Autor Tema: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)  (Leído 16502 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola,

El caso es que en el ordenador de casa, al encenderlo, el monitor no dice ni qué hay, ni parpadea. Ayer me pasó un par de veces y probé con otra pantalla que tenía a mano y el caso es que me funcionó bien. Volví a conectarlo al monitor que uso habitualmente y funcionó de nuevo. Pensaba que podría ser del cable, pero va a ser que no.

Esta noche he intentado encender el ordenador de nuevo y no hay manera. El PC  parece que arranca con normalidad pero en el monitor no hay señal de ningún tipo. He probado con otro cable, con otro monitor, enchufando los mismos a la gráfica dedicada de la placa base a ver si era la tarjeta gráfica independiente que uso, pero no hay tutía, no consigo ver nada en ningún monitor.

¿Alguna idea? ¿Posible problema de la placa base (lo digo porque no aparece ni el arranque del bios)?  :?

Un saludo,

Andoni

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #1 on: 22 may 2012, 19:48 pm »
No es que entienda mucho de esto, así que no me hagas mucho caso... Pero respecto a la prueba que hiciste con la gráfica de la placa, puede que este deshabilitada porque hay una gráfica dedicada conectada. Para probar igual tenias que desconectarla (físicamente o en la bios).

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #2 on: 22 may 2012, 20:03 pm »
No es que entienda mucho de esto, así que no me hagas mucho caso... Pero respecto a la prueba que hiciste con la gráfica de la placa, puede que este deshabilitada porque hay una gráfica dedicada conectada. Para probar igual tenias que desconectarla (físicamente o en la bios).

Gracias wof. Probaré lo de la desconexión física, porque en la bios no puedo hacerlo ya que en el arranque no aparece ni la opción de la bios en el monitor (y por ello me temo que puede ser algo más que la gráfica lo que está fallando).

Un saludo,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #3 on: 23 may 2012, 04:05 am »
Hombe, si probaste con otro monitor y la cosa funcionó.... me temo que RIP para el monitor, vamos que me da a mí el yuyu.  :'( :'(
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #4 on: 23 may 2012, 04:12 am »
Hombe, si probaste con otro monitor y la cosa funcionó.... me temo que RIP para el monitor, vamos que me da a mí el yuyu.  :'( :'(

Probé el primer día y funcionó con los 2 monitores, pero ahora no funciona con ninguno de los dos. Es por eso que pienso que el problema viene de más adentro.  :'(

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #5 on: 23 may 2012, 04:26 am »
1 - Apaga el ordenador y quítale la gráfica
2 - Prueba ahora con la integrada en placa
3 - Si sigue sin ir, vuelve a poner la gráfica apretándola bien
4 - Si no, quita memorias y vuelve a ponerlas
5 - Si tienes varios módulos de memoria, prueba con uno solo

Por cierto, ¿el ordenador da algún pitido al arrancar?
¿El ordenador arranca normalmente pero no se ve? Vamos, que se oyen sonidos y demás...

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #6 on: 23 may 2012, 04:27 am »
Entiendo que aún no has probado a quitar la gráfica para ver si arranca con la integrada... Mientras tanto, comentarte que, dada mi experiencia litrónica, todo apunta a la gráfica. Supongo que limpiarás de vez en cuando el interior de la torre, ¿no?. La mayoría de los problemas y averías en las gráficas vienen de la falta de refrigeración, normalmente provocada por la acumulación de roña sobre la misma.
Como he comentado alguna que otra vez, eso de que "la mierda protege" no es más que la excusa del guarrete. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #7 on: 23 may 2012, 04:48 am »
Por cierto, ¿el ordenador da algún pitido al arrancar?
¿El ordenador arranca normalmente pero no se ve? Vamos, que se oyen sonidos y demás...

Sí, el ordenador arranca normalmente y suena como sonaba anteriormente. Los ventiladores van todos bien.

Entiendo que aún no has probado a quitar la gráfica para ver si arranca con la integrada... Mientras tanto, comentarte que, dada mi experiencia litrónica, todo apunta a la gráfica. Supongo que limpiarás de vez en cuando el interior de la torre, ¿no?. La mayoría de los problemas y averías en las gráficas vienen de la falta de refrigeración, normalmente provocada por la acumulación de roña sobre la misma.

Haré luego las pruebas que me recomendais (estoy en el curro ahora). En cuanto a lo de la "roña", ya se me fastidió una gráfica no hace mucho (jobar, ¿ya han pasado 2 años desde entonces?) y de vez encuándo suelo abrir la cpu y pasarle la aspiradora.

Como he comentado alguna que otra vez, eso de que "la mierda protege" no es más que la excusa del guarrete. :)o
Sí que desde la última vez me he descuidado un poco y ahora parece que tiene un poco de polvo...  :? (¿puedo acojerme a la quinta enmierda?)

Jobar, espero que no tenga que reponer de nuevo la gráfica...

Gracias por vuestras sugerencias,

Andoni
« Última Modificación: 23 may 2012, 04:49 am por kallh »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #8 on: 23 may 2012, 05:19 am »
¿Qué antigüedad tiene tu placa base (o "placa madre", que dirían al otro lado del charco)? Lo digo porque es muy posible que sea más error de la placa que de la tarjeta gráfica.

Hace poco cambié casi todo mi equipo, como sabes. La cosa empezó por errores muy similares a los que me cuentas: el monitor no se encendía en el arranque y tenía que cambiar a la gráfica integrada; después ni siquiera eso, a pesar de que en la BIOS le dije que toda la preferencia era para la gráfica integrada. Tuve que quitar físicamente la gráfica externa y aguantó unas semanas más hasta que dejó de arrancar.

La verdad es que durante el final de 2011 le había sometido a un buen tute probando distintas tarjetas gráficas, alguna de mucha potencia. En parte atribuyo a ese ajetreo la decadencia final de mi placa base, pero lo cierto es que ya tenía unos añitos.

Si se trata de eso, vete preparando para cambiar casi todo el equipo: con una nueva placa base la memoria antigua no será apropiada, ni la CPU, ni siquiera los discos, si sigues usando discos IDE.
« Última Modificación: 23 may 2012, 05:46 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #9 on: 23 may 2012, 05:34 am »
Antes de cambiar todo, está la opción de ver si encuentras otra placa igual en ebay o preguntar a algún amigo informático, por ejemplo...  ;)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #10 on: 23 may 2012, 06:15 am »
¿Qué antigüedad tiene tu placa base (o "placa madre", que dirían al otro lado del charco)? Lo digo porque es muy posible que sea más error de la placa que de la tarjeta gráfica.

Pues creo que andará cerca de los 5 años. ¿Es eso mucho o poco para una placa base?.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #11 on: 23 may 2012, 06:33 am »
¿Qué antigüedad tiene tu placa base (o "placa madre", que dirían al otro lado del charco)? Lo digo porque es muy posible que sea más error de la placa que de la tarjeta gráfica.

Pues creo que andará cerca de los 5 años. ¿Es eso mucho o poco para una placa base?.

Pues.... los mismos que tenía la mía  :ejem:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #12 on: 23 may 2012, 08:48 am »
Los errores de gráfica normalmente producen pitidos especiales en el arranque y sino, normalmente, se puede deducir si el sistema está arrancando por los leds y sonido de los discos. Pero todo apunta a la gráfica, como te han dicho, primero desconectarla y probar con la integrada.

Para un equipo de 5 años no te costará demasiado encontrar una gráfica normalita y poder ir tirando, supongo que será un PCI express.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #13 on: 23 may 2012, 16:55 pm »
Bueno, pues al mediodía me he traído el ordenador al curro a ver si podía hacer algo y hasta estas horas no me he podido poner con él. He ido siguiendo los pasos que me habéis recomendado:

1.- Probar en otro monitor: no funcionaba.
2.- Desconectar la tarjeta gráfica y conectar la pantalla a la integrada en la placa base: no funcionaba.
3.- Desconecto un módulo de memoria y lo vuelvo a conectar: no funcionaba.
4.- Desconecto el otro módulo y lo vuelvo a conectar: he visto a Dios. Ha empezado a funcionar de nuevo y ahora estoy en el curro con el ordenador de casa enchufado a otra pantalla y funcionando ( y con la tarjeta gráfica conectada como al principio).

¿Que he tocado que lo ha hecho funcionar? ¿Realmente el mover uno de los módulos de memoria puede hacer que de no ver ni el arranque de la bios pase a funcionar todo normalmente (al menos aparentemente)? ¿Estará todo cogido por alfileres hasta que vuelva a petar?

Los errores de gráfica normalmente producen pitidos especiales en el arranque y sino, normalmente, se puede deducir si el sistema está arrancando por los leds y sonido de los discos. Pero todo apunta a la gráfica, como te han dicho, primero desconectarla y probar con la integrada.

Para un equipo de 5 años no te costará demasiado encontrar una gráfica normalita y poder ir tirando, supongo que será un PCI express.

El caso es que el sistema aparentemente arrancaba con normalidad (lo digo por el ruido y leds encendidos que lo hacían como normalmente) pero la pantalla no pasaba del negro (ni la bios).

La gráfica que tengo ahora es la que puse nueva cuando la anterior me cascó hace 2 años. ¿Ya ha tenido tiempo de fastidiarse? Si yo la trato muy bien, no la hago trabajar como muchos de los fotolibreros de pro.  O:-)

Bueno, voy a plegar en el curro y voy para casa a ver si allí funciona el invento (lo llevo entre algodón para que me aguante lo más posible)  :buf: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiremos informando.

Hasta luego,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Monitor más negro que el sobaco de un grillo (vamos, no enciende)
« Respuesta #14 on: 23 may 2012, 17:52 pm »
Las placas suelen admitir determinadas combinaciones de módulos de memoria, no cualquier combinación. Se ha podido fastidiar el módulo que has quitado, o mover y no hacer contacto, o fastidiar el contacto del soporte con la placa... prueba a volver a ponerlo y que encaje bien, cambiarlo por el otro... y mirar la documentación de la placa que especifica las combinaciones válidas.

Los códigos de pitidos, al menos antes eran para la bios. Desconozco si ahora también incluyen la gráfica y porqué no se quejaba teniendo tú el problema en la memoria.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]