Autor Tema: Pregunta para ubunteros audaces  (Leído 10531 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Pregunta para ubunteros audaces
« on: 24 may 2012, 13:58 pm »
Pues nada, a todos los ubunteros que ya hayáis corrido a actualizar a la nueva versión Pink Panther Precise Pangolin os quería hacer la pregunta de si habéis experimentado algún "desajuste" molesto.

Pasado un tiempo prudencial de su salida, me dispongo a actualizar mis ubuntus y me gustaría saber qué tal os ha ido. De hecho, ya he empezado con el netbook. Me he encontrado con pocas sorpresas: con el tema GTK que usaba la tipografía no se veía demasiado bien (tan fácil como cambiar de tema, además su autor ya ha dicho que lo corregirá en cuanto pueda). Y también que el menú lateral de unity se quedaba fijo, sin ocultarse; también lo he corregido, pero reconozco que me ha mosqueado un poco.

Puesto que el netbook es la gaseosa, quería pasar a hacer experimentos con el vino. Y antes quería sondearos un poco, a ver qué me decís.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #1 on: 24 may 2012, 14:09 pm »
 va redondo redondo, tanto con gnome como con unity.  La 11.10 si que dio algún problemilla, pero 12.04 va ligera ligera.
dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #2 on: 24 may 2012, 14:12 pm »
Pues mi experiencia no es muy buena, de ahí que en algunos posts últimos míos sobre el tema, me quejase amargamente pidiendo ayuda, básicamente con la gráfica, cuando me petó la placa, que por cierto no es achacable a Ubuntu. Lo de los temas, unity y demás es "pecata minuta". Como también dije me vi obligado a cambiar a Trisquel pero su entorno y algunas cosas más no me acabaron de convencer. Hace más o menos un mes que voy la LMD 12 y con entorno de escritorio Cinnamon y hasta la fecha todo va como la seda. Cierto que también es Ubuntu pero con sus particularidades y está basada en la 11.10 y por lo demás poco puedo ayudarte, ya que vasta una ojeada a Google pera ver las disparidad de opiniones al respecto.

Saludos
« Última Modificación: 24 may 2012, 14:26 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #3 on: 24 may 2012, 14:32 pm »
Yo, de momento, sigo con la 11.10. Estoy dándole vueltas a actualizarme a la 12:04 ya, pero me da mucha pereza, ando falto de tiempo.  :buf:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #4 on: 24 may 2012, 15:04 pm »
Yo actualicé desde 11.10  :cabezazos:
Formateé e instalé desde 0  :cabezazos:
Reinstalé la 11.10

En mi caso la barra lateral salía cuando le daba la gana, no iba fluida y me daba errores el unity-lens-nosequé y no cargaba ni aplicaciones ni documentos en el dash
En las demás cosas si que parecía que iba más fluido...
Por lo que vi, parecía ser cosa de la configuración heredada, pues la cuenta de invitado iba bien...
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #5 on: 24 may 2012, 15:28 pm »
Pues te digo en 2 horas que estoy en ello ahora mismo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

mekano4

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #6 on: 24 may 2012, 16:00 pm »
Pues yo muy contento y sin problemas de ningún tipo.

empleo unity.

Saludos
Rafael
Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #7 on: 24 may 2012, 16:24 pm »
Pues de momento solo da un poco la tabarra la barra lateral, que no se desoculta  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #8 on: 24 may 2012, 17:17 pm »
Yo ya he migrado mis 3 equipos: un netbook y un portátil actualizando desde la 11.10 online y un bajomesa desde 0 usando mi viejo /home.
En ambos casos sin problemas salvo algunas configuraciones del /home, reinstalación de programas y demás. Lo que es el sistema perfecto.

En los portátiles me da la sensación de que Unity va más ágil.

Una última cuestión es repasar los temas de gestión de color que no se si me los está haciendo bien respecto a las configuraciones y cargadores que tenía en 10.10 en el bajomesa.

En resumen: recomendable actualización.

PD. Una cosilla, al instalar comprueba donde instalas el grub, parece que hay algunos casos de instalación bajo USB que Ubuntu sugiere instalar el grub en el propio pendrive en lugar de en sda o sdb o le que te corresponda y al quitar el pendrive ya no arranca el sistema, claro.

sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #9 on: 24 may 2012, 17:32 pm »
Pues yo he actualizado la 10-04 LTS del netbook, y he formateado y reinstalado de cero la torre, en ambos casos, por supuesto, el "home" situado en otra partición. Y también en ambos casos, he instalado Cinnamon. Y la verdad es que corre bien. El único problemilla (por decir algo) es en el "grande" que al arrancar en ocasiones, no se me ajusta la imagen a la pantalla, y he de darle al "auto" del monitor.
Es verdad que los primeros días, aparecían algunos mensajes de error (hice las instalaciones el mismo día que salió la 12-04 LTS), que nunca me impidieron continuar trabajando, pero también es verdad que con las actualizaciones, esos mensajes ya han desaparecido.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #10 on: 24 may 2012, 19:39 pm »
Muchas gracias a todos. Se trata de promocionar de 11.10 a 12.04, por lo que espero no tener los problemas con el grub que apunta Tat.

Otro problema que tengo es el poco ancho de banda en mi casa. Para actualizar tengo que buscar un momento cuando haya acumulado muuuucha paciencia...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #11 on: 24 may 2012, 19:51 pm »
Otro problema que tengo es el poco ancho de banda en mi casa. Para actualizar tengo que buscar un momento cuando haya acumulado muuuucha paciencia...

Yo solía esperarme a las revistas de Linux y lo tenia en DVD/CD. Por lo que dices en tus post, no tienes ninguna urgencia ni necesidad, solo es "incontinencia"  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #12 on: 24 may 2012, 20:07 pm »
Otro problema que tengo es el poco ancho de banda en mi casa. Para actualizar tengo que buscar un momento cuando haya acumulado muuuucha paciencia...

Yo solía esperarme a las revistas de Linux y lo tenia en DVD/CD. Por lo que dices en tus post, no tienes ninguna urgencia ni necesidad, solo es "incontinencia"  :-b

No, no exactamente "incontinencia". Creo que el sistema hay que actualizarlo con periodicidad; uno de los motivos de pasarme a ubuntu ha sido que me ha "disciplinado" en esa rutina. Salvo extrañas regresiones, la actualización siempre te aporta más cosas positivas que negativas; siempre hay un nueva versión de un driver que mejora el rendimiento de la impresora o del disco, o una actualización de algún programa que recoge algún ítem de una "wish list"...

Lo que no quiero es actualizarlo de forma inmediata. Prefiero que vayan madurando esos "bugs" tontorrones que los programadores no ven, pero de los que el ejército de ansiosos de primera fila es víctima  :-XX

Lo del CD/DVD... bueno, aparte de ya casi no gasto de eso  :ejem: es que no sé cómo *actualizar* el sistema desde ahí. El programa de actualización te propone amablemente pinchar en la aceptación de la nueva versión para hacer una actualización por la red. Por otra parte, aunque lo hiciera como sugieres... seguro que habría ya paquetes desactualizados que tendría que renovar por la red de todas formas.

Muchas gracias por tu "visión" en estos temas (tan aguda como en los fotográficos....)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #13 on: 25 may 2012, 04:19 am »
pues siento disentir pero a mí me está causando dolores de cabeza. Al parecer, la versión de kernel que instala el Pangolín es una llamada kernel-pae, para poder utilizar ordenatas con más de 4 GB de RAM (el mío no los tiene, sólo tiene 2 Gb), y no puedo instalarlo. Preguntando y buscando por ahí con tío Google y su familia, he encontrado alguna cosilla para arregalrlo, pero no puedo con ello.

Ah, he probado actualizar desde la 11.10 y sí, pero al reiniciar entra en liza el jo....*((&%%&/... dido kernel-pae y ... a tomar viento el invento. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: Después de diversas pruebas con otros SO (debian, fedora, opensuse, etc) ahorita estoy con la 11.10 otra vez, a la espera de seguir recopilando información.


Que vale, que la culpa no es de Pangolín, que mi ordenador ya se ha hecho viejo, pero me jode que una empresa de software "libre" como Canonical se empiece a parecer a otras, olvidándose de los viejetes.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿sabéis si puedo probar la versión "alternate" de Pangolín? ¿me serviría en mi caso?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Pregunta para ubunteros audaces
« Respuesta #14 on: 25 may 2012, 04:46 am »
Pues yo en parte estoy encantado con la versión 12.04... de kubuntu.

Cada vez que sale una versión de unity la he probado, pero la verdad, no le encuentro ninguna ventaja... supongo que cuestión de gustos, simplemente.
Por lo demás (que supongo que es igual ), todo bien, ningún error con gráfica, va rápido... me desinstalé ubuntu 12.04 con cinnamon (que me parece un escritorio muy útil) pq petaba mucho y se me cerraba la sesión de repente ¿?¿?¿?¿?

En fin... que nunca pensé en usar kubuntu... y ahí estoy  :sesiente: