XD!
 q:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #9 on: 05 jun 2012, 14:45 pm »
¿Los drivers de gestión de color y de la gráfica son los mismos en Fedora que en tu distro? Como ya comentamos antaño eso afecta al perfil.

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #10 on: 05 jun 2012, 14:53 pm »
¿Los drivers de gestión de color y de la gráfica son los mismos en Fedora que en tu distro? Como ya comentamos antaño eso afecta al perfil.

Buena apreciación Tat... Lo compruebo y te cuento. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #11 on: 05 jun 2012, 16:06 pm »
¿Los drivers de gestión de color y de la gráfica son los mismos en Fedora que en tu distro? Como ya comentamos antaño eso afecta al perfil.
Por Dios, pues ni idea... quizás sea mejor instalar el soft en el ubuntu primero ¿? De hecho uso kubuntu, pero eso no creo que afecte... o si¿?
Aunque supongo que en el liveCD no hay instalados ningún driver de gráfica... ¿o sí?
Aún no jme he bajado los paquetes de ubuntu, o quizás sea mejor añadir la PPA de repositorios ¿?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #12 on: 05 jun 2012, 17:23 pm »
Por Dios, pues ni idea... quizás sea mejor instalar el soft en el ubuntu primero ¿?
Si, mejor en el mismo sistema.

De hecho uso kubuntu, pero eso no creo que afecte... o si¿?
Yo creo que si, puesto que de la gestión del color se ocupa gnome y kubuntu trabaja con kde

Aunque supongo que en el liveCD no hay instalados ningún driver de gráfica... ¿o sí?
Si, si lo hay, sino no podrías ver el entrono de escritorio.

Aún no jme he bajado los paquetes de ubuntu, o quizás sea mejor añadir la PPA de repositorios ¿?
Los de los repos podrían estar más actualizados que los del cd.

Yo creo que como mínimo habría que perfilar el monitor con el mismo entorno de escritorio (p.ej. GNOME) que con el que lo vamos a aplicar después. En el tema de los drivers habría que mirarlo también para que fueran los mismos en ambos aunque de esto no estoy tan seguro que influya decisivamente.
Es decir, la distro da igual, pero el entorno y drivers deben ser los mismos (y mismas versiones, claro)
« Última Modificación: 05 jun 2012, 17:25 pm por tat »

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #13 on: 05 jun 2012, 20:11 pm »
 

Yo creo que como mínimo habría que perfilar el monitor con el mismo entorno de escritorio (p.ej. GNOME) que con el que lo vamos a aplicar después. En el tema de los drivers habría que mirarlo también para que fueran los mismos en ambos aunque de esto no estoy tan seguro que influya decisivamente.
Es decir, la distro da igual, pero el entorno y drivers deben ser los mismos (y mismas versiones, claro)

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Y digo yo... si esto es una herramienta (el colorímetro) pensada para fotógrafos linuxeros, ¿por qué hay que ser un crak de la informática para instalarlo?? Llevo dando vueltas al tema toda la tarde, y no soy capaz, después de instalar la PPA de Pascal (especial para ubuntu) y etc, etc... y no soy capaz.  :cabezazos: :cabezazos:
Me tendré que instalar el destkop de ubuntu, sólo para poder instalar el perfil de color...  :? Y a lo mejor tampoco...

De hecho, estaría dispuesto hasta a instalarme el CD que entregan, con FEDORA, y pasar de los ubuntus, pero tampoco veo la opción de instalarlo... o sea que sólo es para crear un perfil y añadirlo a la versión que esté usando el usuario en cuestión... no me entero de nada, la verdad.
También es cierto que no tengo ni puñetera idea de informática.  :)o

En fin, que supongo que me esperaba algo más preparado, más dedicado al usuario inexperto   :sesiente:
« Última Modificación: 05 jun 2012, 20:12 pm por A.M. Rúa »

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #14 on: 05 jun 2012, 21:09 pm »

Yo creo que como mínimo habría que perfilar el monitor con el mismo entorno de escritorio (p.ej. GNOME) que con el que lo vamos a aplicar después. En el tema de los drivers habría que mirarlo también para que fueran los mismos en ambos aunque de esto no estoy tan seguro que influya decisivamente.
Es decir, la distro da igual, pero el entorno y drivers deben ser los mismos (y mismas versiones, claro)

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Y digo yo... si esto es una herramienta (el colorímetro) pensada para fotógrafos linuxeros, ¿por qué hay que ser un crak de la informática para instalarlo?? Llevo dando vueltas al tema toda la tarde, y no soy capaz, después de instalar la PPA de Pascal (especial para ubuntu) y etc, etc... y no soy capaz.  :cabezazos: :cabezazos:
Me tendré que instalar el destkop de ubuntu, sólo para poder instalar el perfil de color...  :? Y a lo mejor tampoco...

De hecho, estaría dispuesto hasta a instalarme el CD que entregan, con FEDORA, y pasar de los ubuntus, pero tampoco veo la opción de instalarlo... o sea que sólo es para crear un perfil y añadirlo a la versión que esté usando el usuario en cuestión... no me entero de nada, la verdad.
También es cierto que no tengo ni puñetera idea de informática.  :)o

En fin, que supongo que me esperaba algo más preparado, más dedicado al usuario inexperto   :sesiente:


Mañana intento hacer un tutorial de como instalar los paquetes desde repositorio y que comandos utilizar. Aunque creo que en tu caso puede que tengas problemas con kde ya que según he leido utiliza un paquete específico de gnome. Yo utilizo xubuntu por lo que ya veré con lo que me encuentro. Bueno a ver si mañana te puedo dar una solución, teniendo en cuenta que tampoco soy un gurú informático. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR