Autor Tema: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre  (Leído 6457 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« on: 23 may 2012, 17:32 pm »
Estoy con Ubuntu 12.04 y gimp 2.8 y no logro que me funcione el script. Se que se debe a el nombre que toma el script a la hora de ir a buscar el archivo pero no veo que modificar del script para que trabaje como es debido. ¿Alguna idea? Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #1 on: 25 may 2012, 18:30 pm »
Nadie más tiene este problema??????
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #2 on: 25 may 2012, 19:27 pm »
Pues parece que no... Hace unos días jofial puso algo referente al script, pero creo que era para cambiar el motor de revelado... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #3 on: 25 may 2012, 21:32 pm »
Pues la verdad es que no se como solucionarlo. No lo utilizaba mucho pero si lo necesitaba ahí estaba. En fin.. será cuestión de abrir los veces la imagen y copiar como nueva capa. Si a alguien le pasa lo mismo y lo soluciones por favor que lo postee. O si alguien lo tiene y no le pasa bajo gimp 2.8 y ubuntu (xubuntu) 12.04 Que lo diga también que igual es un fallo de instalación o algo por el estilo. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #4 on: 26 may 2012, 14:17 pm »
Hola Argone.

Dado que UFRaw no me lee los archivos RAF, tuve que pasarme a dcraw. Gimp tiene dos programas para interactuar con dcraw y con UFRaw: gimp-dcraw y gimp-ufraw. ambos incompatibles asi que usos uno o usas el otro.

Te digo lo que yo haría por pasos:

1) desinstalar UFRaw
2) desinstalar gimp-ufraw

Asegúrate de desinstalar archivos de configuración en Debian seria un
Código: [Seleccionar]
# apt-get remove --purge
3) instalar UFRaw
4) instalar gimp-ufraw

Si usas el sabor Debian o alguno de sus "colores" un
Código: [Seleccionar]
# apt-get install --reinstall [nombre de la aplicación] debería funcionar, pero a mi no me dio resultado y tuve que purgarlos y volver a instalar.

Ya nos contaras. Por cierto he hecho pruebas y con Gimp 2.8 la combinación con el script de Tomás Senabre me funciona perfectamente (lógicamente usando UFRaw+gimp-ufraw)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #5 on: 28 may 2012, 17:51 pm »
Pues aunque ya lo había hecho.. lo he vuelvo a probar.. desinstalado con purga y vuelta a instalar.. el resultado es el mismo... Al intentar utilizar el script me dice que no existe el archivo ya que al abrirlo en el gimp aparece su nombre de la siguiente forma: "nombre de archivo"+.NEF+"unas letras"+.ufraw. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #6 on: 28 may 2012, 18:05 pm »
Ya está solucionado.. el problema era el siguiente.. tenía el sistema configurado para que los raw me los abriera directamente con el ufraw. Sin embargo he probado a abrirlo con el gimp y ahora todo va perfecto. Supongo que al ser el gimp quien invoca al ufraw no existe problema con el nombre. De hecho cuando lo abres directamente con el ufraw sale el símbolo del zorro para pasarlo al gimp.. de esta forma te sale un bonito botón de aceptar. Bueno gracias por la ayuda y espero que esto le sirva a otro con el mismo problema.
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #7 on: 29 oct 2012, 17:11 pm »
A mi me ha pasado lo mismo, y lo he solucionado de la misma manera que tú, pero con versiones anteriores de Gimp no pasaba eso, podias usarlo de las dos maneras.

Un saludo

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Gimp 2.8 y scrip de Tomas Senabre
« Respuesta #8 on: 08 nov 2012, 16:01 pm »
A mi me ha pasado lo mismo, y lo he solucionado de la misma manera que tú, pero con versiones anteriores de Gimp no pasaba eso, podias usarlo de las dos maneras.

Un saludo

Bueno.. toda nueva versión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... Una vez que te acostumbras ni lo notas y el flujo de trabajo es el mismo.

Un saludo a todos.. posteo poco pero me paso a dar un vistazo una vez por semana como poco.
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR