Autor Tema: GIrasoles  (Leído 5340 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
GIrasoles
« on: 07 jul 2012, 15:55 pm »
Hace calor.
Y cada vez es mas complicado salir al campo y fotografiar. Cuando no es una cosa por otra y pasan los días de verano.

En esta época algunos campos se llenan de luz y de color por los campos de girasoles, algunos son extensiones enormes de miles de flores, otros no mas que unos pequeños terrenos de decenas de metros.

En cualquiera de los casos, pequeños oasis entre los campos recién segados de cereal que dan vida a lo que parece un desierto. Pero el calor sigue y los días pasan, dentro de poco el sol hará su trabajo y esos campos de girasoles estarán ocres pendiente de su cosecha.
Hace calor





f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: GIrasoles
« Respuesta #1 on: 07 jul 2012, 18:25 pm »
Charly....a mi modo de ver; pasadísima de saturación....saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: GIrasoles
« Respuesta #2 on: 08 jul 2012, 06:44 am »
Charly....a mi modo de ver; pasadísima de saturación....saludos

Yo creo que Charly ha querido transmitir cierta sensación de bochorno con el procesado (incluyendo algún tipo de "cross-processing"), por eso se ve de esa forma tan "rara".

Pero creo que se te ha ido un poco la mano; el primer plano enfocado se le ve con demasiado poco detalle (por empaste de colores y exceso de luz, muy plana). Yo propondría bajar la saturación antes del post-proceso, a ver qué tal.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: GIrasoles
« Respuesta #3 on: 08 jul 2012, 08:54 am »
Charly....a mi modo de ver; pasadísima de saturación....saludos

Yo creo que Charly ha querido transmitir cierta sensación de bochorno con el procesado (incluyendo algún tipo de "cross-processing"), por eso se ve de esa forma tan "rara".


Bueno, Manolo lo ha entendido a la perfección, gracias por pasaros

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: GIrasoles
« Respuesta #4 on: 08 jul 2012, 09:39 am »

Bueno, Manolo lo ha entendido a la perfección, gracias por pasaros

Sí, he entendido lo que has intentado. Pero creo que no lo has terminado de conseguir.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: GIrasoles
« Respuesta #5 on: 08 jul 2012, 09:46 am »
No es cuestión de entender o no, simplemente digo, y Manolo también, que está pasada de saturación..nada más....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: GIrasoles
« Respuesta #6 on: 08 jul 2012, 10:52 am »
Hace calor.
[...]
Hace calor

Eso lo has transmitido, yo al menos he tenido la sensación de bochorno (Manolo dixit).

Charly....a mi modo de ver; pasadísima de saturación....saludos

No te quito razón y eso me pareció, hasta que intente "leerla" atendiendo a la pretensión de Charly. Sin querer comparar ni llevar la contraria a la saturación (que lo está) ésta también esta pasada de saturación, porque intenta usar el color como parte del lenguaje fotográfico para decirnos algo.

De todas formas entendido el mensaje, si me parece radical la forma (para mi gusto).

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: GIrasoles
« Respuesta #7 on: 28 oct 2012, 17:37 pm »
Hola Charly,

A mi no me desagrada tal y cómo está, hablando de la saturación, y más sabiendo la intención del autor, aunque eso si, bajo mi punto de vista, me sobra el trozo de cielo, yo hubiese apostado por inmortalizar solo los girasoles.

Ta lu3go

linuxica

  • Visitante
Re: GIrasoles
« Respuesta #8 on: 28 oct 2012, 18:56 pm »
No sé si  la foto está saturada o no, pero yo he visto tardes saturadas de color que en nada se diferenciaban de esa foto.
Cuando el sol está bajo y alumbra tras una cortina de agua, todo se tiñe de amarillo, es el "sol de agua" que muchas veces pronostica un chaparrón inesperado.  Seguramente no es el caso, pero a mí no se me hace raro ver una imagen así.
Lo que no me convence es la cercanía del girasol protagonista, un poquito más de tallo tal vez me ayudara a no verlo tan pegado al "cristal" o tal vez un horizonte más "bajito". No sé, pero veo ahí algo raro.
Por lo demás es una foto chula, a mí también me gustan los campos de girasoles. :)

« Última Modificación: 28 oct 2012, 19:01 pm por linuxica »