Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] ¡Puxa, guaje!  (Leído 1684 veces)
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« : 09 Jun 2012, 11:44 »
La foto que he presentado para el mes de mayo, bendecida con el 2º puesto del podio  Gracias, la tomé durante las vacaciones de pascua, que este año hemos hecho por la zona de la Sierra de Francia. Un día nos acercamos a Ciudad Rodrigo y resulta había un certamen folclórico castellano, pero con un grupo asturiano como invitado.

Aproveché la ocasión para sacar fotos a los artistas. Y capté esa escena de dos de ellos, madre e hijo (o más bien tres, porque a la moza se la ve bien embarazada). El guaje(*) estuvo de miedo y fue el más aplaudido por la concurrencia.

Cuando propuse el tema del mes me había olvidado por completo de esa foto. Y revisando esa carpeta para ir revelando otras fotos, de repente caí en la cuenta que venía como anillo al dedo al juego: el niño buscando que la madre sonriera, en una actitud que recuerdo de mí mismo cuando tenía su edad y quería complacer a mi madre que se había enfadado conmigo: pensaba que forzando el efecto forzaría también la causa  Juas

Como siemrpe, adjunto el negativo y el ajuste de photivo que obtiene el resultado que veis.  Sombrero

(*) Guaje = niño, en asturianu.
« Última modificación: 09 Jun 2012, 12:04 por Manolo » En línea

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #1 : 09 Jun 2012, 14:23 »
Gracias Manolo, por compartir

Saludos

Jose

Nota: vista la muestra del evento, nos hemos quedado con las ganas de ver mas.  Lengua

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

S.O: Debian GNU/Linux

« Respuesta #2 : 11 Jun 2012, 12:06 »
Gracias Manolo!

Asidu@
**

« Respuesta #3 : 12 Jun 2012, 01:15 »
¡Gracias D. Manuel!

Saludos
Rafael

Canon S95 + EOS 550D