Autor Tema: Pendiendo de un hilo  (Leído 5140 veces)

Juanma

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
    • Bitácora
Pendiendo de un hilo
« on: 03 feb 2007, 22:23 pm »
Hola a todos,

siguiendo los consejos que se dan en un post antiguo (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,30.0.html) sobre cómo mejorar fotos a contraluz, tomé como conejillo de indias esta foto que tenía en el archivo.

.

Se ve claramente como la foto se hizo a contraluz y el escalador queda en sombra. "Gimpeando" un poco como se indica en el post , este es el resultado más "pasable" que logré:



Aunque el cielo se ha mantenido y el escalador se ve mucho mejor, esto no termina de convencerme. No he logrado mantener el campo de fondo y -lo que menos me gusta- la roca parece cartón-piedra. Cuando bajaba el nivel de brillo, el escalador volvía a oscurecerse.

Alguna idea?.

Saludos
« Última Modificación: 03 feb 2007, 22:25 pm por Juanma »

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pendiendo de un hilo
« Respuesta #1 on: 04 feb 2007, 20:35 pm »
Hola,
Me he tomado la libertad de intentar hacer algo con tu foto, aunque muy rápidamente y con un resultado muy mejorable con algo de tiempo, a ver que te parece:

Creo que lo mejor para esta foto es un ajuste por zonas, en concreto, yo veo tres zonas que pueden ayudar a mejorar la foto y que son las que he intentado trabajar:
  • La primera es el escalador: por ser el objeto de la foto, es el que mas se tendría que ver.
  • La segunda el la pared, que al estar en primer plano también creo que debería tener algo más de luz y que por otra parte, de no tenerla, el escalador parecería puesto allí por el ayuntamiento  ;D, vamos que no pegaria mucho.
  • Y por último el cielo que aunque creo que me he pasado un poco, con algo de contraste puede dar un poco más de acojone al escalador ;) (mal momento para una tormenta)
En fin, seguro que se puede mejorar con algo de paciencia y una caña.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pendiendo de un hilo
« Respuesta #2 on: 05 feb 2007, 05:41 am »
Pues más o menos te lo ha dicho todo Enhy, tienes que tratarla por zonas usando máscaras de capa. Duplicas las capas tantas veces como zonas (cielo, roca, pantano, montañas+escalador) les aplicas una máscara para que cada capa dejer ver solamente su zona; y ajustas los niveles de cada zona. Tienes un manual sobre como tratar imágenes por zonas en Cuarto Oscuro Digital II. Tratamiento por Zonas a 16 Bits con Gimp y Ufraw, aunque es un poco tocho, cójelo con paciencia que seguro que te ayuda bastante, y si tienes alguna duda me lo dices que para eso estamos

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pendiendo de un hilo
« Respuesta #3 on: 05 feb 2007, 06:08 am »
Bueno Juanma, bienvemido.
La solución ya te la ha puesto Enhy, ya ves que el tema gana mucho. Creo que en tu postproceso (aparte del trabajo por zonas) te faltaba aplicar un poco de niveles y contraste despues del ajuste, digamos que la habías dejado sin terminar de ajustar.

Por cierto, y ya fuera del tema fotográfico, buen rapel ¿Donde es? parece una vía bastante guapa. A ver si me pasas unos datillos de ella y me voy a hacerle una visita.

Un saludo

Juanma

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
    • Bitácora
Re: Pendiendo de un hilo
« Respuesta #4 on: 05 feb 2007, 17:13 pm »
Gracias por los consejos. Ya tengo en lo que entretenerme esta madrugada! :) :).

Tomy, el manual ya lo conocía, -buen manual te curraste  ;)- pero es que mi cámara (Pentax Optio S40)  no soporta el formato RAW. Jpeg y gracias  :). Intentaré de todas formas lo de las capas.

tat: La vía es en El Chorro, Málaga. Aqui tienes los datos de la vía y más fotos: http://juanmahv.dnsalias.com/mpolo/viewplace?n=116. En el sitio hay algunas más, y otras están por subir. Si te apetece subir información del alguna vía que tu conozcas, mejor que mejor. Si necesitas más datos no dejes de preguntarme. Por cierto, la graduación de la dificultad a veces la pongo en la escala UIAA, aqui tienes una equivalencia con la escala francesa:http://juanmahv.dnsalias.com/mpolo/blog/?p=12.

Salu2.

« Última Modificación: 05 feb 2007, 17:15 pm por Juanma »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pendiendo de un hilo
« Respuesta #5 on: 07 feb 2007, 06:02 am »
Muy guapa la web Juanma, la miraré a fondo por si me hago una escapadita al sur para trepar un poquillo, gracias por el enlace.