Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Niveles en Photivo  (Leído 639 veces)
Cuatrimilenario

« Respuesta #15 : 24 May 2012, 08:30 »
Hola Jofial

Si no digo que photivo sea lo que todo el universo tenga que usar (aunque sea lo que teng que usar  Lengua ). Se que no está 100% maduro, los desarrolladores están en ello y es un programa un poco menos intuitivo que otros (o un bastante).

La verdad es que a la gente que empieza les digo : tienes photivo, pero lo mismo usar cualquier otra cosa (cantos rodaos incluidos) para procesar un RAW te sea más sencillo.

Lo de los deslizadores en vez de hacerlo en la gráfica tiene su punto. El equivalente sería un histograma más grande del real, con los valores extremos reales marcados, y poder moverlos en ambos sentidos. Esa es la posibilidad que dan estos deslizadores. Por ejemplo, con el histograma puedes hacer los negros más negros desplazandolo a la derecha, pero no menos negros, dado que al estar en el extremo, no lo puedes desplazar a la izquierda (y lo mismo, pero al revés, para los blancos). Es una opción para hacer "mas neblinosa" una escena neblinosa al atenuar negros y blancos por ejemplo.

Los deslizadores, pues hay algunos que lo meto a mano y otros que le tengo pillado el punto ald eslizador y voy más rápido con el ratón, cuestión de gustos  Ejem...

Es la parte buena de soft libre, que si te gusta meter números en cajas por que eres raro, tienes la opción, si quieres mover flechitas, también tienes la opción, aunque a veces sea en distintos programas.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Veteran@

« Respuesta #16 : 24 May 2012, 09:50 »
Cierto que Photivo aún está algo en pañales...pero cada vez menos, a mi me resulta muy cómodo y valoro más, según mi gusto, lo positivo que lo negativo, creo que cuando esté definitivamente terminado sera la gloria, de otro lado es imposible conseguir un producto que una vez cerrado complazca a todos los usurarios por igual. Yo he probado algunos antes de photivo, y creo que según mi forma de trabajar es el que mejor se adapta de todos cuantos probé.

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Consolidad@

« Respuesta #17 : 24 May 2012, 11:18 »
Bueno, aparte de alguna mejora de interfaz, y a nivel de usuario, es un programa impresionante.
Con la utilidad de "favoritos" te lo adaptas a medida.  Guiño

Es cierto que yo preferiría unos ajustes de niveles más tradicionales, pero de hecho no uso esta herramienta, prefiero usar CURVAS, que viene a ser lo mismo, pero creo que es más adaptable. También creo que es mejorable la "vista" del histograma, creo que algo más de precisión en esa ventana iría bien. Al menos a mí me cuesta saber donde están los bordes del histograma... que tampoco es para dramatizar, jeje

Y lo que hecho de menos una barbaridad es la posibilidad de una ventana a tiempo real con ampliación al 100%, para cuando se necesita procesar a tamano completo y poder ajustar de forma eficiente texturas y enfoque.

Pero sin duda, es un soft enorme.  Gracias
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #18 : 24 May 2012, 13:49 »
El tema es que los niveles están "muy arriba" y estaba usando mi perfil por defecto, por lo que se aplican un cerro de opciones tras eso que es lo que realentiza todo el tema.
Ah vale, ya me parecía a mi  good

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: