Autor Tema: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)  (Leído 16410 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #15 on: 23 may 2012, 19:10 pm »
Las placas suelen admitir determinadas combinaciones de módulos de memoria, no cualquier combinación. Se ha podido fastidiar el módulo que has quitado, o mover y no hacer contacto, o fastidiar el contacto del soporte con la placa... prueba a volver a ponerlo y que encaje bien, cambiarlo por el otro... y mirar la documentación de la placa que especifica las combinaciones válidas.
Ha sido al quitar uno de los módulos, limpiarlo un poco y volverlo a encajar bien, cuando ha empezado todo a funcionar de nuevo. De momento, que todo parece que está funcionando, ni lo vuelvo a tocar, no vaya a ser que....

Los códigos de pitidos, al menos antes eran para la bios. Desconozco si ahora también incluyen la gráfica y porqué no se quejaba teniendo tú el problema en la memoria.
Pues desconocía este código de pitidos. Aunque, si la memoria no me falla, tampoco he oído ningún pitido estos dos días anteriores cuando encendía el ordenador.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #16 on: 23 may 2012, 19:20 pm »
Pues me alegro de que hayas vuelto a ver la luz (del monitor). Raro que no escucharas ningún pitido porque ese fallo de memoria suele (o solía) cantar del tirón... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #17 on: 23 may 2012, 19:30 pm »
Pues me alegro de que hayas vuelto a ver la luz (del monitor). Raro que no escucharas ningún pitido porque ese fallo de memoria suele (o solía) cantar del tirón... :?
Aunque soy un poco sordo, no me ha parecido oir nada. ¿Suenan mucho esos pitidos?.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #18 on: 23 may 2012, 19:57 pm »
Aunque soy un poco sordo, no me ha parecido oir nada. ¿Suenan mucho esos pitidos?.
Pues sí... es algo así como: ¡piiip! :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #19 on: 23 may 2012, 20:12 pm »
Aunque soy un poco sordo, no me ha parecido oir nada. ¿Suenan mucho esos pitidos?.
Pues sí... es algo así como: ¡piiip! :-XX :toma:

 :-XX Creo que tengo que llevar a regularme el sonotone.  :-XX

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #20 on: 23 may 2012, 20:20 pm »
Aunque soy un poco sordo, no me ha parecido oir nada. ¿Suenan mucho esos pitidos?.
Pues sí... es algo así como: ¡piiip! :-XX :toma:
¿Eso no es una locomotora? :DDD

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #21 on: 23 may 2012, 21:20 pm »
Aunque soy un poco sordo, no me ha parecido oir nada. ¿Suenan mucho esos pitidos?.
Pues sí... es algo así como: ¡piiip! :-XX :toma:

Sip, suelen ser muy estridentes. Imagino que si no los has oído es porque no han sonado pues al menos antes eran a prueba de sordos. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #22 on: 24 may 2012, 04:03 am »
Sip, suelen ser muy estridentes. Imagino que si no los has oído es porque no han sonado pues al menos antes eran a prueba de sordos. :)

Ahora algunos ordenadores no llevan altavoz para hacer el beep, conectan los cables del beep de la palca a la tarjeta de sonido, con lo cual si no tienes encendidos los altavoces externos (o si la tarjeta de sonido no funciona) no oyes los beep :-(

Para las que si tienen es útil conocer los 'Codigos POST'
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #23 on: 24 may 2012, 04:18 am »
Ahora algunos ordenadores no llevan altavoz para hacer el beep, conectan los cables del beep de la palca a la tarjeta de sonido, con lo cual si no tienes encendidos los altavoces externos (o si la tarjeta de sonido no funciona) no oyes los beep

Ahora lo entiendo. Estuve a punto de comentarlo, que no entendía como si falla la tarjeta no oye los pitidos de la placa. Ahora entiendo que si la placa no tiene salida a altavoces internos o externos, no se oiga nada... Vaya put*d* si no lo sabes te vuelves loco.

Gracias por el aporte redy, memorizado para cuando me toque cambiar (tocando madera).

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #24 on: 24 may 2012, 05:45 am »
yo no me atreví a decir lo que dice redy, pero por los pelos iba a aconsejar lo de los altavoces...parece mentira pero es verdad...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #25 on: 24 may 2012, 11:32 am »
Por cierto, aprovecho para lanzar una oferta:
Si alguien necesita algo de abandonhardware que lo diga y veremos si se puede conseguir...
Memorias, micros, placas, gráficas,...

Pero que lo necesite ¡eh! @)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #26 on: 24 may 2012, 13:20 pm »
Antes las cajas de los ordenadores (las carcasas) llevaban un pequeño altavoz para los pitidos, casi como un beeper, que se conectaba a la placa base y por ahí daba indicaciones del estado del checking de la bios y era la fuente de sonido del viejo ms-dos antes de las tarjetas de sonido.
Con el tiempo los montadores de los pcs clónicos no lo conectaban al incorporarse ya otros sistemas de sonido más avanzado y hoy en día hay equipos que ni lo llevan, aunque yo creo que casi todas las placas aun lo permiten aunque sea a traves de la tarjeta de sonido como indica Redy.

En los equipos que yo monto me suele gustar ponerlo porque te ahorra muchas vueltas para detectar averías básicas como la tuya.