Autor Tema: Ayuda para revelar a ciegas :(  (Leído 10711 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Ayuda para revelar a ciegas :(
« Respuesta #15 on: 21 jun 2012, 18:19 pm »

Quizás lo que deberías hacer es cambiar de empresa de revelado  :)o Lo ideal es tener bien calibrado el monitor y pedir a tu revelador sus perfiles de impresión. Si el sitio es serio no debería haber ningún problema.
Sí que pregunté por los perfiles, sí. Contestación, "en sRGB va bien". Pero claro, al dejar  el monitor en sRGB, las fotografías no se parecían a lo que yo veía en el ordenador ni por asomo. Así es que opté por el "calibrado por comparación", que al menos me da buen resultado al imprimir (por lo menos no le aplican una curva de contraste).
De todos modos, os diré que mi hermana, que sí estudió fotografía, revela en dinasa, con sus perfiles de color, monitor calibrado, etc, etc. Y aún así, entre el monitor y la fotografía impresa hay diferencias; no muchas, pero haberlas haylas (negros empastados que en el monitor se veían con detalle).
Un saludo ;)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para revelar a ciegas :(
« Respuesta #16 on: 22 jun 2012, 07:33 am »
Sí que pregunté por los perfiles, sí. Contestación, "en sRGB va bien".
Pues estamos listos si confunden perfiles con espacios de color en la empresa de revelado... me refiero a los perfiles de la impresora.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda para revelar a ciegas :(
« Respuesta #17 on: 26 jun 2012, 05:35 am »
... Así es que opté por el "calibrado por comparación", que al menos me da buen resultado al imprimir (por lo menos no le aplican una curva de contraste).
Si estás seguro de que siempre aplican el mismo ajuste en ese laboratorio (cosa muy frecuente en laboratorios "populares") y no quieres cambiar a otro más "serio", lo que yo haría sería usar ese ajuste por calibración que usas como un perfil final solo para la copia que voy a imprimir, pero teniendo todo mi proceso bajo una calibración "normal", ya sea a ojímetro o por hardware.
Es lo que yo hacía antes, cuando imprimía, por cierto, también en Dinasa... tenía mis perfiles (los de ellos) que los aplicaba al final, para el archivo que les mandaba para imprimir.
Y sobre las diferencias, pues sí, las hay, y dependen del método de impresión; yo usaba la copia química en papel frontier y, por muy bueno que sea, cualquier monitor "decente" tiene una latitud mayor que el papel, por lo que vas a ver diferencia en los detalles, sobre todo en las sombras.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)