Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Flora y Fauna
»
Buitres en Monfragüe
Noticias:
"Lo llevas crudo en noviembre"
:
participa en nuestro juego votando por tu rawelado preferido.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Buitres en Monfragüe (Leído 359 veces)
Medyr
Cuatrimilenario
Buitres en Monfragüe
«
:
24 May 2012, 22:27 »
Pues una nueva serie de buitres, esta vez de Monfragüe
Como sabéis, siempre elijo las peores fotos, haga lo que haga. Podéis verlas todas en el
Almacén
.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Manolo
Bimilenari@
No dejes que la realidad te arruine una buena foto
Re: Buitres en Monfragüe
«
Respuesta #1 :
24 May 2012, 22:59 »
No quiero desmoralizarte
peeero...
.
Parece que ambos habéis coincidido en Monfragüe en las mismas fechas.
Ubuntu & Debian,
Nikon D40X
Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia
CC-BY
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #2 :
24 May 2012, 23:49 »
Que bueno, la cuarta me ha dado un susto, creí que eran las turbulencias cuando se rompe la barrera del sonido, pero no era pajas para el nido.
Una observación de un ignorante en esta especialidad, ya escogería siempre poca profundidad de campo mucha velocidad de obturación y seguimiento del objetivo. Lo digo porque veo diafragmas de f8.
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
Abel
Consolidad@
Sigo intentando enteder la luz
«
Respuesta #3 :
25 May 2012, 00:40 »
Ten cuidado Medyr, que cuando se empieza con esta disciplina, llega un momento en que hasta duermes contando pajaritos en vez de obejitas. Ahora sabrás que aunque tengas un superlente ultrasónico, lo importante en esta disciplina, es ser mas naturalista que fotógrafo, mis mejores fotos de dos patas y mamíferos medianos siempre han sido con un 300 (el que uso encima es manual
) o menos, y que difícil es llenar el cuadro.
No voy a opinar sobre las fotos, primero porque ni por asomo me considero un experto, ni si quiera bueno, mas bien de los malillos, pero a lo mejor esto que te voy a decir te ayuda a no cometer errores que te ahorrarán espacio en la papelera de reciclaje ( la mía siempre esta llena de animales
), lo mas importante en estas fotos ya no es solo llenar el cuadro con el "bicho" y que encima salga "guapo", el fondo es tan importante como el motivo, una muy buena imagen de un animal, con un mal fondo, es otra foto a la papelera de reciclaje.
Un saludo.
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #4 :
25 May 2012, 02:28 »
Cita de: jofial en 24 May 2012, 23:49
Una observación de un ignorante en esta especialidad, ya escogería siempre poca profundidad de campo mucha velocidad de obturación y seguimiento del objetivo. Lo digo porque veo diafragmas de f8.
Yo también pienso lo mismo pero ten en cuenta que toda ayuda al AF en estos casos es poca y ganar un poquito de profundidad de campo mejorará la nitidez de nuestro
bisho
.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #5 :
25 May 2012, 08:24 »
Si Manolo, creo que me crucé sin saberlo con un cerro de gente. La verdad es que por la mañana no pude parar en el salto del gitano de la cantidad de baterías de artillería allí apostadas (si no conté 5 400mm f2.8 no conté nada, y eso es lo que reconocí). Es increible la cristalería que gasta el personal (y luego decís de mi). Solo decir que me llevé el 100-400 y me miraban raro, como diciendo "que mierdecita nos traes".
Sobre la profundidad de campo, es lo que dice Tat, de momento intento asegurar el tiro, ya he visto que mi cámara aguanta eso (y mucho más) en los aprtidos de rugby, y como me suelen dar solo 10 minutos para las fotos (marditos no foteros
) intento ir sobre seguro.
Sobre el fondo, lo intento, pero los buitres nos e dejaban, y me tocó sacar lo que me dejaron en el rato que pude dedicarme al tema.
Me he quedado con unas ganas tremendas de poder ir otra vez y pasarme unas pocas horas tranquilamente afotando, por que los buitres te rodean, como en el Duratón. Dedicarle el tiempo que se merece.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------