Autor Tema: Marta a contra-luz  (Leído 4079 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Marta a contra-luz
« on: 12 may 2012, 15:33 pm »
Espero que os guste....

Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Marta a contra-luz
« Respuesta #1 on: 12 may 2012, 17:32 pm »
Hola f22,

Gustar gusta. Marta debe estar muy contenta  :yahoo:

Puestos a analizar que cosas podemos mejorar, con permiso, me atrevo a decir lo siguiente:

En general los retratos-posados no son nada fáciles, por la cantidad de pequeños detalles que se escapan al control del fotográfo.

  • El mas evidente el tono. en mi monitor veo dominantes. Eso no seria un problema si esas dominantes fueran del color que se supone deberían ser en una puesta de sol (por la altura de la iluminación en frente-nariz-barbilla)

  • El cabello de la  modelo suele jugar malas pasadas, de hecho los asistentes de las agencias de publicidad se pasan toda la sesión fotográfica vigilando este detalle, entre otros. En este caso y como dice la canción son "tres pelos" pero no consigo fijarme en el rostro sin pasar por esos cabellos.

  • La piel, cuidado con los brillos y hay que ser muy cuidadoso con las mediciones, buscar siempre el rebote de la luz para rellenar "huecos" con cualquier cosa blanca que tengas a mano o con luz de apoyo.

  • El bello debajo de las orejas, barbilla y en los labios a mi personalmente no me molesta, pero hay modelos y "clientes" que no lo permiten. Simplemente tenerlo en cuenta.

  • Salvo "performances" muy concretas y determinadas, es mejor una sonrisa eso favorece el buen mirar y en definitiva una buena sensación al visualizar la toma.


Saludos y aprovecha hacer todas las pruebas posibles, tienes buena modelo y bien dispuesta a colaborar. Eso si es una suerte.

Jose

Editado por confundir el nombre de Marta con la de un planeta marciano
« Última Modificación: 12 may 2012, 17:34 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Marta a contra-luz
« Respuesta #2 on: 12 may 2012, 17:48 pm »
Jose, de entrada, tienes mi permiso para ayudarme en todo...de salida, tú si que sabes......gracias por tu tiempo y tu aporte de experiencia. Solo un detalle, supongo que cuando hablas del bello en la oreja es simbólico, pues en esta foto de Marta, la oreja la tiene tapada, ¿no...?

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Marta a contra-luz
« Respuesta #3 on: 12 may 2012, 20:33 pm »
Jose, de entrada, tienes mi permiso para ayudarme en todo...de salida, tú si que sabes......gracias por tu tiempo y tu aporte de experiencia. Solo un detalle, supongo que cuando hablas del bello en la oreja es simbólico, pues en esta foto de Marta, la oreja la tiene tapada, ¿no...?

Marta me va a odiar...

Efectivamente era en genérico. Pero ya te digo que esto no es necesariamente un defecto, depende de la modelo y del que compra...  :ejem:  a mi personalmente no me molesta en absoluto.  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Marta a contra-luz
« Respuesta #4 on: 14 may 2012, 13:25 pm »
Yo lo que diga Jofial. :ah:
Me gusta.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]