Autor Tema: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).  (Leído 18896 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #15 on: 15 may 2012, 17:44 pm »
Coñe... en un dist-upgrade de mi Debian, se me ha colado la 2.8.

Probada la ventana única y debo deciros que me he adaptado estupendamente.  :sonroja2:

Por cierto c2g (GEGL) funcionan igual de lento. De los scripts de Tomas, solo me ha dado tiempo de probar el de Capa de ajuste. El resto de escripts combinados con UFraw no los he probado.

Si se rompe algo ya os comento.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #16 on: 16 may 2012, 04:22 am »
Probada la ventana única y debo deciros que me he adaptado estupendamente.  :sonroja2:

Pues más que nada porque la quitas y la pones cuando quieras ¿Has probado a darle al tabulador? ¡Mola!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #17 on: 16 may 2012, 05:59 am »
Probada la ventana única y debo deciros que me he adaptado estupendamente.  :sonroja2:

Pues más que nada porque la quitas y la pones cuando quieras ¿Has probado a darle al tabulador? ¡Mola!

¡¡uaauuu!!  tengo que darle una mirada a los atajos de teclado....  :lee:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #18 on: 16 may 2012, 06:58 am »
El resto de escripts combinados con UFraw no los he probado.

A mi me rompe el script  :sesiente:

Por cierto y por si lo lee Tomas, me he estado mirando su script y no he sido capaz de entender nada1. El motivo es saber si podía cambiar el motor de revelado raw, sustituyendo ufraw por cualquier otro, concretamente me interesaba dcraw, que tiene un script de control en gimp que podria sustituir a ufraw, y que además lee y revela correctamente los archivos RAF de Fuji.

Saludos

Jose

1 Le dare un vistazo a la génesis de tu script que tan extensamente nos explicas en tu blog
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #19 on: 16 may 2012, 08:44 am »
Probada la ventana única y debo deciros que me he adaptado estupendamente.  :sonroja2:

Pues más que nada porque la quitas y la pones cuando quieras ¿Has probado a darle al tabulador? ¡Mola!

¡¡uaauuu!!  tengo que darle una mirada a los atajos de teclado....  :lee:
...
Pero eso ya lo hacía... Yo lo uso (Gimp-2.6 aún) al previsualizar a pantalla completa (F11), escondo las herramientas con el tabulador para tener sólo la foto en pantalla sobre un fondo gris.
¿O acaso ha cambiado la forma en que lo hace? :??
La verdad es que tengo ganas de probarlo; ya he visto que debian lo tiene en los repositorios de sid, esperaré un poco y, si veo que tarda, le haré un apt-pinning. :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #20 on: 16 may 2012, 08:54 am »
Jose
Por cierto y por si lo lee Tomas, me he estado mirando su script y no he sido capaz de entender nada1. El motivo es saber si podía cambiar el motor de revelado raw, sustituyendo ufraw por cualquier otro, concretamente me interesaba dcraw, que tiene un script de control en gimp que podria sustituir a ufraw, y que además lee y revela correctamente los archivos RAF de Fuji.

Acabo de abrir un nuevo hilo respecto al escript de Tomas del revelado con ufraw, en este caso con dcraw. ¡Funciona!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #21 on: 16 may 2012, 08:55 am »
¿O acaso ha cambiado la forma en que lo hace? :??

Ahora con el tabulador te ahorras el F11.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kali

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #22 on: 19 may 2012, 19:23 pm »
A mi el gimp 2.8 junto con el ufraw no me funciona correctamente. He visto que cuando instalas ufraw se instala en una carpeta del gimp (en la version 2.6) sin embargo cuando instale el 2.8 el ufraw se instalo en otra carpeta. Al 2.8 le meti los script de ufraw por zonas me los reconocio. Justo despues intale el photivo y fue una caja de bomba, ningunos de los 3 programas me funcionaba bien. Asi que en mi equipo (con window) el gimp 2.8+ufraw+photivo fue un desastre. Tengo otro equipo con ubuntu instalado hace muy poco no me fio de hacer la actualizacion ya que nunca lo habia utilizado antes y estoy empezando ahora con este sistema.
De momento seguire con gimp 2.6+ufraw+photivo.
Por cierto puedo instalar photivo en ubuntu?
Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #23 on: 20 may 2012, 08:35 am »
Por cierto puedo instalar photivo en ubuntu?
Si, aquí tienes el repo en launchpad: https://launchpad.net/~dhor/+archive/myway

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #24 on: 28 may 2012, 20:48 pm »
Bueno, pues ya está en debian testing... A ver si saco tiempo para ir tanteándolo... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #25 on: 29 may 2012, 12:08 pm »
En los repos de LMD Lisa, aún no está, no obstante he leído opiniones para todos los gustos en el sentido que el 2.8 no tiene mucho respeto por nuestros scripts ni pulgins del 2.6, o sea que  se carga unos cuantos.....en vuestra opinión, ¿os ha pasado algo similar o podéis seguir con la colección de scripts y plugins que teníais en la 2.6??

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #26 on: 29 may 2012, 13:32 pm »
En los repos de LMD Lisa, aún no está, no obstante he leído opiniones para todos los gustos en el sentido que el 2.8 no tiene mucho respeto por nuestros scripts ni pulgins del 2.6, o sea que  se carga unos cuantos.....en vuestra opinión, ¿os ha pasado algo similar o podéis seguir con la colección de scripts y plugins que teníais en la 2.6??
Cuestión de paciencia... De aquí a nada, los propios desarrolladores de esos scripts lo irán solventando; ya verás. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #27 on: 29 may 2012, 14:21 pm »
En los repos de LMD Lisa, aún no está, no obstante he leído opiniones para todos los gustos en el sentido que el 2.8 no tiene mucho respeto por nuestros scripts ni pulgins del 2.6, o sea que  se carga unos cuantos.....en vuestra opinión, ¿os ha pasado algo similar o podéis seguir con la colección de scripts y plugins que teníais en la 2.6??
Cuestión de paciencia... De aquí a nada, los propios desarrolladores de esos scripts lo irán solventando; ya verás. :-)
Pues si, es algo que suele pasar. Creo recordar que en el paso de la 2.4 a la 2.6 también hubo alguna cosilla que se solucionó con el tiempo.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #28 on: 29 may 2012, 20:05 pm »
Me cachis, y yo con la torre fastidiada, miraré de actualizar el portátil a ver si le puedo echar por lo menos un vistazo rápido.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #29 on: 27 jun 2012, 19:06 pm »
Temas para modificar los iconos aqui: Como no, de jEsuSdA

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams