Autor Tema: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados  (Leído 8343 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« on: 31 may 2012, 20:20 pm »
Y el ganador del Juego del mes de mayo, Sonría, por favor, es:

f22

con la fotografía:


01 - Ridi bambina, ridi.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

f22
Manolo
hombre_invisible


Felicidades a todos los participantes, en especial a f22, Manolo y hombre_invisible, por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego.


Agradecer a jofial, Charly Morlock y kallh sus respectivas votaciones a pesar de no haber participado con fotos. :)

Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de junio. Gracias a todos.
q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #1 on: 31 may 2012, 20:29 pm »
¡¡¡Enhorabuena, f22!!!
Una foto encantadora, aunque le resté algún punto por el tratamiento tan agresivo que tiene. :-)
Y muy buena también la de Manolo; me encanta la estética que le aporta el procesado que le haces. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #2 on: 01 jun 2012, 04:34 am »
Pues enhorabuena a F22, a Manolo y a Invi, y me alegra saber que mis gustos no se apartan de la media. Mis dos preferidas fueron las ganadoras por ese orden  :-) Pues eso, nos vemos el mes que viene, y a ver si os animais más a participar que es my entretenido. Os lo dice uno que llevaba tiempo en el dique seco  ;-D

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #3 on: 01 jun 2012, 07:06 am »
¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!  :plas:

Mis gustos también han ido con el podio. f22, la expresión y el gesto de la bambina no tienen precio.  :-) (aunque coincido con Invi en que, al verla en grande, el procesado parece un poco fuerte, pero era la que más me transmitió).

La de Manolo, en su línea.  :-) (a éste, que ya se ha acostumbrado a saborear las mieles del triunfo, no lo bajamos de ahí ni a escobazos  :))) )

Y la del Invi la metí en el grupo de las que no sabía por cual decidirme, todas me gustaban pero todas tenían algo que me penalizaba un poco más, y en este caso, para mí una de ellas era el corte del brazo en el encuadre.  :ejem:

...y a ver si os animais más a participar que es my entretenido. Os lo dice uno que llevaba tiempo en el dique seco  ;-D

Tenía un par de intentos, pero llevo una temporada con muy poquito tiempo libre y no he podido ni prepararlos para ver qué salía. Espero liberarme un poco para las próximas semanas.

Saludos,  :chin:

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #4 on: 01 jun 2012, 07:18 am »
Enhorabuena al podium. Mi preferida era la tercera, me pareció la mas espontánea de todas junto a la segunda clasificada. La ganadora no hay que quitarle mérito, pero me desquicio un poco el posado (o al menos a mi me parece un posado). :ejem:

Saludos y a ver si en la próxima llego a tiempo....

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #5 on: 01 jun 2012, 07:48 am »
Pues yo también me sumo tanto a las enhorabuenas :plas: como a los ánimos a ver si participa más gente. :plasplas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #6 on: 01 jun 2012, 08:20 am »
La de Manolo, en su línea.  :-) (a éste, que ya se ha acostumbrado a saborear las mieles del triunfo, no lo bajamos de ahí ni a escobazos  :)))

A escobazos no sé, pero puedes probar esto otro  :collejas:

 ;-D

Y muy buena también la de Manolo; me encanta la estética que le aporta el procesado que le haces. q:)

Muchas gracias invi. Ya subiré el negativo junto con el preset de photivo que hace posible el procesado.

Bueno, que me siento muy honrado por pisar otra vez el podio. Enhorabuena a mis "compis", invi y, sobre todo, el flamante nuevo ganador f22  :plas:  :plas: Ya sabes lo que tienes que hacer: ve preparando una grabación contando el cómo se hizo para el podcast correspondiente.

Me gustan bastante todas las presentadas, incluida la de redy, que se ha paseado por el terreno de la metafísica con tino. A mi me gusta especialmente la de Colegota por esa mezcla de posado y espontaneidad, con un buen procesado (sin entrar en pincelitos para maquear la jeta del chaval).

También me ha entristecido la baja participación ¡Menos mal que recuperamos a redy!  Yo puse el tema no tanto pensando en retratos de gente sonriendo, sino en las escenas típicas del fotógrafo/turista pidiendo una sonrisa para sacar la Sagrada Familia al fondo, inclinada y con los pies de los protagonistas cortados. Pensé que sería fácil capturar una escena de ese tipo, pero al final ni yo mismo he podido hacerla. A ver si en la próxima os parece que el tema es más sencillo y da más juego.

Y para finalizar, mi agradecimiento al currele del Sr. Juego.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #7 on: 01 jun 2012, 10:38 am »
Me gustan bastante todas las presentadas, incluida la de redy

Dicho así no se si tomarmelo como un cumplido o...  ;-D

La verdad es que quería salirme del estereotipo y ver si al menos hacía sonreír al que está detrás del monitor  :ejem:.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #8 on: 02 jun 2012, 12:24 pm »
Bueno pues, he estado desconectado, pintores, en casa, los de los muebles, en fin un despelote de padre y señor mío...polvo por doquier y aún queda un día, acabo de conectar-instalar el hierro por probar y me encuentro con este premio que me habéis otorgado. como aún estoy con los cables en la boca, deciros bote pronto gracias a todos los participantes felicidades a los compañeros de pódium y luego respondo a el cómo y el dónde de la foto.

Gracias..

por cierto, entonces a mi me toca elegir el tema del siguiente concurso??? de ser así cuando vuelva a conectar lo expongo....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #9 on: 02 jun 2012, 13:17 pm »
por cierto, entonces a mi me toca elegir el tema del siguiente concurso??? de ser así cuando vuelva a conectar lo expongo....
No, el del siguiente ya está elegido. A ti te tocará para julio. Supongo que ya contactará contigo el organizador del juego a su debido momento. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Mayo 2012 - Sonría, por favor] Resultados
« Respuesta #10 on: 02 jun 2012, 15:14 pm »
Hola de nuevo, ya tengo el estudio en condiciones o casi. De hecho, ahora con más tiempo, pensé que la que ganaría sería la de Manolo a la que creo que puntué significativamente, me gusta el tratamiento y la historia que subyace o que yo me imagino, Felicidades a Manolo y a Invi y a todos los participantes se trata de eso.

Esta foto en si y como tal está tomada a Paula es la hija de mis vecinos, es como nuestra "nieta de madera" entonces tenía cuatro años, ahora ya seis y tengo muchas fotos suyas, si sus padres me dejan, espero que sí, ya os subiré alguna que otra. A lo que iba; Paula estaba en su casa, venía de una fiesta de danza que en su cole habían organizado y ella estaba con su vestidito de bailarina sus "tu-tus" y todo el equipo. La emoción y los nervios del espectáculo pudieron con ella y a ratos lloraba a ratos reía. Yo trataba de jugar con ella para distraerla y en un momento vi la foto, vi la sonrisa y la lágrima esbozarse al unísono y "plas", foto al canto.

Es un simple JPG, ahora ya me da algo más de tiempo y puedo jugar más con ella y con su "tempo" infantil. Técnicamente, me da vergüenza confesarlo solo tiene algunas partes clonadas del fondo, un tratamiento de descomposición LAB con Gimp y la "agresividad" del mismo viene dada por la luz del momento, el cielo estaba muy nublado, pero feo al mismo tiempo, carente de contraste, gris plano y con la parte superior de su vestido color rosa pálido, la vi más en LAB que en color propiamente. Exageré la edición para poder sacarle todo lo que pude a la luz tan irrisoria y destacar la lágrima y esa sonrisa  a lo Gioconda, salvada sea la distancia. Niveles, contraste, un trabajito por zonas con paso alto y eso fue todo, como digo más simple imposible.

Gracias por vuestros votos, felicidades nuevamente a todos, mención especial a mister juego, y que no decaiga...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable