Noticias: "Lo llevas crudo en noviembre": participa en nuestro juego votando por tu rawelado preferido.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Foto protesta  (Leído 346 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« : 05 Jun 2012, 20:48 »
Acabo de leer esta noticia, cuyo interés es una forma muy original de protestar, el debate esta servido. Por cierto existe una galeria para visualizar el resultado. A mi me da que es una intromisión y que es discutible tanto la legalidad como la moralidad ética del acto. No la protesta, si la forma.

Visto en: Barrapunto
Visto en: El Mundo

Saludos

Jose

Editado para añadir ética
« Última modificación: 05 Jun 2012, 20:51 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Consolidad@

« Respuesta #1 : 06 Jun 2012, 10:34 »
hola jofial
1º gracias por el enlace... estoy haciendo un trabajo sobre estas actitudes artísticas y me viene pero que muy bien....

2º Una...  de las aceptadas "funciones" del arte es la de "despertar" nuestras conciencias. Y como es el caso:  otra de sus opciones es la crear realidades "paralelas" (al margen de éticas y morales)* ...  diablo  diablo

3º  Intervenir sobre la construcción de una imagen ( que en parte es el teatrillo  que tenían montado sobre el escenario con el llamado papa) es una actitud "artística-free"  (--especulo--). Sobre todo si se da sobre un posado público, cada uno puede tratarlo/interpretarlo como le apetezca...   ¿no?   -la realidad presente en espacios públicos no tiene reservados los derechos, cada "ilumina", compone, encuadra, elige un punto de vista, una óptica ... y aporta a la escena su granito de arena.  Y si no les gusta... para eso tienen sus santos lugares privados.   angel angel

* por cierto las éticas y las morales son un buen campo para la especulación artística

dodecaedro
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #2 : 06 Jun 2012, 11:42 »
Ya tarda algún periodista en llamarlo "photoshop en vivo"....

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #3 : 06 Jun 2012, 11:47 »
1º gracias por el enlace... estoy haciendo un trabajo sobre estas actitudes artísticas y me viene pero que muy bien....
De nada... me alegro que te sirva.

2º Una...  de las aceptadas "funciones" del arte es la de "despertar" nuestras conciencias. Y como es el caso:  otra de sus opciones es la crear realidades "paralelas" (al margen de éticas y morales)* ...
Eso lo entiendo. Solo cuando se trata de "tu" trabajo no el de otro. Es el caso la proyección sale en todas las fotos que se sincronicen con el "fulgorator" y puede ser la mía o la tuya. No se tu caso, pero a mi no me gusta ni pizca que se entrometan, por mucho arte, artista y realidades paralelas. No lo compro. No con "mi trabajo" 1 Ejem...

3º  Intervenir sobre la construcción de una imagen ( que en parte es el teatrillo  que tenían montado sobre el escenario con el llamado papa) es una actitud "artística-free"  (--especulo--). Sobre todo si se da sobre un posado público, cada uno puede tratarlo/interpretarlo como le apetezca...   ¿no?
Compro.

-la realidad presente en espacios públicos no tiene reservados los derechos, cada "ilumina", compone, encuadra, elige un punto de vista, una óptica ... y aporta a la escena su granito de arena.  Y si no les gusta... para eso tienen sus santos lugares privados.
Eso también lo compro, pero matizo siempre que sea "tu" trabajo, no el de otros.

Un placer debatir contigo.

Jose

1Mis trabajos son CC-BY-SA, asi que...
Edito por modificacion sintáctica
« Última modificación: 06 Jun 2012, 20:10 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #4 : 06 Jun 2012, 13:51 »
Creo que es de un oportunismo brutal, basada en la premisa de que existe un aprovechamiento del trabajo no propio, o sea una simple apropiación "¿indebida"?, y lo pongo así ya que tal vez el autor y otros piensen libremente que todo vale, y no, todo no vale. A mi no me gustaría ver una foto mía en esas condiciones. Pero, para gustos colores y ya se que no es una cuestión de gusto, sino más bien de ética.

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 27 Oct 2012, 18:43 »
Hola jofial,

Se agradece la noticia socio, no tenía conocimiento de ello.

Ya tarda algún periodista en llamarlo "photoshop en vivo"....

Juas Juas Juas

Ta lu3go
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: