Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
La Taberna del Fotón
»
Fotos son amores
»
¿Evil? ¿Mirrorless?
Noticias:
Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:
#023 Radio Fotolibre
¡Participa en el proyecto!
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿Evil? ¿Mirrorless? (Leído 421 veces)
linuxica
Veteran@
¿Evil? ¿Mirrorless?
«
:
25 Nov 2012, 21:59 »
Yo sigo buscando cámaras 3b (buenas, bonitas y baratas).
He encontrado un modelo de cámara de objetivos intercambiables a muy buen precio inicial, se trata de la "
Olympus PEM E-PM1
"
Sería cuestión de aguantar con el objetivo que lleva por defecto y luego siempre podría comprar algún otro.
Lo que no tengo claro es si tiene control manual completo y si con ese objetivo podría hacer macros, que el 75% de mis fotos las hago en modo macro.
Ya sé que soy una pesada con esto de comprarme cámara nueva y que todos tenéis claro que lo mejor es una reflex, pero tal vez con este tipo de cámara tendría algo más de futuro que con una bridge.
En fin que si alguien se aburre, tiene tiempo y ganas y es tan amable de decirme lo que piensa o sabe de estás máquinas, se lo agradecería.
Saludos!
Charly Morlock
Colaborador
Cuatrimilenario
Re: ¿Evil? ¿Mirrorless?
«
Respuesta #1 :
25 Nov 2012, 22:07 »
Creo que alguien del foro tiene esa misma, yo no puedo ayudarte
Puedes encontrarme en:
Mi web
//
Facebook
//
Google+
//
Twitter
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #2 :
25 Nov 2012, 22:13 »
Tengo una evil y, a la larga, dependiendo del tipo de fotografía que hagas, se te va a quedar pequeña.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
linuxica
Veteran@
«
Respuesta #3 :
25 Nov 2012, 22:59 »
Sí, ya estoy viendo que estas cámaras tampoco son la panacea.
Lo que tengo claro es que para tener calidad y versatilidad hay que gastar más de lo que yo pensaba, sea reflex, sea bridge o sea evil.
Así que no os doy más la paliza.
Muchas gracias por contestar.
invisible
Moderador
Palizas oficial
¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
«
Respuesta #4 :
26 Nov 2012, 00:38 »
Linuxica, pregunta todo lo que quieras porque ante una compra tan importante, cuando el dinero es un factor fundamental, mejor tenerlo lo más claro posible.
En mi opinión, una evil te va a dar muy buena calidad; la mayoría tiene sensores mayores a los de la gran mayoría de compactas o bridge. También tienen la opción de las ópticas intercambiables. Aún así, comparándolas con las dslr (reflex) están más limitadas en ciertos aspectos: velocidad de enfoque, capacidad de disparo, ergonomía, menor número de objetivos disponibles, etc. Aunque también las hay que se salen de esta norma y son tan buenas (o malas) como las reflex... pero también hay que pagarlas. Desde mi punto de vista, es una buena opción como cámara secundaria, para llevar siempre encima.
Yo no descartaría el mercado de segunda mano. Buscando con tranquilidad y tiempo, con alguien que te eche una mano si ves que vas un poco perdida o temes que "te la cuelen", creo que puedes encontrar algo decente.
Respecto al macro, hay objetivos económicos, como ciertos zum con capacidad macro, que te permiten un relativo acercamiento al motivo, aunque lo ideal es usar uno específico.
En mi humilde opinión y considerando que te encuentras dando tus primeros pasos, primero me iría a por la cámara y un zum que cubra las focales más usuales (desde un angular a un tele corto). Luego, en función del tipo de fotografía que más hiciera (paisaje, retrato, macro...), buscaría un objetivo adaptado a ese tipo de fotografía.
En fin, esto no es más que el punto de vista de alguien que ya ha pasado por esto de las compras y que, en más de una ocasión, se ha equivocado...
"
Lo invisible
siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver
lo invisible
, observa con atención lo visible."
Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #5 :
26 Nov 2012, 00:41 »
Nota: sobre la calidad...
esta foto
que tanto te ha gustado es con una evil (eso si, una que tiene el sensor más grande del mercado)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
pachux
Consolidad@
«
Respuesta #6 :
26 Nov 2012, 03:37 »
Si yo tuviera que hacer esa elección, sin dudas me tiraría a una reflex. No tendría problemas en que sea "viejita", (de hecho mi cámara es una D60 y ni miras de cambiarla), creo que con 7 MB la foto alcanza y sobra, (si alguien tiene dudas, que busque en este o cualquier foro fotos de años atrás y que las comparen con actuales.). Yo tengo la idea que las evil son el futuro, pero no el ahora, a mi entender todavía les falta "quemar" algunos modelos. En cuanto a macros, Yo utilizo un juego de lentinas que es una opción 3b. Si bien no tiene la misma calidad que una lente macro (tengo una foto de una arañita colgada en este foro), sirven y muy bien. Tengamos en cuenta también que estamos hablando (yo por lo menos) de hacer fotos como hobie.
Es mi humilde opinión.
La imagen está. solo hay que hacerla foto
linuxica
Veteran@
«
Respuesta #7 :
26 Nov 2012, 16:34 »
Buff... llevo unos días que sueño con especificaciones de cámaras.
No sé la de webs que me he leído en busca de opiniones, gente contenta y gente descontenta con un determinado modelo o gama. He aprendido más en una semana sobre digitales de lo que había aprendido en 11 años de tener una.
Entre eso y vuestros amables consejos al menos tengo claro que para tener algo que merezca la pena hay que hacer un cierto desembolso inicial o arriesgarse a navegar por el mercado de segunda mano.
He desestimado las bridge, sean baratas o caras, porque su principal ventaja "el zoom", no es algo que haya echado de menos en mis otras cámaras. Yo soy principalmente una "macrofotógrafa", me embobo con las cosas diminutas sin poder evitarlo, me fascinan. Si mi máquina actual enfocara a partir de 1cm ya no me preocuparía la capacidad de macro de la que me quiero comprar, usaría las dos cámaras, pero lo malo es que ésta que tengo enfoca a partir de 10 cm, y eso es demasiado para mis aspiraciones
Yo con un poco de zoom y el macro me conformo, pero quiero nitidez, no quiero tirar a la copa del platanero que tengo en mi jardín y que las hojas con un cielo soleado salgan sin detalle, o que a las seis de la tarde del mes noviembre todo lo que fotografíe me salga lleno de ruido en las zonas de sombra. Y como eso depende directamente del tamaño del sensor, quiero un sensor grande, algo que no tienen las brigde pero sí tienen las evil. El problema de la evil Olimpus que he mirado es que al parecer los fabricantes se han olvidado de los objetivos "macro" y en ese caso no me sirve.
Está también la nikon 1 J1, que tienen el sensor algo más pequeño del 3/4 de la Olimpus y la mayoría de las evil, algo que critican unos y que elogian otros, los unos porque se temen que no estén a la altura, los otros porque dicen que han conseguido reducirla de tamaño ¿quién tendrá razón?
Una evil me supondría tener la manejabilidad que no veo en las reflex, menos peso (mi cuello no está para tonterías) y pasar más desapercibida cuando haga falta que seguro que tengo la colección de fotos de nucas más extensa del foro, nunca me atrevo a fotografiar a la gente de cara.
No he mirado los objetivos de la Nikon, aún no me entero mucho de lo que leo, me gustaría cubrir mis necesidades "un poco de zoom y macro", con sólo dos objetivos, no sé si eso será posible.
El caso es que me lo voy a tomar con tranquilidad y si no es para navidad será para semana santa, pero ya que me voy a gastar algo más de lo que pensaba, quiero estar segura de que al menos compro lo que realmente necesito.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #8 :
26 Nov 2012, 16:58 »
Mas madera....
http://www.javipas.com/2012/11/22/dslr-fotografia-auto-camaras/
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
«
Respuesta #9 :
26 Nov 2012, 16:58 »
Una cosa más sobre el macro, Linuxica.
Las cámaras que has manejado hasta ahora con "modo macro" puede que no sean tan "macro" como pretenden. Es posible que en muchas compactas el "modo macro" no sea más que una manera de recordarle a la cámara que tiene que enfocar, mientras que en el "modo normal" se limita a enfocar a infinito y confiar en la
poca
gran profundidad de campo para que la foto salga bien. Como digo, es sólo una posibilidad. Otra posibilidad es que la cámara "estire" la lente hacia afuera, que eso ya empieza a ser un verdadero macro.
¿A dónde voy con todo esto? Pues que es bastante probable que una réflex/evil, o lo que sea que elijas, con su objetivo "kitero" (el que viene con el "kit"), tenga una capacidad de macro bastante razonable para ti. Para asegurarte, podrías comparar la cámara/objetivo que pretendes con aquellas que has usado y estés contenta con su capacidad "macro".
La capacidad de un "macro" se mide, en un primer vistazo, por un parámetro llamado
magnificación óptica
. Aquí no cabe duda: cuánto más grande, mejor
La magnificación máxima está dada por la siguiente fórmula:
M=f / (d - f)
donde "f" es la distancia focal (la de verdad, no la equivalente a una cámara de 35mm) y "d" es la distancia mínima de enfoque (ojo: ambos tienen que estar en las mismas unidades; te aconsejo que pases "d" a milímetros para no tener problemas). Los objetivos macro buenos (los diseñados para ello) suelen llegar a M=1.
Ahora puedes comparar: busca en las especificaciones de los objetivos/cámaras la magnificación. O bien, la distancia mínima de enfoque y aplícale esa fórmula. Y compara con las cámaras que has tenido. Recuerda que cuanto mayor sea M, más "macro" será el objetivo.
Hay un problemilla: en el caso de objetivos zum, el astuto fabricante puede que te de una distancia mímina de enfoque válida... sólo para la focal más pequeña; con lo que si tiras del zum a una focal más grande (para tener más magnificación) lo mismo te llevas la sorpresa de que te tienes que alejar demasiado y obtienes una magnificación menor. La picaresca de los fabricantes es infinita...
En conclusión: a todos los módelos de cámara (o combinación de cámara/objetivo) que veas aplícales el "test" macro y compara con tu cámara actual. Eso te da una idea de lo que te puedes esperar de tu nuevo equipo.
«
Última modificación: 26 Nov 2012, 17:43 por Manolo
»
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
linuxica
Veteran@
«
Respuesta #10 :
26 Nov 2012, 17:55 »
Cita de: jofial en 26 Nov 2012, 16:58
Mas madera....
http://www.javipas.com/2012/11/22/dslr-fotografia-auto-camaras/
Saludos
Jose
Hummm... no termino de entender (mi oído inglés no es muy bueno)
Se supone que critican a la gente que tiene máquinas reflex y no hacen uso de sus capacidades manuales, con las que se supone se pueden obtener los mejores resultados.
¿Están diciendo pues que con esa evil se pueden conseguir los mismos resultados de una reflex manejada manualmente, de un modo más sencillo?
Si es así, yo no lo veo mal, siempre y cuando se tenga el control absoluto llegado el momento.
No hay nada más frustrante que una máquina se niegue a hacer lo que tú sabes que podría hacer si estuviera programada para ello.
linuxica
Veteran@
«
Respuesta #11 :
26 Nov 2012, 17:57 »
Cita de: Manolo en 26 Nov 2012, 16:58
Una cosa más sobre el macro, Linuxica. (...)
Buff que de cosas por aprender, muchas gracias por la aclaración.
Lo tendré en cuenta y haré los cálculos oportunos en las que vaya mirando.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #12 :
26 Nov 2012, 19:04 »
Cita de: linuxica en 26 Nov 2012, 17:55
¿Están diciendo pues que con esa evil se pueden conseguir los mismos resultados de una reflex manejada manualmente, de un modo más sencillo?
Si es así, yo no lo veo mal, siempre y cuando se tenga el control absoluto llegado el momento.
No hay nada más frustrante que una máquina se niegue a hacer lo que tú sabes que podría hacer si estuviera programada para ello.
Resumiendo mucho mucho, que dado que los fotógrafos (aficionados o no) que usan cámaras sofisticadas no suelen usar mas de un 10% de las posibilidades de las mismas, pues que con una semiatomatica habría suficiente para la mayoría de ellos.
Personalmente, soy de la opinión que cuanto mas puedas manejar de forma manual mucho mejor...
El enlace era solo para que vieras otros puntos de vista..., pero de momento con lo que te van indicando los compañeros, vas bien dirigidda...
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
JoRdi
Palizas oficial
«
Respuesta #13 :
26 Nov 2012, 19:40 »
Hola
linuxica
,
Cita de: linuxica en 26 Nov 2012, 16:34
Buff... llevo unos días que sueño con especificaciones de cámaras.
A ver si vas a empezar a sufrir insomnio con todo esto
.
Cita de: linuxica en 26 Nov 2012, 16:34
No sé la de webs que me he leído en busca de opiniones, gente contenta y gente descontenta con un determinado modelo o gama.
Tod@s somos diferentes, lo que le gusta a uno no le gusta al otro, para unos es lo mejor pero para otros lo peor. Los comentarios te guiaran en una buena adquisición pero al final tendrás que ser tú la que decidas por donde tirar, que marca te da más confianza, que tipo, modelo, etc..., ir a un centro comercial y sujetar las cámaras en tus propias manos, sentir la sensación que te dan, teniendo más o menos la idea de lo que quieres. Déjate aconsejar por gente de confianza, que te orienten bien, por aquí los compañeros sin duda alguna de van a aconsejar muy pero que muy bien, no tengas duda de ello, y lo más importante, no te precipites, paciencia. Si tienes al posibilidad de conocer gente que tengan un determinado tipo de cámara y la puedes probar mejor que mejor, aunque no siempre es posible y muchas veces uno tiene que decidirse por una cámara y jugársela.
Suerte con todo esto, por lo menos de momento ya has descartado las bridge, una cosa por lo menos ya tienes claro, ahora a seguir barajando posibilidades, valora lo que realmente necesitas, que tipo de fotografía principalmente haces, que complementos necesitas realmente, y lo que está claro que mira bien que puedas controlar el máximo de complementos manualmente, en un futuro será lo que más utilices, ya lo verás.
A rev3ure
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------