Que conste que lo de "a ciegas" me parece una exageración. A ciegas sería revelar en un terminal en modo texto, con el histograma mostrado en plan
ASCII-art A ver, creo que la calibración del monitor está sobrevalorada. Depende tantísimo de la luz ambiente (calidad, cantidad y variabilidad) que cualquier "calibración" se queda coja. Sí es verdad que, al menos, la gamma y la reproducción de grises sí debería estar más o menos bien.
De todas formas, entiendo tu situación. Independientemente de que el monitor de tu casa lo tuvieras calibrado o no, es el que tenías pillado el tranquillo. Y el cambio a otro monitor puede ser un incordio. Mi consejo más inmediato es que tengas a mano fotos reveladas en tu otro monitor para comparar. Por ejemplo, estás revelando un paisaje en un día de sol; buscas una foto hecha en más o menos las mismas condiciones y la comparas con lo que estás obteniendo, con el objetivo de igualar lo más posible el aspecto de ambas.
Vamos a los ejemplos que has puesto. Los he visto en un par de monitores: el mío de casa (el que uso de referencia) y el del curro, que tiende a oscurecer un poco.
Primera foto: sin ver el histograma, da la impresión que tienes píxeles de todos los niveles, desde el negro hasta el nivel de saturación. Respecto a la tonalidad, la veo amarillenta, pero quizá sea por el color natural de ese ladrillo. Pero tienes un objeto que te puede dar el equilibrio de color, como es la sábana; ticando ahí con el cuentagotas de la herramienta de equilibrado de color (tanto ufraw como photivo lo tienen) te debería dar el tono correcto; cuando tienes la suerte de tener una referencia de blanco como esa, da un poco igual el calibrado del monitor.
Segunda foto: no veo nada raro, ni en niveles ni en color.
Tercera foto: la diferencia entre los blancos de las nubes y los grises más claros es demasiado grande; el edificio y el césped se ven oscuros en comparación. Merecería aclararse lo que está bajo el cielo.